Seguro de Auto para Uber, Didi, Beat y Cabify de Wibe

Seguros Wibe es una marca de BBVA que ofrece pólizas y coberturas para vehículos, con formato 100% online para mayor comodidad de sus clientes, así como también les brinda la ventaja de seguros personalizados, atención y asistencia rápida en caso de ser requerida, y más; todo desde su aplicación móvil. 

La empresa está dirigida principalmente a adultos millenials, ya que representan el 40% del tránsito vehicular que hay en México. Mismos que hoy utilizan apps de ERT, como Uber, Didi, Cabify, etc.,  en su vida cotidiana. Se estima que solo el 17.5% de este público no hace uso de este tipo de aplicaciones de transporte con plataforma, lo que deja al 82.5% como clientes frecuentes

Es por ello que con el fin de brindarle una mejor experiencia y de aumentar el número de pasajeros, dichas apps optan por brindarle protección tanto al socio conductor, así como al ocupante y a terceros, de ahí la importancia de contar con un Seguro de Auto, o mejor aún, uno especializado y adaptado para servicios como Uber. 

Wibe ya no cuenta con un seguro especialmente diseñado para cubrir los autos registrados en dichas plataformas, hoy en día ofrece Seguros de Auto para vehículos individuales o de uso personal que pueden complementar la protección del vehículo Uber cuando es usado para viajes particulares del conductor. 

¿Qué ofrecía Wibe para asegurar Uber, Didi, Beat y Cabify?

Al momento del lanzamiento de estos servicios, Wibe ofrecía los paquetes esencial, básico, amplio y amplio plus. En todos los casos incluía una cobertura de Responsabilidad Civil a conductores, de $350,000 pesos, cantidad suficiente para cubrir la gran mayoría de los daños causados a los ocupantes durante siniestros. 

También brindaba una cobertura de auto sustituto, que otorgaba un vehículo para que los socios de estas aplicaciones de transporte mantuvieran el trabajo, con uso de chofer privado durante 20 días, eso solo si el auto en cuestión estaba en reparación, producto de algún accidente.

Otro servicio que incluía en el paquete de seguro para ERT fue que no consideraba el efecto negativo del kilometraje en el valor comercial del vehículo, lo cual beneficia a quienes tienen un auto con muchos kilómetros recorridos, como los autos de Uber.

¿Por qué Wibe dejó de vender seguros para Uber, Didi, Beat y Cabify?

Aunque no se sabe con certeza cuál fue el principal motivo por el que se dejaron de ofrecer dichas coberturas, se hace suponer que fue consecuencia del resultado que tuvo el negocio. 

Ya que en el momento de su lanzamiento (2015) la siniestralidad automovilística estaba en un 61%, mientras que para finales del 2016 esta había aumentado a un 75%, lo que impactó fuertemente en la rentabilidad de la empresa, porque así tuvo que aumentar las indemnizaciones que hacía.  

Seguros Wibe que pueden ser útiles para Uber, Didi, Beat y Cabify

Aunque como tal no ofrece coberturas para servicios de ERT, Wibe tiene otras pólizas que pueden servir para asegurar brindarle a los conductores  la protección que necesitan como un complemento al seguro que Uber brinda a los conductores de sus plataformas; tales como: 

  • Seguro de Auto Obligatorio: Una póliza fundamental para todos aquellos que requieren de la mínima protección solicitada por las autoridades del país, para poder circular por las distintas carreteras, vialidades, puentes federales y ciudades. Eso ampara por gastos médicos y sumas aseguradas por Daños a Terceros.

 

  • Seguro de Autos Limitado: Este contrato, además de incluir todo lo antes mencionado, dentro de esta póliza también cuenta con protección por el Robo o Pérdida Total del automóvil, así como Responsabilidad Civil por fallecimiento de un tercero y en bienes.

 

  • Seguro de Auto Plus: La máxima cobertura que Wibe comercializa al mercado actualmente, en la que se incluyen todos los puntos de las pólizas anteriores, pero también se cuenta con protección en el extranjero, además de recibir una extensión en las sumas aseguradas, mientras que los deducibles aplicados, serán menores.

Lo que también se puede traducir en:

Cobertura Amplia Limitada Obligatoria
Responsabilidad Civil en bienes y a personas
Responsabilidad Civil catastrófica
Asistencia Vial 
Daños materiales Adicional X
Gastos médicos
Robo total  Adicional X
Asistencia Legal 
Reparación en Agencia Adicional
Responsabilidad Civil en el extranjero Adicional X

 

El precio del seguro depende del tipo de vehículo, de su año, marca, modelo y versión, así como de las coberturas, sumas aseguradas y deducibles que elija el conductor, esto porque el servicio que ofrece Wibe es personalizado y varía dependiendo de la persona, del modelo del auto y de la temporada del año. 

Es decir, que en fechas como el Bien Fin, Black Friday, Hot Sale, y meses de enero y febrero, la aseguradora suele ofrecer ciertas ofertas o descuentos en sus pólizas, para brindarle al cliente lo mejor, al mejor precio.

¿Cómo cotizar un Seguro Wibe con Rastreator?

Wibe ofrece un cotizador dentro de su página web, en la cuál se pueden cotizar todos los tipos de Seguros para Auto que haya disponibles.

Pero si lo que se busca es una comparación imparcial y justa sobre pólizas para Uber, Didi, Cabify y Beat, Rastreator ofrece su servicio de comparación de pólizas, online, completamente gratuito y fácil de usar. Con los mismos datos del conductor, auto, modelo, año, y necesidades, Rastreator ayuda a cotizar las mejores pólizas para vehículos de transporte privado por aplicación que ofrecen las diferentes aseguradoras del país.

Para que los socios conductores de plataformas de transporte privado puedan proteger su auto, a su persona y pasajeros durante todos sus trayectos donde la app se encuentre en uso, así como brindar un servicio de mejor calidad.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx