¿Cómo y dónde reportar un siniestro con GNP Seguros?
GNP Seguros se esfuerza por poner a la disposición de sus clientes la línea para reportar siniestros GNP 55 5227 9000, Opción 1, y en su sitio web toda la información que sea necesaria en momentos difíciles. Además, cuenta con la App Soy Cliente GNP para reportar eventualidades de forma online y líneas de teléfono específicas de reporte de siniestros según el seguro contratado, ya que GNP Seguros cuenta con un amplio catálogo de pólizas, como los Seguros de Autos, Seguros de Vida, Seguros de Gastos Médicos, entre otros.
Contenido del artículo
¿Cómo Reportar un Siniestro GNP Seguros de Autos?
En caso de sufrir un accidente vial y querer reportarlo con GNP siniestros, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- Marcar al teléfono de siniestros GNP autos 55 5227 9000, opción 1 o abrir la app Soy Cliente GNP, presionar botón SOS, seleccionar “Autos” y la opción “Siniestro”
- Tener a la mano el número de póliza de seguro vehicular
- En caso de ser necesario, solicitar servicios de emergencia como ambulancia o bomberos
- Presentar la licencia del conductor del vehículo asegurado
- Reportar el accidente a GNP siniestros dentro de las 24 horas siguientes
¿Cómo Reportar un Siniestro con la App Soy Cliente GNP?
Actualmente se pueden reportar siniestros con la App Soy Cliente de GNP, lo que reduce tiempos en el proceso de indemnización del seguro de auto. Para utilizar la app solo es necesario:
- Ingresar a la app de Conecta Móvil GNP
- Dar clic al botón rojo de SOS
- Seleccionar el tipo de siniestro que se está reportando
- Seleccionar si se necesita asistencia por parte de GNP Seguros
- Proporcionar el número al que se desea ser contactado por la aseguradora
- Validar la ubicación del siniestro
- Realizar monitoreo constante del ajustador
- Recibir asistencia del ajustador y calificar la atención
- En caso de robo de auto, se deben seguir los pasos legales para hacer la denuncia, como lo establece el contrato de seguro de auto, ya que de esta forma se puede cobrar la indemnización por Robo Total
¿Cómo solicitar un ajustador por medio de la App Soy Cliente GNP?
Para dar parte de un siniestro en la App Soy Cliente GNP y solicitar la asistencia de un ajustador de Seguro de Auto, así como para monitorear su recorrido, se deben seguir los siguientes pasos:
- Desde la app dar clic en el botón SOS y seleccionar la opción “Autos”
- Seleccionar el auto que requiera la asistencia y confirmar el número de teléfono del asegurado. En este número se le dará seguimiento al reporte del siniestro
- Confirmar la ubicación del accidente para que la aseguradora se comunique con el cliente y asigne un número de siniestro o también se puede elegir la opción llamar a la aseguradora
- La app mostrará el monitoreo del recorrido del ajustador y el tiempo aproximado de su llegada, además de sus datos de contacto
La app también brinda un apartado para que los asegurados dejen sus quejas o comentarios respecto al servicio de GNP.
¿Qué hacer en caso de un Accidente Vial con Seguro de Auto GNP? Paso a paso
Muchas veces es difícil saber cómo actuar al momento de que se presenta un accidente vial, por ello, se recomienda que con anticipación se conozcan los pasos a seguir con GNP Seguros:
- Guardar la calma
- Tener a la mano el número de póliza y la licencia de conducir
- Llamar a los servicios de emergencia si es necesario
- Reportar el siniestro de inmediato o a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a las que sucedió, al número 55 5227 9000
- Esperar al ajustador y no negociar con el otro conductor, ya que la póliza se puede invalidar
- Seguir los pasos que indique el ajustador al llegar
En la línea telefónica contestará un asesor que pedirá algunos documentos e información relevante, como:
- Número de póliza
- Nombre del titular de la póliza
- Características generales del auto asegurado, como: marca, modelo, año
- Referencia sobre los demás autos implicados en el accidente
- Datos de las personas que hayan resultado lesionadas
- Toda la información que pida el personal de la aseguradora debe ser proporcionada.
¿Qué hacer mientras el asegurado espera al Ajustador de GNP Siniestros?
Antes de todo, el conductor debe guardar la calma para cuidar de la integridad de los afectados y poder hacer válida la póliza de seguro de auto. También, mientras el conductor espera al ajustador de GNP siniestros se recomienda:
- No mover el vehículo ni partes desprendidas. En particular, con base en Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en la capital mexicana sí se pueden mover los vehículos cuando se encuentren obstruyendo el tránsito y de todas formas la póliza de seguro de auto será válida.
- No negociar con el otro conductor involucrado, ni con el personal de su seguro de auto. Los ajustadores del seguro de auto deben negociar entre ellos y deslindar responsabilidades.
- Si hay heridos, llamar al 911
- Revisar que no existan riesgos como incendios o derrames de combustible, y si es así alejarse.
- Anotar las placas de los autos involucrados y s es posible pedir nombre y teléfono de los otros conductores o de testigos del accidente
¿Qué sucede al llegar el Ajustador de GNP Siniestros?
- Evaluación de daños: el ajustador llega al lugar del accidente para evaluar los daños y determinar si los gastos del siniestro serán asumidos por la aseguradora. Además, proporciona al asegurado un número de reporte para que le dé seguimiento a su caso.
- Provisión de formatos: el ajustador proporciona los formatos necesarios para el envío del vehículo al taller, atención médica en centros médicos en convenio con GNP, o cualquier otro trámite necesario en ese momento.
- Determinación de responsabilidades: el ajustador pasa el formato de Declaración a los terceros involucrados para determinar las responsabilidades en el siniestro.
- Intercambio de información o negociación: si el tercero responsable cuenta con seguro, el asesor intercambia información con su compañía aseguradora para recibir el pago. Si no es el caso, negocia el cobro. En caso de que el tercero se dé a la fuga, se recomienda apuntar las placas y características del auto para que un abogado levante un acta contra él, y la defensa legal correrá a cuenta de la compañía
¿Cómo levantar una aclaración ante GNP siniestros para recibir indemnización?
Tras sufrir un accidente vial y recibir la indemnización del seguro de auto correspondiente, es necesario levantar una aclaración a GNP siniestros para que la aseguradora pueda realizar los trámites necesarios que apoyen al conductor. El asegurado deberá de comunicarse a la Línea GNP 55 5227 9000 / Opción 4-1 o solicitar de manera directa a un asesor que dé seguimiento a su trámite de indemnización.
Al proporcionar la información y documentos necesarios, el asegurado deberá pagar el deducible del seguro de auto, que es un requisito indispensable para poder recibir su indemnización.
¿Cómo dar seguimiento a un siniestro GNP por internet?
GNP cuenta con un portal en línea en el cual los usuarios pueden dar seguimiento a sus trámites de siniestro. Para utilizarlo es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web Portal Soy Cliente GNP
- Iniciar Sesión o registrarse con los datos solicitados
- Dar clic en “Mis trámites” y elegir la opción de “Seguimiento a siniestros”
- Seleccionar el siniestro y dar clic en el botón de “Consultar”
Dentro del portal, los conductores podrán conocer datos como:
- Estatus de reparación
- Fecha de entrega del vehículo
- Monto de pago del deducible
¿Qué hacer si el Seguro GNP determina el auto como Pérdida Total?
Si en la evaluación de un siniestro el ajustador dirime Pérdida Total del auto, un asesor especializado guiará al asegurado en la recopilación de los documentos que se mencionan a continuación y facilitará los formatos de Convenio Finiquito y Anexo B prellenados:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- RFC
- CURP
- Estado de cuenta bancario a nombre del titular de la póliza que muestre la CLABE interbancaria
Del auto se necesitan los siguientes documentos:
- Factura del auto a nombre del asegurado
- Pago de tenencias de los últimos 5 años
- Aviso de autoridad del Ministerio Público
- Formato y comprobante de baja de placas
Una vez que los formatos están llenados y firmados por el asegurado se deben enviar en físico a GNP, a través de una guía de envío DHL prepagada y que se debe entregar en cualquiera de las oficinas de la paquetería.
La entrega de la indemnización se entregará dentro de 5 días hábiles a partir de la revisión de GNP del expediente del cliente.
¿Cómo reportar un siniestro por Robo Total con GNP?
En caso de sufrir el Robo Total de auto, lo primero que se debe de hacer es dar aviso al Ministerio Público o Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente y obtener el Acta de Robo.
Luego, el propietario debe presentarse ante la autoridad y solicitar la acreditación de la propiedad con la siguiente documentación:
- Denuncia o copia de la averiguación previa
- Factura original o carta factura vigente (en caso de unidad financiada)
- Identificación oficial del propietario o representante legal plenamente identificado
- En caso de ser persona legal, el apoderado legal debe identificarse con su INE y poder notarial
- Acta testimonial, si el asegurado no puede acreditar la propiedad del vehículo
Además de los documentos anteriormente mencionados para el siniestro por Pérdida Total del auto, se deben presentar los documentos para los casos de robo de la unidad:
- Acta de Robo sellada por el Ministerio Público
- Acreditación de propiedad ante la autoridad, en caso de que el vehículo no haya sido encontrado
- Oficio de liberación, si el auto fue localizado
Teléfonos GNP Seguros
Para GNP es muy importante que los clientes se sientan satisfechos con su servicio, por ello si tienen alguna inconformidad u opinión sobre el servicio de los ajustadores podrán comunicarlo a través de los siguientes medios:
- Correo de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), unidad.especializada@gnp.com.mx
- Llamar al 55 52 27 90 00 a la extensión 4 y 5
Por otro lado, los asegurados, ante la insatisfacción del servicio de GNP, son libres de cancelar su póliza en todo momento y bajo las condiciones pactadas en el contrato de seguro.
GNP Seguros Siniestros en Estados Unidos
Para reportar siniestros en Estados Unidos será necesario marcar al 911 para obtener ayuda, ya que en este país no existen los ajustadores, que es el personal de la aseguradora que acude al lugar del siniestro a deslindar responsabilidades y evaluar los daños.
El Reporte de Siniestro con GNP que se realiza en Estados Unidos se hace vía telefónica, por lo que a través de este canal se solicita el pago de indemnizaciones y aclaración de cualquier duda sobre el servicio de la aseguradora cuando se presenta un accidente vial.
Seguimiento de Siniestros en GNP Seguros
Para dar seguimiento a los reportes de siniestros de ajustadores GNP, se puede consultar diversos canales que pone a disposición de sus clientes la aseguradora española, como:
- Contacto GNP Teléfonos
- Página web de GNP
- En las oficinas y sucursales GNP Seguros donde se pueden realizar todo tipo de solicitudes
Cotizar el Seguro de Auto GNP
Si se llegara a cancelar la póliza vehicular de GNP, se recomienda nunca dejar de estar protegido y conocer las ofertas de otras aseguradoras. Para ello, es de gran utilidad hacer uso del comparador de seguros online Rastreator, donde se realiza una comparativa gratuita de las ofertas de las compañías más importantes de México. Con el cotizador se conoce el precio del seguro más económico, además de descuentos y promociones exclusivos que GNP trabaja con el comparador.