¿Qué incluye la cobertura limitada de Metlife?

Por Elizabeth Prado 9 de diciembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

La cobertura limitada tiene como beneficio principal la indemnización por Robo Total del vehículo asegurado, así como los daños que sufra en caso de ser encontrado en un plazo de 30 días. Además, cuenta con otras coberturas como responsabilidad civil, gastos médicos a ocupantes, asistencias viales y legal, entre otras. 

Aunque, Metlife no se especailiza en seguros de auto sino de vida y gastos médicos, hay otras aseguradoras que ofrecen la mejor opción para proteger el auto a un buen precio. Para conocer la oferta de las mejores compñías, Rastreator es el mejor aliado. En menos de dos minutos, se puede asegurar el vehículo con una cobertura limitada o amplia. 

Solo es necesario ingresar al portal www.rastreator.mx, contestar un sencillo formulario con los datos del conductor y del vehículo a asegurar, elegir la cobertura que interesa, analizar las opciones y solicitar que la compañía de seguros que más interesa contacte para contratar.

Coberturas del Seguro de Auto Limitado de Metlife

Como se ha mencionado, la principal cobertura del seguro de auto limitado es la de Robo Total, pero hay otras coberturas que ayudan al conductor a protegerse de otros riesgos como:

  • Responsabilidad Civil. Cubre los daños a terceros en sus bienes y personas por accidente vial ocasionado por el asegurado. Además, en caso de muerte de un tercero indemniza a la familia hasta con 3 millones de pesos, dependiendo de la aseguradora. 
  • Gastos médicos a ocupantes. Cubre los gastos que se deriven de la atención médica para los ocupantes que se lesionaron en un accidente vial. 
  • Asistencia legal. Apoya con asesoría jurídica y abogados competentes, en caso de que el asegurado tenga que presentarse ante las autoridades para liberar fianzas y cauciones. 
  • Auxilio vial. En caso de tener alguna falla mecánica, ponchadura de llanta, pérdida de llaves, o cualquier problema que impida al vehículo asegurado continuar su camino, la aseguradora enviará un mecánico o grúa para llevar al auto al taller más cercano.

¿Por qué conviene la cobertura limitada de Metlife?

A diferencia de los planes muy básicos, la cobertura limitada ampara el riesgo de pérdida total por robo del vehículo; además, en caso de que el vehículo asegurado sea encontrado despúes del reporte de siniestro, algunas aseguradoras cubren los daños que haya sufrido el auto por consecuencia del delito.

Si bien es cierto que Metlife es una aseguradora del ramo de vida, hay otras compañías que ofrecen los seguros de auto al mejor precio. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo aconsejable es comparar al menos tres opciones antes de tomar una decisión tan importante como la adquisición de un seguro.

La  Condusef cuenta con un simulador que muestra los precios y coberturas según el conductor  y el vehículo; sin embargo, no permite contactar a ninguna aseguradora ni se garantiza que los precios mostrados sean los que terminará contratando el conductor.

Rastreator es el único comparador que no tiene intermediarios, que permite comparar más de diez aseguradoras en un solo lugar y todas las coberturas disponibles en el mercado. Además, el precio que se muestra es el costo anual que la compañía realmente ofrece al asegurado, sin comisiones de terceros.

Ventajas de la Cobertura Limitada de Metlife

Metlife es una de las compañías más grandes de México y especialista en seguros de Vida y Gastos Médicos. Dentro de los beneficios de su servicio están:

  • Más de 80 años de presencia en el país.
  • Aglutinan el 14.1% de la participación de mercado en México de pólizas de vida, primer lugar en la industria de aseguradoras de personas.
  • Más de 10 millones de asegurados.
  • Tienen 5 centros de servicio, 9 sucursales y más de 400 puntos de atención (mini centros y promotorías) en toda la República.
  • Cuentan con más de 1200 colaboradores y más de 8000 agentes de seguros en todo el país.
  • Estabilidad avalada por sus estados financieros, presentados a las autoridades reguladoras.
  • Cuentan con varias certificaciones como: Empresa Socialmente Responsable (ESR), certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2016; y reconocida como Organización Socialmente Responsable en 4 ocasiones, por parte del Workplace Wellness Council México (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar).

Requisitos para contratar la Cobertura Amplia Plus de Metlife

Si se desea contratar cualquiera de las pólizas de Metlife, será necesario ponerse en contacto con alguno de los agentes de la compañía y descargar los formatos de solicitud para cada uno de sus productos. 

Sin embargo, si se desea contratar un seguro de auto con cualquiera de las aseguradoras que colaboran con Rastreator, será necesario contar con:

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Solo se aseguran automóviles y camiones ligeros o pickups hasta de 3.5 toneladas; residentes, fronterizos y legalizados de uso particular o de carga ocasional (sin fines de lucro).
  3. Proporcionar el Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  4. Proporcionar el Tipo de vehículo: año, modelo, marca, submarca, versión, código postal y número de serie.

Métodos de pago del Seguro de Auto

Cada aseguradora cuenta con sus propios métodos de pago. La más común es el pago con tarjeta bancaria (débito o crédito); sin embargo, otras aseguradoras permiten el pago con ficha bancaria en ventanilla. 

Lo ideal es preguntar en la aseguradora con la que se está a punto de contratar, cuáles son los métodos de pago, para elegir el que más se acomode a las necesidades del contratante.


Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado