Opiniones de los usuarios de Auto Clupp

Por Elizabeth Prado 22 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos El internet y las redes sociales han facilitado que podamos encontrar información de casi cualquier cosa en tan solo un click, y cuando se trata de contratar un servicio las referencias de otros clientes ayudan mucho a decidir por una u otra compañía.

En México solo 3 de cada 10 autos cuenta con una póliza vial, muchas veces se atribuye a que no se sabe dónde contratar un seguro o no confían en las aseguradoras. Por ello, conocer lo que piensan los asegurados es una manera de informarse acerca de la calidad de servicios y atención al cliente que tiene una institución.

Clupp es una aseguradora, relativamente, nueva; pues salió al mercado apenas en 2016. Sin embargo, ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios. En la tienda de Google tiene una calificación de 3.7 estrellas y poco más de 102 opiniones. Mientras que en Apple Store, tiene un puntaje de 2.9 de 5, con solo 19 valoraciones. Principalmente, los internautas celebran que sea una plataforma que ofrezca recompensas a sus clientes. Pero por otro lado, como puntos de mejora puntualizan la atención al cliente en medios como Whatsapp y dentro de la misma aplicación. 

Al operar como una Mutualidad, Auto Clupp tiene sub-contratada la cobertura de autos con Mapfre y la de moto con Quálitas seguros, por lo que no cuenta con una evaluación en organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Quejas y reclamaciones de Auto Clupp

Las quejas más recurrentes de Clupp Seguro de Auto es que la aplicación llega a fallar para registrar datos de los Miembros Contratantes o para verificar el kilometraje y obtener las recompensas.

El medio para presentar una reclamación en cualquier momento es mediante la aplicación móvil, por correo electrónico hola@clupp.com.mx o bien mediante un mensaje al número 5563293408.

Cabe señalar que al ser una Mutualista, Clupp no cuenta con una Unidad Especializada de Atención al Cliente, pero es posible acercarse a Condusef para solicitar asesoramiento en caso de inconformidad.

Preguntas Frecuentes de Clupp

Algunas de las preguntas más frecuentes de los contratantes son: 

  • ¿Se puede cancelar en cualquier momento la póliza? Los planes no requieren un periodo mínimo de contratación, pero se renuevan mensualmente de forma automática. Los contratantes podrán dar por terminadas sus coberturas en cualquier momento por medio de la aplicación móvil, vía correo electrónico o Whatsapp.
  • ¿Los seguros de Clupp Auto tienen cobertura nacional? Sí, todos los planes tienen cobertura en caso de que el contratante se accidente en cualquier parte del país. Cabe señalar, que no ampara siniestros fuera de México.
  • ¿Qué cubre la cobertura de Chófer privado? En caso de que el vehículo asegurado haya sufrido daños materiales y deba permanecer en el taller, Clupp cubrirá el costo de los viajes realizados por el Miembro Activo en una aplicación de movilidad compartida (como Uber), hasta un máximo de eventos.
  • ¿Cómo se puede pagar el Seguro de Auto Clupp? Los planes de Clupp requieren un pago mensual, el cual se realizará mediante un cargo automático a cualquier tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y American Express). Por el momento, no aceptan pagos en efectivo, tarjeta de débito, criptoactivos u otros medios distintos de la tarjeta de crédito.
  • ¿Qué hacer en caso de siniestro? En caso de que el miembro contratante necesite usar su seguro Clupp, derivado de un accidente o robo al vehículo o celular, es aconsejable reportarlo de inmediato o si se prefiere hacerlo después, entonces el interesado tiene hasta 15 días después del evento para reportarlo. La única excepción, es en caso de que el contratante haya estado hospitalizado, en cuyo caso tiene hasta 6 meses para reportar el evento.
Elizabeth Prado

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