¿Cuáles son los mejores SUV del 2022?

  • Destacan Fiat Pulse y Honda BR-V como los mejores.
  • 30% de los autos nuevos vendidos en México son SUV.
  • Los SUV son vehículos más equipados, por lo que se recomienda protegerlos con un Seguro de Auto Amplio.

Las unidades más vendidas en México son, por lo general, los sedanes. Sin embargo, los SUV (vehículos utilitarios), que se caracterizan por buen espacio, mayor equipamiento y seguridad, están ganando terreno y, este año, han lanzado modelos que se ajustan a los bolsillos de cada familia.

Un 30% de los vehículos nuevos vendidos en México son SUV, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA), y el valor promedio es de entre 40 mil a 90 mil pesos mayor que un vehículo sedán o hatchback equivalente.

Debido al alto interés de los conductores mexicanos en estos vehículos es importante conocer cuáles son los mejores de este año.

Top 10 de los mejores SUV 2022

De acuerdo con los expertos en autos, hay 10 SUV que prometen ser los mejores de nuestro país pues participan en los segmentos más competitivos de la industria y son:

  1. Fiat Pulse: un modelo desarrollado en Latinoamérica y fabricado en Brasil, aspira a ser uno de los más populares en la industria, con arquitectura novedosa, motores turbocargados, modernos y eficientes, y una plataforma de conectividad e infotenimiento dirigido a las nuevas generaciones. 
  2. Honda BR-V: posee un motor de 1.5 litros con 119 hp y tiene una transmisión mejorada con variador continuo. Además, cuenta con siete habitáculos y se posiciona líder en su segmento por ser económico para su tamaño. También, integra seis bolsas de aire y compite con modelos como Hyundai Creta Grand y Chevrolet Captiva, que son más refinados y grandes.
  3. Jeep Commander: parte de la camada de nuevos SUV producidos en Brasil, con tres filas de asientos de buen tamaño y con cierta capacidad de todo terreno. Estrenó un nuevo motor turbo de 1.3 litros y 180 hp, de transmisión automática de seis y nueve relaciones.
  4. Kia Sportage: miembro de la familia KIA, tiene un motor de 2.5 litros de 187 hp y la transmisión automática de ocho relaciones. La nueva Sportage tiene dos versiones, una de carrocería corta para México y Asia, y una de carrocería larga para Estados Unidos y Canadá. En general es 8 cm más largo que los modelos anteriores y cuenta con mejoras relevantes en el sistema de infotenimiento, como dos pantallas de 12.3 pulgadas para la unidad central y el cuadro de instrumentos digital. La firma coreana planea lanzar una versión híbrida.
  5. Lexus UX: se basa en la plataforma TNGA-C del Corolla, comparte el motor de 2.0 litros de 169 hp, suficiente para competir con el modelo Q3 35 o el X1 18i, pero no con las versiones de motor 2.0. También tiene una versión híbrida que tiene un motor en el eje posterior para tracción integral.
  6. Mazda CX-50: es el primer Mazda de la historia con un techo panorámico que se vende en el mercado como una alternativa exclusiva y capaz. Su aspecto es robusto, tiene motores SkyActiv-G de 2.5 litros y alrededor de 190 hp. Aunque cabe mencionar que cuenta con el mismo sistema de infotenimiento y cuadro digital que modelos anteriores.
  7. Mitsubishi Outlander: se basa en una carrocería similar al Sentra y la X-Trail, pero con mejoras en tecnología de entretenimiento dignas de la era digital como una pantalla táctil de nueve pulgadas y cuadro digital de 12.3, más un display a color. En Estados Unidos tiene la máxima insignia en pruebas de impacto, pues cuenta con 11 bolsas de aire y asistencia a la conducción avanzadas. Tiene un motor de 2.5 litros y 181 hp.
  8. Nissan X-Trail: incluye el infotenimiento del modelo Sentra, más útil, amigable y elaborado. Aunque todavía no está a la venta, integra un motor de 2.5 litros de 181 hp, además de el mismo sistema de relación de compresión variable empleado en 2.0 VC-Turbo que monta el Altima.
  9. Renault Captur: integra un motor 1.3 turbo con 155 hp y de origen Mercedes, compartido con Clase CLA y GLA y transmisión CVT. Entre las mejoras de este modelo destaca el Duster y los interiores de mayor calidad. En cuanto a seguridad, incluye seis bolsas de aire.
  10. Seat Arizona: es el modelo más pequeño de los SUVs de la marca española, de apariencia moderna y juvenil. Entre sus mejoras destaca una fascia más estilizada, faros de niebla, una nueva interfaz de infotenimiento y con la unidad en posición flotante, más cerca del conductor.

Seguro de Auto para SUV

Estas unidades al estar mejor equipadas requieren de un Seguro de Auto más completo como el Paquete Amplio, que ampara tanto la unidad como al conductor y sus pasajeros con coberturas como Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Vial y Responsabilidad Civil, éste último es el seguro obligatorio para circular en carretera del país.

De igual modo, se pueden contratar coberturas adicionales para cuidar del equipo interno del auto, modificaciones de la carrocería, neumáticos y obtener más beneficios. Cada compañía cuenta con sus propias garantías, por esta razón, es importante comparar los precios y servicios de las diferentes aseguradoras del mercado.

Una herramienta sencilla para lograrlo es con el cotizador gratuito, Rastreator, que en minutos muestra costos de contratación de las mejores aseguradoras de México, así como tipos de coberturas y sus descuentos exclusivos. De igual modo, se pueden conocer las  modalidades de pago y medios de contacto con la compañía elegida. 

La ventaja principal de cotizar la póliza con Rastreator es que el ahorro está garantizado porque no solo encuentra la oferta con el precio más económico y los mejores beneficios, sino que también pone en contacto directo al usuario con la aseguradora de su preferencia para contratar sin intermediarios que agregan comisiones al costo final del Seguro de Auto.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx