¿Cuáles son los mejores SUV del 2023?

Por Mara Delgado 19 de abril de 2023 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

  • Destacan el Kia Sportage y Honda BMW X1 como los mejores. 
  • 30% de los autos nuevos vendidos en México son SUV. 
  • Los SUV son vehículos más equipados, por lo que se recomienda protegerlos con un Seguro de Auto Amplio. 

Las unidades más vendidas en México son, por lo general, los sedanes. Sin embargo, los SUV (vehículos utilitarios), que se caracterizan por buen espacio, mayor equipamiento y seguridad, están ganando terreno y, este año, han lanzado modelos que se ajustan a los bolsillos de cada familia. 

Un 30% de los vehículos nuevos vendidos en México son SUV, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA), y el valor promedio es de entre 40 mil a 90 mil pesos, precio mayor que un vehículo sedán o hatchback equivalente. 

Debido al alto interés de los conductores mexicanos en estos vehículos, es importante conocer cuáles son los mejores de este año. 

Top de los mejores SUV 2023 

De acuerdo con los expertos en autos, hay 10 SUV que prometen ser los mejores de nuestro país pues participan en los segmentos más competitivos de la industria y son: 

  1. Kia Sportage: se posiciona como la mejor porque reúne varias cualidades como ser económica, ya que ofrece un excelente rendimiento de combustible, también es potente, espaciosa y está equipada con tecnología de última generación.  
  2. BMW X1:  SUV de lujo que destaca por su diseño atlético, su nivel de potencia y la increíble tecnología de sus interiores. Además, posee una excelente relación entre precio y calidad. También es un vehículo con máximo rendimiento de combustible, debido a su motor de 4 cilindros BMW Twin Power. 
  3. Honda CR-V: de los vendidos en México y Estados Unidos, y en su sexta generación presenta un tren motriz híbrido-eléctrico de dos motores más avanzado y potente, así como un nuevo diseño robusto, con una distancia entre ejes más larga y un porte más ancho. También cuenta con un área de carga ampliada y pantalla táctil de 9 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay inalámbrico. 
  4. Honda HR-V: se caracteriza por un equipamiento de entretenimiento premium de alta tecnología, un motor DOHC Dual VTC e in-TVC de 2.0 litros con 155 hp, una transmisión Continuamente Variable (CVT) y suspensión delantera para mayor estabilidad y seguridad para conducirla. Además, incluye un conjunto de alertas y asistencias con cámaras y sensores sensibles para cuidar de todas las personas. 
  5. Toyota Corolla Cross Hybrid:  crossover subcompacto propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros combinado con motores eléctricos y un paquete de baterías que funciona junto con una transmisión continuamente variable (CVT) con una potencia de 194 caballos de fuerza. Su principal novedad es que incorpora en su configuración electrónica AWD, que es su sistema híbrido de quinta generación. 
  6. Porshe Macan T: es una mezcla entre los modelos actuales 911 y 718, incluidos Boxter y Cayman. Tiene un aspecto juvenil y deportivo, y a diferencia de sus hermanos, el Macan T es el único Touring que ofrece suspensión de acero con Porshe Active Suspensión Management (PASM) de serie, junto con una caída de suspensión de 15mm. Cuenta con un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 261 caballos de fuerza y 295 Ib-ft de torque. 
  7. Dodge Durango:  el SUV mediano popular por su poderoso motor SRT o HEM Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros, lo que le permite registrar una velocidad de 0 a 60 mph en solo 3.5 segundos. Este vehículo alcanza una velocidad máxima desde 180 mph, mientras logra un cuarto de milla en menos de 12 segundos. 
  8. Range Rover Sport: tiene una carrocería musculosa, un tablero interior actualizado y propulsión puramente eléctrica. Se caracteriza por su capacidad dinámica con cuatro opciones de tren motriz y motor V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor, que genera 523 caballos de fuerza y 553 libras de torque. 
  9. Lexus RX 500h F Sport Performance: ofrece un buen rendimiento, aunque es conocido por su lujo refinado, ya que cuenta con un sistema híbrido con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros en línea y 2.4 litros con una transmisión automática de 6 velocidades (no una CVT), un inversor y un motor eléctrico. 
  10. Land Rover Defender 75 Edición Limitada: modelo híbrido con algunas mejoras cosméticas. El legendario todo terreno adopta la tecnología moderna, desde el sistema de infotenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas hasta la respuesta configurable del terreno, la carga de dispositivos inalámbricos y la iluminación frontal Matrix LED, todo estándar. 

Seguro de Auto para SUV 

Estas unidades al estar mejor equipadas requieren de un Seguro de Auto más completo como el Paquete Amplio, que ampara tanto la unidad como al conductor y sus pasajeros con coberturas como Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Vial y Responsabilidad Civil, éste último es el seguro obligatorio para circular en carretera del país. 

De igual modo, se pueden contratar coberturas adicionales para cuidar del equipo interno del auto, modificaciones de la carrocería, neumáticos y obtener más beneficios. Cada compañía cuenta con sus propias garantías, por esta razón, es importante comparar los precios y servicios de las diferentes aseguradoras del mercado. 

Una herramienta sencilla para lograrlo es con el cotizador gratuito, Rastreator, que, en minutos, muestra costos de contratación de las mejores aseguradoras de México, así como tipos de coberturas y sus descuentos exclusivos. También se pueden conocer las modalidades de pago y medios de contacto con la compañía elegida.  

La ventaja principal de cotizar la póliza con Rastreator es que el ahorro está garantizado, porque no solo encuentra la oferta con el precio más económico y los mejores beneficios, sino que también pone en contacto directo al usuario con la aseguradora de su preferencia para contratar sin intermediarios que agregan comisiones al costo final del Seguro de Auto. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx