Extensión de Responsabilidad Civil y RC en Estados Unidos GNP

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

Extensión de Responsabilidad y Responsabilidad Civil en Estados Unidos GNP¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Hoy en día, el uso del automóvil es más una necesidad que una elección, puesto que sirve como principal medio de transporte hacia el trabajo, la escuela de los hijos, los eventos sociales e incluso, muchas veces, para salir de vacaciones. Por ello, contar con una protección vehicular es fundamental para afrontar las situaciones más inesperadas.

En el mercado mexicano, existen coberturas que contemplan la Responsabilidad Civil que ayuda a responder ante terceros por los daños que se puedan provocar con el carro. Este seguro de Daños a Terceros es obligatorio para poder transitar por caminos y puentes federales, además de ser un requisito para circular por 15 entidades de la República.

El seguro de daños a terceros se considera el más básico y económico del mercado, por lo que no abarca los daños al propio vehículo ni a otro carro en Estados Unidos o si el conductor conduce otro coche que no sea el suyo y tiene un percance.

Para ello, las compañías de seguros como GNP tienen coberturas adicionales que pueden apoyar en casos extraordinarios como que se maneje un automóvil prestado o se circule por el país vecino del norte. Cabe señalar que estas opciones en el seguro de auto sólo protegen al contratante y/o conductor habitual estipulado en el contrato de la póliza.

¿En qué consiste la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil?

Esta opción en el seguro de auto ampara los menoscabos a terceros en sus bienes y/o personas que un conductor pueda llegar a ocasionar mientras conduce un vehículo diferente al asegurado en la póliza mientras transita por territorio nacional.

Es decir que si se cuenta con una póliza de seguro para el auto del que se es propietario y tiene contratada la Extensión de Responsabilidad Civil, la compañía de seguros podría amparar en caso de que se conduzca un carro diferente al que se indica en el contrato de póliza.

Esta cobertura sufraga los gastos que el automovilista haya causado a otro coche con el vehículo prestado, incluso si éste contaba con una póliza por cuenta propia, ya que funciona como un complemento al seguro de auto, es decir que la Extensión de Responsabilidad Civil podría apoyar con un monto extra a la cobertura del dueño del vehículo dañado para resarcir a terceros.

Pero cabe señalar que esta cobertura no contemplará el daño causado al vehículo prestado, por lo que es posible que si la póliza del automóvil de la persona que prestó el auto no tiene contemplada la cobertura de Daños Materiales, el automovilista responsable del siniestro tendrá que sufragar los gastos del propio bolsillo.

¿Qué cubre la Responsabilidad Civil en Estados Unidos?

Si se viaja al extranjero a Estados Unidos o Canadá con el automóvil asegurado, el conductor está protegido en caso de sufrir un accidente que derive en daños a terceros sin tener que desembolsar algún monto extra para hacer válida ésta cobertura. Cabe señalar que para salir al extranjero con el vehículo asegurado y contar con esta protección es necesario notificarlo a la compañía de seguros para que expida un Certificado de RC E.U.A.

Esta cobertura también tiene asistencias adicionales sin costo alguno entre las que se incluyen:

  • Servicio de auxilio vial. Que brinda envío de una grúa en caso de necesitarla, asistencia mecánica y eléctrica, cambio de llanta, cerrajería y paso de corriente.
  • Servicio de Asistencia Médica telefónica. Que ofrece orientación y referencias médicas en Estados Unidos.
  • Servicio Administrativo. En caso de requerir información de trámites por robo o pérdida de pasaporte, visa o documentos importantes, la compañía podría brindar asesoramiento telefónico.
  • Servicio telefónico. Que atiende servicios las 24 horas y los 365 días del año.
  • Repatriación de restos. Si desafortunadamente el asegurado llega a fallecer en Estados Unidos, la aseguradora apoya a la familia para regresar su cuerpo a territorio nacional.

Compara las coberturas de Extensión de Responsabilidad Civil y RC en Estados Unidos

Contar con un seguro de auto es una obligación para los conductores de carreteras federales y más de la mitad de las entidades del país. Sin embargo, un plan de aseguramiento no siempre cuenta con las opciones suficientes para enfrentar los eventos inesperados.

Por ello, es recomendable complementarlo con cualquiera de éstas coberturas para poder estar amparado ante alguna eventualidad como estar manejando otro automóvil o encontrarse en otro país como Estados Unidos.

Y si lo que se desea es encontrar las coberturas más completas y al mejor precio, Rastreator, tu comparador de seguros es la mejor opción. Ya que en un sólo lugar se pueden encontrar los seguros de auto más completos del mercado y con las aseguradoras líderes del sector. En sólo un par de minutos se puede cotizar, comparar y contratar directamente con la aseguradora.