¿Qué cubre la Cobertura de Responsabilidad Civil de Clupp?

Clupp es una aseguradora 100% digital de origen mexicano, que se caracteriza por ofrecer Seguros de Auto a un costo económico, ya que se basa en tecnología innovadora, como la telemetría que mide hábitos de conducción, tales como la aceleración, el frenado y los giros repentinos. Es por ello que sus pólizas están dirigidas para personas que tienen buenas prácticas al conducir.

La compañía actualmente tiene una alianza estratégica con Rastreator.mx, comparador online líder de Seguros de Auto, donde ofrece su Seguro de Auto; sin embargo, cabe mencionar que éste no tiene un paquete o Cobertura de Responsabilidad Civil, ya que la compañía solo cuenta con un Seguro Amplio que se puede contratar en tres tipos de planes distintos.

La Cobertura de Responsabilidad Civil es la más económica del mercado y cubre los daños que los asegurados ocasionen a terceras personas en un accidente vial, pero lo más cercano que ofrece Clupp a este tipo de póliza es su Plan de Movilidad Reducida, que es el más barato y sencillo.

¿Qué cubre la póliza de Responsabilidad Civil de Clupp?

Como ya se mencionó, Clupp no cuenta con un plan de Responsabilidad Civil, pero sí con un Plan de Movilidad Reducida que se trata de una póliza Amplia dirigida a personas que usan poco su vehículo y entre sus garantías tiene una Cobertura de Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros provocados en un accidente de tránsito. Las protecciones que incluye este plan son:

  • Daños materiales: cubre con una indemnización de 184 mil pesos y 5% de deducible, para reparar daños del auto asegurado tras un accidente vial.
  • Robo total del vehículo: en caso de robo del auto, la compañía reembolsa con una indemnización de hasta 184 mil pesos. Opera con un deducible de 10%.
  • Daños a terceros: incluye la indemnización obligatoria que exige la ley para daños que se ocasionen a terceros a causa de un accidente vial y más. La suma asegurada para esta cobertura es de 2 millones.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: consiste en un apoyo económico de hasta 200 mil pesos para cubrir gastos médicos del conductor y sus ocupantes derivados de un accidente de tránsito. No pide deducible.
  • Asistencia vial: es una serie de asistencias para cuando el auto quede sin marcha, como arrastre con grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina o envío de un cerrajero.
  • Asistencia Legal: cubre los gastos de defensa jurídica y proporciona abogados especializados cuando el asegurado enfrenta un juicio como consecuencia de un accidente vial.
  • Accidentes personales: es una cobertura para cubrir los gastos derivados de cualquier tipo de accidente del asegurado. Tiene una suma asegurada de 500 pesos por evento.
  • Chofer privado: consiste en un saldo para pedir un chofer privado de la compañía Uber en el caso de que el auto asegurado no pueda continuar la marcha.

¿Qué beneficios ofrece el Seguro de Responsabilidad Civil de Clupp?

El Seguro de Auto de Clupp brinda múltiples beneficios únicos en el mercado mexicano, como:

  • El Seguro de Auto Clupp cubre todos los vehículos que el asegurado quiera asegurar, puede ser un auto, bici, motocicleta, monopatín o cualquier otro vehículo similar.
  • Incluye una cobertura de Daños Materiales en todos sus planes y para todos los vehículos que asegure el titular de la póliza.
  • Todos sus planes incluyen una cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes que también cubre al conductor.
  • Es el único seguro de México que incluye un Seguro de Accidentes personales, el cual cubre mientras el asegurado se encuentra usando cualquier medio de movilidad sin importar si se trata de un auto que no es suyo, el transporte público o eligió caminar.
  • Posibilidad de añadir una cobertura adicional contra robo del celular.
  • Diferentes modalidades de pago como en tiendas de conveniencia.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la Cobertura de Responsabilidad Civil de Clupp o Plan Reducido de Movilidad?

  • El contratante debe ser persona física
  • Nombre completo del contratante, domicilio y teléfono
  • Datos técnicos del auto o vehículos a asegurar como: tipo de vehículo, año, marca, modelo, versión, código postal, placas, número de serie y de motor
  • Tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express, o de débito de cualquier banco.

¿Cuánto cuesta la póliza de Responsabilidad Civil de Clupp?

El también conocido como Plan de Movilidad Reducida, se basa en diversos factores para calcular el costo de la prima de los asegurados como la aceleración, el frenado y los giros repentinos, los cuales son medidos por telemetría para calcular el costo de la póliza, pero de acuerdo con el sitio web de Clupp el costo aproximado puede ser de 4,731 pesos. 

¿Por qué es importante contratar una Cobertura de Responsabilidad Civil para el Auto?

El Seguro o Cobertura de Responsabilidad Civil del Auto es la póliza obligatoria para circular por caminos y puentes federales de México, así como en 16 estados de la República, y mediante esta herramienta financiera, las personas obtienen un respaldo económico que los libra de endeudamientos o pérdida de patrimonio ante un siniestro de tránsito.

Los accidentes viales le cuestan a las familias mexicanas 20 mil pesos en promedio, pero, si lamentablemente fallece un tercero, el costo se incrementa a 3 millones de pesos, montos muy superiores al sueldo mensual de la mayoría de los mexicanos. Por lo anterior, es sumamente importante que las personas cuenten con una póliza de Responsabilidad Civil vigente, y Clupp tiene una de las mejores ofertas.

¿Dónde encontrar el Seguro de Auto Clupp al mejor precio?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la fórmula infalible para hallar el mejor seguro de Auto es comparar precios y coberturas de, al menos, tres aseguradoras distintas, porque solo de esta manera se puede comprobar qué oferta de seguro tiene la mejor relación entre costo y beneficios. Por lo tanto, para encontrar el Seguro de Auto Clupp es indispensable compararlo.

Para comparar fácil y rápido el Seguro de Auto Clupp y hallarlo al mejor precio, está Rastreator, comparador de seguros líder en México que, en menos de dos minutos, compara precios, coberturas, sumas aseguradas y deducibles de la póliza Clupp con las pólizas de las más importantes aseguradoras de México, con el único objetivo de que las personas hallen la póliza más económica y que mejor se ajusta a sus necesidades.

Con Rastreator, es posible contratar la póliza Clupp más económica que en cualquier otro lugar, porque con el simple hecho de usar el comparador gratuito se obtienen promociones y descuentos exclusivos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx