Formas de pago del seguro de auto con GNP

Por Mara Delgado 13 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

GNP es una aseguradora con más de 100 años de experiencia en proteger a miles de mexicanos contra accidentes viales. En el comparador online Rastreator, ofrece cuatro tipos de coberturas de seguros de auto y concentra el 12% de los autos asegurados.

La compañía con sede principal en la Ciudad de México, está comprometida en que sus clientes tengan una experiencia de calidad y sencilla con la gestión de sus pólizas, por ello entre sus alternativas para liquidar el seguro de auto se encuentran: el pago con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, domiciliación, pago en línea entre otros.

Pago en línea del seguro de auto GNP

Entre sus principales canales para pagar el seguro de auto está el pago en línea a través de  su portal Soy Cliente, donde se pueden realizar pagos las 24 horas del día, garantizando la seguridad de los datos bancarios del asegurado.

En este portal, los asegurados tienen que generar un usuario y contraseña, y en cuatro sencillos pasos se puede culminar con el trámite:

  1. Dentro del portal, el usuario tiene que seleccionar el ramo y la póliza que desea consultar, para conocer qué recibos. 
  2. Si hay un recibo de pago pendiente, se debe dar click sobre éste para ingresar a los detalles y seleccionar la opción “Pagar recibo”.
  3. A continuación, se visualizan los detalles del seguro y se tiene que confirmar que los datos sean correctos para ingresar el número de la tarjeta bancaria.
  4. Se realiza el pago y aparece una ventana donde se indica el número de confirmación de pago exitoso y con la opción para descargar el comprobante. El recibo de pago también llegará por correo electrónico y por sms.

Otra forma de hacer el pago en línea es por medio de la App Soy Cliente de GNP, la aplicación lleva al asegurado paso a paso para el pago y funciona con la misma contraseña que generó el cliente en el portal web.

Cabe mencionar que el sitio web de GNP permite descargar el histórico de pagos de la póliza así como facturas y constancias de retenciones.

También se puede adquirir un seguro de auto GNP y contratar 100% en línea con ayuda del comparador online Rastreator. Los usuarios solo tienen que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Llenar el formulario con las características del auto a asegurar y el perfil del conductor.
  2.  Elegir la cobertura de mayor interés.
  3. Esperar los resultados de la comparativa 
  4. Seleccionar contratar online.

Cuando el usuario de Rastreator elige contratar online, el sitio web lo ayuda a emitir su póliza y llenar todos los campos necesarios para culminar con el proceso de compra con GNP. Cabe aclarar que, la contratación es directamente con la aseguradora, por lo que el comparador no es un intermediario, solo un facilitador del proceso de contratación online.

Pago por teléfono del seguro de auto con GNP

La compañía cuenta con una línea especial de cobranza 55 52 27 9000 opción 3, adicional a su número de contacto general, donde una operadora o una grabación llevará paso por paso al cliente para liquidar su póliza. Se recomienda tener a la mano el número de póliza y la tarjeta de crédito o débito.

Pago domiciliado del seguro de auto GNP

Al momento de contratar se puede definir el modo en que se cobrará la póliza al momento de su renovación que puede ser anual, semestral o trimestral, mediante un cargo automático a la tarjeta de débito o crédito del asegurado. Esto quiere decir que los clientes GNP deben tener fondos suficientes siempre en el plástico para que sea efectivo el cobro del seguro. Este método se recomienda para las personas olvidadizas y el reporte de pago, aparecerá en los movimientos de la cuenta bancaria del asegurado.

Pago por medio de tarjeta de crédito o débito del seguro de auto GNP

Es la forma más común de liquidar el seguro de auto y consiste en un pago único con cargo a cualquiera de los dos tipos de la tarjeta bancaria, éste se realiza con ayuda de un operador telefónico.

Pago en el Banco o en banca en línea del seguro de auto GNP

Los clientes pueden preguntar en la línea telefónica de cobranza GNP la cuenta bancaria y el banco al que pueden depositar el pago de la prima de su seguro, pero no deben olvidar recibir su comprobante de pago en ventanilla. Los bancos en donde se puede realizar el depósito son: 

  • Banamex (M.N) 
  • Banorte (M.N)
  • Serfin (M.N)
  • BBVA (M.N y DLS.)
  •  HSBC* (M.N y DLS.)
  • Scotiabank Inverlat* (M.N. y DLS)

Se aplica el mismo día de autorización del cargo, sin necesidad de ingresar liquidación en sucursales GNP.

Pago del seguro de auto GNP por transferencia bancaria

Es una forma sencilla de liquidar el seguro por medio de una app bancaria, la banca en línea o por medio de un depósito en alguna tienda de conveniencia como OXXO. Los clientes solo necesitan el nombre de la cuenta y el número de referencia.

Pago en sucursal GNP del seguro de auto

Los clientes pueden liquidar el seguro a través de la oficina de servicio al cliente, cuando cierra el trato con algún agente de seguros o asesor de la compañía, realizando el pago en caja.

¿Qué son los pagos fraccionados con GNP?

Al momento de pactar un contrato, el asegurado puede elegir el pago de la póliza semestral, trimestral y mensual. En estos casos se genera un recargo a la tarjeta bancaria o de crédito al que se le conoce como pago fraccionado, y que quiere decir que el tiempo de renovación y la vigencia del seguro será más corto. Por lo tanto si el cliente por alguna razón no renueva su póliza o decide ya no pagar (pasado el plazo acordado), no se genera ningún tipo de deuda con la aseguradora.

Aunque, cabe mencionar que esta forma de pago eleva un poco el costo de la prima. Esto se debe a que cada fracción genera un cargo administrativo que al final encarece el costo total del seguro, por lo que ésta opción es más conveniente solo en los casos en que definitivamente no se puede pagar de contado el seguro.

Meses sin intereses para pagar el seguro de auto GNP

Constantemente GNP tiene promociones de Meses Sin Intereses (MSI) en su sitio web y en portales de comparación de seguros de auto con los que tiene convenio como Rastreator, donde ofrece 3, 6 y hasta 12 (MSI). 

Generalmente,las promociones de este tipo aparecen en temporalidades como el Buen Fin o Hot Sale, donde además tienen descuentos atractivos.

La periodicidad de renovación de la póliza de coche GNP determina los conductos de pago

Es muy importante que el asegurado tenga presente que la periodicidad en que se piensa liquidar la póliza de coche determina los conductos de pago. Por ejemplo:

Forma de pago Conductos de Pago
Anual Domiciliación, Cargo automático a tarjeta de crédito (CAT), Pago en banco o en banca en línea (PEB),Cargo único a tarjeta de crédito Master Card CUT, portal Soy Cliente y Agente.
Semestral Domiciliación, CAT, CUT, PEB y Agente
Trimestral Domiciliación y CAT
Mensual Domiciliación y CAT

Sobre el comprobante de pago del seguro de auto GNP

De acuerdo con los manuales de cobranza de la aseguradora, el comprobante de pago se emite según la periodicidad de pago de la póliza elegida y el conducto de pago. Por lo regular, se realiza el mismo día del pago o dentro de los 45 días subsecuentes antes del inicio de la vigencia de la póliza.

Los comprobantes deben contar con folio fiscal de la factura original como referencia. Los elementos del comprobante GNP son los siguientes: 

  1. Datos del contratante
  2. Fecha de expedición del comprobante de pago, números de referencia del cliente, forma de pago, conducto de pago y la moneda 
  3. Importe total a pagar en letra 
  4. Descripción del producto adquirido y ramo 
  5. Referencias bancarias para el pago de primas 
  6. Número de comprobante de pago, folio y fecha fiscal, número de póliza y versión correspondiente 
  7. Periodo que cubre 
  8. Desglose del Importe total a pagar y fecha límite de pago 
  9. Lugar de expedición

Sobre la emisión de facturas del seguro de auto con GNP

Para Planes Tradicionales, se tienen dos momentos para la asignación del folio fiscal y la emisión de la factura, los cuales son: 

  • Al efectuarse el registro contable de la emisión de la póliza, o bien
  • Al efectuarse el pago de la prima 

Para planes Universales, la factura se imprime después de liquidarse el comprobante de pago.

Conoce las formas de pago de tu seguro de auto con Rastreator

Una manera fácil y rápida de hacer la comparación de formas de pago, es con ayuda de los cotizadores de seguros online como Rastreator, que ayuda a realizar una comparativa de los planes de aseguradoras de auto como GNP y otras compañías de prestigio en cuestión de minutos, y además permite a los usuarios conocer los diferentes conductos de pago de la póliza de coche.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx