Requerimientos por pago de tenencia para vehículos de lujo en CDMX

Por Alejandra Vásquez 20 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • El gobierno capitalino tiene en la mira a los dueños de vehículos de lujo con residencia en la ciudad, para que paguen la tenencia en la CDMX. 
  • Sheinbaum subrayó que estas medidas van dirigidas en especial hacia quienes adquieren vehículos de alto costo, quienes deberían pagar más por la tenencia
  • De los 200 requerimientos enviados a dueños de vehículos, el 90% cumplió con el pago de la tenencia por lo que el gobierno recibió alrededor de 6 millones de pesos

El gobierno capitalino tiene en la mira a los dueños de vehículos de lujo con residencia en la ciudad, para que paguen la tenencia en la CDMX. Para ello, a lo largo del año pasado enviaron 200 notificaciones a propietarios de autos con un valor de hasta 5 millones de pesos.

“En el 2021, fueron 200 vehículos donde Tesorería envió una notificación, que es la misma notificación que se hace para cualquier deuda de impuestos o derechos en la ciudad. Fueron vehículos, algunos de ellos de valor de 5 millones de pesos, que fueron adquiridos en la ciudad y que no se pagó la tenencia, sino que se pagó en otro sitio”, expresó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum subrayó que estas medidas van dirigidas en especial hacia quienes adquieren vehículos de alto costo, quienes deberían pagar más por la tenencia de sus autos, camionetas o motocicletas.

“Lo que nosotros queremos es que la gente pague sus impuestos, particularmente los que más tienen. Es importante porque muchos van y se emplacan en el Estado de México adquiriendo los vehículos de mayor costo”, finalizó Sheinbaum

De los 200 requerimientos enviados a dueños de vehículos, el 90% cumplió con el pago de la tenencia por lo que el gobierno capitalino recibió alrededor de 6 millones de pesos, señaló la mandataria.

Este año entró en vigor en el Código Fiscal 2022, la aplicación de multas contra las personas que tengan su domicilio fiscal y adquieran vehículos en la capital pero los registren en otras entidades, práctica que se utiliza para evitar o disminuir el pago de la tenencia.

Finalmente, la Jefa de Gobierno agregó que se tiene un diálogo con las agencias de vehículos de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, para llegar a acuerdos sobre cómo se aplicará esta medida.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx