¿Cuáles son los mejores autos SUV del 2019?

Por Gabriela Barboza 5 de abril de 2019 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Las unidades más vendidas en México son, por lo general, los sedanes. Sin embargo, las SUVS, que se caracterizan por buen espacio, mayor equipamiento y seguridad, están ganando terreno y este año han lanzado modelos que se ajustan a los bolsillos de cada familia.

Por lo tanto, los modelos que en el 2019 se presentan y cuyas características son las mejores porque pueden acomodarse a cualquier estilo de vida, son las siguientes:

Honda CRV

Es de las más vendidas en el país, ya que en enero alcanzó más de mil 700 unidades vendidas, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Una de las razones de su popularidad es que combina potencia y rendimiento, pues el nuevo modelo 2019 cuenta con un motor pequeño con un increíble caballaje.  Asimismo, por dentro el espacio es mucho más amplio y aísla al conductor del exterior reduciendo vibraciones. Además cualquier podrá disfrutar de la tecnología que se observa en su tablero y en su equipamiento en cuanto a seguridad, por ejemplo,  este modelo cuenta con Honda Alerta de Atención al Conductor que registra el nivel de fatiga de acuerdo al movimiento de dirección.

Seat Arona Beats

Arona tuvo una de las mejores calificaciones en seguridad, de acuerdo al Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), brindó máxima protección al pasajero adulto y menor de edad. Y es que uno de sus atributos son sus seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) que ayudan a disminuir el riesgo de lesiones a cualquier ocupante así como un sensor trasero de estacionamiento.

Pero, además del equipamiento de seguridad, también posee una buena experiencia para el automovilista, ya que el actual modelo presenta seis altavoces afinados junto con iluminación de ambiente en blanco y negro. Y más características especiales.

Toyota Avanza

Uno de los vehículos favoritos para las familias porque no sólo cuenta con un gran habitáculo también es accesible para cualquier familia: se puede conseguir desde los $242 mil pesos.

La versión XLE cuenta con faros de niebla, pantalla táctil de 7″, spoiler trasero con luz de stop LED; equipamiento de seguridad con Sistema ABS, bolsas de aire para conductor y acompañante, zonas de deformación controlada contra impactos, entre más detalles que varían en cada modelo.

Kia Sportage 2019

La marca coreana presenta un vehículo seguro y rendidor. Su consumo de gasolina es de 13.8 km/l con una potencia de 181 HP. En protección, ofrece seis bolsas de aire cuya característica especial es que son de alta resistencia y mucho más silenciosas. Para las subidas cuenta con un Control de Asistencia para Arranque en Pendientes, de esta forma el auto no se va atrás en una subida. Asimismo brinda un Sistema de Asistencia de Estacionamiento y un Control de Tracción Avanzado en Curvas que controla el agarre de las llantas.

En el interior, el usuario puede adaptar la temperatura con su aire acondicionado de doble zona. Para el celular, Sportage cuenta con un cargador inalámbrico; en experiencia de manejo se puede disfrutar de los controles de audio y control de crucero. Más otras características que varían en cada versión.

Chevrolet Trax

Este auto se puede adquirir por menos de 300 mil pesos y, disfrutar de la tecnología y óptimo equipamiento con el que cuenta. Algunos de sus atributos son las configuraciones de asientos, por ejemplo, el del conductor se puede manipular gracias a sus ajustes eléctricos de seis posiciones, y también se puede lograr en ventanas y espejos eléctricos.

Para que todos los ocupantes se mantengan conectados, Chevrolet presenta hotspot de Wi-Fi®† 4G LTE que permite que hasta siete dispositivos se conecten a Internet con un rango de 15 metros.

En seguridad cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, cámara de visión trasera, seis bolsas de aire, etc.

Es de destacar su sistema OnStar que es un tipo de asistencia ante cualquier emergencia pues, entre otras cosas, envía notificaciones al conductor cuando la alarma del coche se activa. Además, cuenta con asesores que ayudan de manera inmediata en caso de algún accidente.  

Seguro de auto para SUVS

Estas unidades al estar mejor equipadas requieren de un seguro de auto más completo como el Paquete Amplio, que ampara tanto la unidad como al conductor y sus pasajeros con coberturas como Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Vial y Responsabilidad Civil, este último es el seguro obligatorio para circular en carretera del país.

De igual modo, se pueden incluir protecciones al equipo, modificaciones al auto, neumáticos y obtener más beneficios. Aunque cada compañía cuenta con sus garantías, por esta razón es importante comparar los precios y servicios de las aseguradoras del mercado.

Una herramienta sencilla para lograrlo es con el cotizador seguro y gratuito de Rastreator, que en minutos muestra costos de contratación con descuentos exclusivos, comparación de coberturas y beneficios de varias empresas en un mismo panel. De igual modo, se pueden conocer las  modalidades de pago y medios de contacto con la compañía elegida.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx