¿Qué cubre la Cobertura de Amplia de Clupp?

Clupp es una aseguradora 100% digital de origen mexicano, que se caracteriza por ofrecer Seguros de Auto a un costo económico, ya que se basa en tecnología innovadora, como la telemetría, que mide los hábitos de conducción de sus asegurados, tales como aceleración, frenados y giros repentinos. Es por ello que sus pólizas están dirigidas para personas que tienen buenas prácticas al conducir.

Todas las pólizas Clupp, que son tres, son Coberturas Amplias y se comercializan en tres tipos de planes que se basan en la intensidad de uso que el conductor le da al automóvil. Éstos son: Plan de Movilidad Reducida, Movilidad Normal y Movilidad Intensiva.

Una Cobertura Amplia, es de las más completas que existe en el mercado de Seguros de Auto, ya que contiene varias coberturas, pero principalmente, se distingue de las demás por ofrecer una indemnización o reparación del auto asegurado en caso de accidente vial o siniestros como incendios y fenómenos naturales, así como un paquete de asistencias viales ilimitadas para cuando el vehículo se descomponga y no pueda arrancar.

¿Qué protecciones incluye la Cobertura Amplia de Clupp?

La compañía Clupp tiene una alianza estratégica con Rastreator.mx, comparador online líder de Seguros de Auto, donde ofrece un Seguro de Auto Amplio con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: cubre daños a terceros como lesiones, muerte y daño a sus pertenencias por 3 millones de pesos.
  • Responsabilidad Civil Ampliada: es una suma asegurada adicional para cubrir la indemnización por muerte de un tercero. En estos casos Clupp ofrece 500 mil pesos.
  • Gastos Médicos al conductor y ocupantes: la aseguradora cubre los gastos de hospitalización del conductor y ocupantes, incluyendo medicamentos, cirugías, estudios y terapia intensiva, entre otros.
  • Fallecimiento del conductor: es una suma asegurada adicional para cubrir los gastos que deriven del fallecimiento del conductor por accidente vial. Clupp ofrece 20 mil pesos.
  • Asistencia Legal: servicio de abogados como acompañamiento y asesoría para procedimientos en donde se tenga que hacer declaraciones ante el Ministerio Público. Así como cobertura de los gastos de defensa jurídica.
  • Robo Total del Auto: ampara con una indemnización del valor comercial del auto con deducible del 20%.
  • Daños Materiales: consiste en cubrir los gastos de reparación del auto asegurado como consecuencia de una colisión vial. Esta cobertura tiene un deducible de 5%. También cubre con reparación en agencia certificada para años nuevos de máximo 5 años de antigüedad.
  • Saldo para Uber: en caso de que el auto asegurado no pueda continuar la marcha, la aseguradora proporciona saldo para viajar en Uber.
  • Asistencia en Carretera: es un conjunto de asistencias viales cuando el auto asegurado no pueda arrancar en carretera como arrastre con grúa, paso de corriente, cambio de llanta y envío de cerrajero.

En su sitio web también comercializa su Cobertura Amplia en tres diferentes planes, que se distinguen entre sí por los kilómetros recorridos:

  • Plan Reducido: es el más económico especial para los conductores que recorren de 250 a 500 km al mes.
  • Plan Normal: para quienes recorren entre 500 a 1,200 km al mes.
  • Plan Intensivo: para quienes recorren de 1,200 a 1,600

Las coberturas para todos los planes son las siguientes:

  • Daños Materiales: con suma asegurada de 184 mil pesos, con deducible de 5%.
  • Robo Total: con suma asegurada de 184 mil pesos, con deducible de 10%.
  • Daños a Terceros: con suma asegurada de 2 millones de pesos.
  • Asistencia vial
  • Asistencia Legal
  • Gastos Médicos a ocupantes: con suma asegurada de 200 mil pesos.
  • Accidentes personales: con suma asegurada de 20 mil pesos, con deducible de 2%.
  • Chofer privado

¿Qué beneficios ofrece la Cobertura Amplia de Clupp?

