Auto Seguro Neza: programa contra robo de autopartes y vehículos se extiende

Por Mara Delgado 11 de diciembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Auto Seguro Neza se extiende hasta el 30 de diciembre 
  • Bicicletas y Motocicletas podrán marcar sus partes como parte del programa contra robo de autopartes 
  • Seguro de Auto con cobertura de Robo Total y Parcial ayuda a blindarse de las consecuencias económicas de este delito en zonas con altos índices de robos de auto, como Nezahualcóyotl 

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, extenderá hasta el próximo año su Programa de Marcaje en Piezas de Vehículos, conocido también como Auto Seguro Neza.  

El programa, que ya está en marcha, brinda la oportunidad a los propietarios de un auto en Nezahualcóyotl de marcar sus autopartes para prevenir el robo y la comercialización ilícita de éstas. Además, ofrece la posibilidad de verificar el estatus vehicular en plataformas especiales, protegiendo a los futuros compradores de posibles fraudes. 

El marcaje de autopartes del programa implica el tatuado de espejos retrovisores, faros calaveras, parabrisas y computadoras. Esta medida, llevada a cabo por la seguridad ciudadana y otras instancias, se ofrece de manera gratuita a todos los conductores de vehículos automotores residentes en la demarcación. La iniciativa estará activa desde el 6 de noviembre hasta el 30 de diciembre, en dos sedes diferentes. 

Los interesados en participar en el Programa Auto Seguro pueden acudir de lunes a domingo, de 9 a 5 de la tarde, a las sedes ubicadas en el estacionamiento del gimnasio de la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.  

Cabe resaltar que marcar las autopartes normalmente tiene un costo de entre mil 500 y dos mil pesos en el sector privado, pero con este programa se realiza de manera gratuita. 

La prevención de autopartes no solo protege el patrimonio de los residentes, sino que también contribuye a la desarticulación del mercado ilegal de piezas de vehículos robados.  

Auto Seguro Neza se extiende a motocicletas y bicicletas 

Debido a los resultados positivos del programa se ha extendido ahora a motocicletas y bicicletas para prevenir y detener el robo de estos vehículos. Esto responde a la creciente preocupación por el robo de estas unidades, que ha ido en aumento. De acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, se roban tres motocicletas por cada vehículo, lo que evidencia la necesidad de medidas preventivas. 

De acuerdo con las autoridades locales, la implementación de estas medidas disuade a los delincuentes, sino también facilita la identificación y recuperación de vehículos robados. 

Seguro de Auto para disminuir las consecuencias de robo total 

Así como es importante marcar las autopartes de un auto para blindarse contra el delito de robo, es fundamental que los residentes de zonas donde es alto el índice de Robo de Auto y de autopartes, como es Nezahualcóyotl, se protejan con un Seguro de Auto lo más completo posible que incluya la cobertura de Robo Total o incluso de Robo Parcial. 

Mediante un Seguro de Auto con cobertura contra Robo Total los asegurados obtienen una indemnización del valor comercial de su auto al momento del siniestro, lo que les permite recuperarse de la pérdida y conseguir otro auto sin afectar sus ahorros o caer en endeudamientos. 

Para elegir el Seguro de Auto que mejor se adapte a la economía de un conductor y a sus necesidades, se recomienda hacer uso de comparadores online gratuitos, como Rastreator, que contrasta precios y coberturas de las pólizas de las principales aseguradoras de México, lo que permite elegir la oferta con mejor precio y beneficios. 

 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx