CLUPP Seguros

  • Empresa fundada en 2016
  • Es una compañía 100% digital 
  • Ofrece seguros bajo demanda a personas 
  • Sede central: Ciudad de México

Clupp es una insurtech fundada en 2016, con el objetivo de ofrecer un seguro de auto con descuentos y beneficios para los buenos conductores. Los emprendedores Marisol Sánchez y su socio Omar López tuvieron la visión de crear un producto de aseguramiento bajo demanda que ayuda a reducir los accidentes de tránsito incentivando buenas prácticas al conducir a través de la tecnología. 

Auto Clupp es una aplicación móvil basada en la telemetría que mide la aceleración, el frenado, los giros (que no den vuelta bruscamente), el exceso de velocidad, y el uso del teléfono en todo el trayecto mientras el usuario conduce. Y recompensa con precios bajos, descuentos y promociones en el seguro de auto a los conductores con buen historial. 

¿Cómo cotizar un seguro de auto en línea con CLUPP y Rastreator?

CLUPP Seguros es una compañía que ofrece distintas ventajas al contratar su póliza vial, entre los muchos beneficios está la digitalización y la facilidad de contactar con la empresa. Por ello, Clupp tiene distintos medios para cotizar el seguro de auto, como:

  • En su sitio web (https://cotizador-clupp.web.app/) solo es necesario contestar un formulario para cotizar el seguro vial.
  • En comparadores de seguros gratuitos como Rastreator, donde el usuario además de conocer la oferta de CLUPP, puede comparar beneficios y precios con más de nueve aseguradoras.
  • Por medio de mensajería instantánea como Whatsapp. Ya sea en el número de Clupp 56 1932 8084 o en el de Rastreator 55 2302 8733, el usuario puede solicitar más información o cotizar.
  • En la aplicación móvil de Clupp o de Rastreator, donde además se puede dar seguimiento de la póliza.
  • En el número de contacto de Rastreator (55) 75901796, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

¿Qué tipos de coberturas incluyen los Seguros de Auto Clupp?

Una de las innovaciones de Clupp es ofrecer un seguro vial bajo demanda, es decir, que responda a las necesidades de movilidad del asegurado, esto permite que entre menos se use el vehículo, el asegurado puede pagar menos por su póliza. Entre los planes que ofrece Clupp están:

  • Movilidad Reducida, pensado para conductores que manejan menos de 500 km al mes en auto o en moto y combinan su medio de transporte con alternativas sustentables.
  • Movilidad Normal, diseñado para personas que conducen entre 500 y 1,200 km al mes y que el auto o moto son su principal medio de transporte.
  • Movilidad Intensiva, creado para chóferes que tienen la necesidad de desplazarse todos los días en auto o moto y recorrer trayectos largos, recorriendo desde 1,200 hasta 1,600 km al mes.

Cada plan está diseñado de acuerdo con las necesidades del conductor, y la cobertura que ofrece Clupp es el Seguro de Auto Amplio según el plan que se elija como en la siguiente tabla:

Coberturas Movilidad Reducida Movilidad Normal Movilidad Intensa
Daños al vehículo Amparada con Valor comercial y un deducible de 5% Amparada con Valor comercial y un deducible de 5% Amparada con Valor comercial y un deducible de 5%
Robo Total Amparada con Valor comercial y un deducible de 10% Amparada con Valor comercial y un deducible de 10% Amparada con Valor comercial y un deducible de 10%
Daños a terceros Incluido por una suma asegurada de $2,000,000 Incluido por una suma asegurada de $2,000,000 Incluido por una suma asegurada de $2,000,000
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Gastos Médicos a Ocupantes Incluido por una suma asegurada de $200,000 Incluido por una suma asegurada de $200,000 Incluido por una suma asegurada de $200,000
Accidentes personales Incluido por una suma asegurada de $20,000 y un coaseguro de $500 Incluido por una suma asegurada de $20,000 y un coaseguro de $500 Incluido por una suma asegurada de $20,000 y un coaseguro de $500
Chófer privado
Robo de celular Incluido por Robo con violencia hasta una suma asegurada Incluido por Robo con violencia hasta una suma asegurada Incluido por Robo con violencia hasta una suma asegurada

Requisitos para contratar el Seguro de Auto Clupp en línea

Clupp apuesta por simplificar los seguros, por ello es muy sencillo contratar a través de su aplicación móvil o en plataformas como Rastreator, solo se necesita:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Automóvil, motocicleta, bicicleta o monopatín de uso particular. 
  • El contratante deberá ser persona física. 
  • Datos personales del contratante, así como correo electrónico y teléfono. 

Además, Clupp tiene el beneficio de que se contratan sus servicios de manera mensual, por lo que si el asegurado desea cancelar o cambiar de compañía lo puede hacer en cualquier momento.

Ventajas de contratar el Seguro de Movilidad Clupp

“Clupp confía en ti”, es uno de los slogans de la compañía. La empresa ofrece a sus contratantes que durante el primer mes, el asegurado les dice cuánto conduce y con base en ello le cobran . A partir del segundo mes es necesario que el asegurado mande una foto de su odómetro para verificar los kilómetros que se conduce. Además, tiene otras ventajas como:

  • Todos sus planes son de cobertura Amplia para auto, moto, bici o scooter, sin importar cuál o cuántos vehículos se conduzcan.
  • Cambios y cancelaciones con tan solo un clic, en línea o desde la app.
  • Planes a la medida, asegura lo justo para el conductor.
  • Contratación simple, segura, 100% en línea e inmediata.
  • Suscripción mensual, no hay plazos forzosos.
  • Es una empresa 100% digital, y ofrecen atención a sus clientes en cualquier situación que necesites.

Preguntas Frecuentes de Auto Clupp

  • ¿Cuánto cuesta asegurarse con Clupp? Dependiendo del tipo de vehículo y los kilómetros recorridos, la tarifa puede variar. Adicional, a que entre menos se conduzca, menos paga en el mes. 
  • ¿Cuánto dura la vigencia del Seguro de Movilidad Clupp? No hay periodo mínimo de contratación. Una de las ventajas principales es que se puede contratar un mes y si noconvence al conductor, el siguiente mes ya no renueva. 
  • ¿Qué vehículos se pueden asegurar con Clupp? Cualquier vehículo, como auto o camioneta principal o adicionales, moto u otro medio de transporte (bicicleta, monopatín, monociclo, patineta, longboard, patines, etc.)
  • ¿Cómo se miden los km recorridos? Clupp ofrece que durante el primer mes el asegurado les diga cuánto conduce y con base en ello se calcula la tarifa. Y posteriormente, la app puede pedir una foto del odómetro del auto o moto (el medidor de km del tablero) para calcular el promedio de km recorridos y ajustar la tarifa para que el conductor decida si quiere renovar o continuar con su plan de aseguramiento. 
  • ¿Cómo contactar a Clupp en caso de algún percance? Directamente desde la app y página web, sin importar el tipo de siniestro.

Auto Clupp: historia de éxito

Su historia comienza en el año 2016, cuando sus fundadores se dieron cuenta que la seguridad y educación vial es un tema de alta importancia en México. Uno de sus principales objetivos es ayudar a disminuir los accidentes viales que cobran más de un millón de vidas al año. 

Al incentivar las buenas prácticas al frente del volante, los conductores son más conscientes de los riesgos y se genera una cultura de prevención. Clupp también apuesta por incentivar el uso de medios de transporte sustentables al crear planes de movilidad mixtos que protegen a los ciudadanos, ya sea que usen bicicleta, scooter eléctrico o vehículos motorizados como medios de transporte.