El Seguro de Auto de Clupp brinda múltiples beneficios únicos en el mercado mexicano, como:

  • El Seguro de Auto Clupp cubre todos los vehículos que el asegurado quiera asegurar, puede ser un auto, bici, motocicleta, monopatín o cualquier otro vehículo similar.
  • Incluye una cobertura de Daños Materiales en todos sus planes y para todos los vehículos que asegure el titular de la póliza.
  • Todos sus planes incluyen una cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes que también cubre al conductor.
  • Es el único seguro de México que incluye un Seguro de Accidentes personales, el cual cubre mientras el asegurado se encuentra usando cualquier medio de movilidad sin importar si se trata de un auto que no es suyo, el transporte público o eligió caminar.
  • Posibilidad de añadir una cobertura adicional contra robo del celular.
  • Diferentes modalidades de pago como en tiendas de conveniencia.
  • Una de las indemnizaciones más rápidas que existen, en tan sólo tres días entrega la suma asegurada por robo total del auto.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la Cobertura Amplia de Clupp?

  • El contratante debe ser persona física
  • Nombre completo del contratante, domicilio y teléfono
  • Datos técnicos del auto o vehículos a asegurar como: tipo de vehículo, año, marca, modelo, versión, código postal, placas, número de serie y de motor
  • Tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express, o de débito de cualquier banco.

Cuánto cuesta la póliza de Responsabilidad Civil de Clupp?

La cobertura de Clupp, según el plan contratado y con base en el sitio web de Clupp, tiene un costo aproximado de 5,256 a 8,976 pesos, pero es importante mencionar que el costo varía en función del perfil del asegurado y del auto a proteger, además de aspectos únicos que mide la compañía a través de telemetría como: aceleración, tipos de frenado y giros repentinos que realiza un conductor.

Y si se hace una cotización con el comparador online, Rastreator, el costo de la póliza puede ser mil pesos más económica en el plan más completo, por ejemplo, de 7,187 pesos, con base en una cotización que tom el perfil de un conductor de 40 años, con auto Chevrolet Aveo del año 2020 y residencia en la alcaldía Coyoacán.

¿Por qué es importante contratar una Cobertura Amplia?

Según datos de la INEGI, cada año en México se registran cerca de 378 mil 504 siniestros de tránsito, lo que representa pérdidas del 1.7% del PIB Nacional, y a nivel personal, las afectaciones de un accidente vial le cuestan a las familias mexicanas 20 mil pesos; pero, si el auto es declarado como Pérdida Total por daños, el costo se eleva en promedio a 172 mil pesos.

Lamentablemente, en México sólo 3 de cada 10 autos se encuentran asegurados, esto quiere decir que la mayoría de los mexicanos tiene que asumir las consecuencias de un accidente vial con sus propios recursos, aunque los gastos superan por mucho el sueldo promedio en México. Lo que tiene como consecuencia que muchos mexicanos se endeuden y hasta pierdan su patrimonio.

Por lo anterior, es de suma importancia que los mexicanos contraten un Seguro de Auto Amplio que les permita recuperarse de las pérdidas monetarias de un accidente vial. 

Elige la mejor Cobertura Amplia con ayuda de Rastreator

Con ayuda del cotizador y también comparador online, Rastreator, las personas interesadas en contratar la Cobertura Amplia de Clupp podrán hacerlo al mejor precio y con las máximas garantías, ya que esta herramienta tiene el objetivo de ahorrarle al usuario el cobro de comisiones al ponerlo en contacto directo con las aseguradoras de su interés, sin pasar por intermediarios, lo que permite un ahorro de hasta 40%. Además, la alianza estratégica entre Clupp y Rastreator garantiza descuentos y promociones exclusivas.

Con Rastreator no solo se encuentra la Cobertura Amplia Clupp al mejor precio, sino que ésta póliza también se compara con la oferta de otras 13 aseguradoras, para que las personas puedan comprobar de forma autónoma, transparente e imparcial que es la Cobertura Amplia más económica y con más coberturas del mercado, sino es así, podrán elegir libremente la que más les convenga.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx