¿Cuáles son los autos más seguros de Chevrolet? 

Por Mara Delgado 28 de julio de 2023 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Chevrolet es una de las marcas más vendidas en México solo por debajo de Nissan, con aproximadamente 140 mil unidades vendidas en el último año, lo que le otorgó una participación en el mercado de 14.5%.  

La marca americana es reconocida por ofrecer vehículos confiables, duraderos y con buen rendimiento. No obstante, también destaca por su compromiso con la seguridad de sus clientes, al incorporar en sus autos tecnologías y sistemas que protegen a los ocupantes en caso de accidentes o situaciones de riesgo. 

Es importante destacar que uno de sus modelos de Chevrolet se encuentra en el lugar número uno del Top 10 de los autos más seguros: el Chevrolet Tracker, con base en los resultados de instituciones dedicadas a realizar evaluaciones sobre la seguridad que ofrecen los autos en simulaciones de accidentes controlados en laboratorio, como Latin NCAP y el El Poder del Consumidor.  

Además del modelo Tracker, Chevrolet también cuenta con otros más que, si bien no figuran en el Ranking de los más seguros, sí han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas de seguridad que otorga Latin NCAP, como Onix y Equinox. 

Cabe mencionar que los vehículos que califican para la distinción de 5 estrellas son automotores que tienen como ajustes básicos: seis bolsas de aire, Sistema de Retención Infantil y Control Electrónico de Estabilidad. 

¿Cuáles son las cualidades destacadas de seguridad de los autos más seguros de Chevrolet? 

Cualidades de seguridad en Chevrolet Tracker 

Como ya se mencionó, Chevrolet Tracker es considerado el auto más seguro del 2023. Aunque en realidad se trata de un SUV compacto que logró cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP, lo que demostró su solidez estructural y su equipamiento eficiente en seguridad. Entre sus cualidades más destacadas en seguridad están: 

  • Seis airbags 
  • Frenos ABS con EBD y BA, ESC y TCS, TPMS 
  • Anclajes ISOFIX y Top Tether, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros, LDW, BSD y AEB con detección de peatones. 

Cualidades de seguridad en Chevrolet Onix 

El Chevrolet Onix es un auto compacto que se ofrece en dos versiones: hatchback y sedán. Ambas obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP y entre sus sistemas y cualidades de seguridad que ofrece están: 

  • Seis airbags 
  • Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) 
  • Asistencia de frenado de emergencia (BA) 
  • Control electrónico de estabilidad (ESC) 
  • Control de tracción (TCS) 
  • Alerta de presión de neumáticos (TPMS) 
  • Anclajes ISOFIXpara fijar sillas infantiles 
  • Top Tether para sillas infantiles 
  • Tiene cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros 
  • Alerta de cambio involuntario de carril (LDW) 
  • Alerta de punto ciego (BSD) 
  • Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones  

Cualidades de seguridad en Chevrolet Equinox 

Chevrolet Equinox es un SUV mediano que se destaca por su diseño elegante, su espacio interior y su tecnología. Aunque no ha sido evaluado por Latin NCAP, sí lo ha sido por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, donde obtuvo cinco estrellas en la prueba global. Entre sus cualidades más destacadas en seguridad están:  

  • Frenos ABS con EBD y BA, ESC y TCS, TPMS 
  • Anclajes ISOFIX y Top Tether
  • Cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros 
  • LDW, BSD, AEB con detección de peatones 
  • Alerta de colisión frontal (FCW) 
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) 
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA) y asistente inteligente de velocidad crucero (ACC). 

La seguridad de una marca de auto se complementa con Rastreator 

La seguridad de los pasajeros de un vehículo varía por varios factores como el año y modelo de fabricación de la unidad; el mantenimiento y el uso que se le da al auto, así como del modo en que se conduce.  

Por otra parte, la seguridad de un auto también depende de las medidas preventivas que se tomen antes de utilizar el vehículo como una revisión previa antes de salir de viaje y que el auto esté protegido con un Seguro de Auto adecuado. 

El Seguro de Auto, en sus planes más completos como el Amplio, cubre al asegurado con indemnizaciones y reparación del auto. Asimismo, ofrece asistencias viales gratuitas cuando el auto no puede circular. Entre otros beneficios, los cuales ayudan a un conductor a evitar endeudamientos. 

Para hacer de un auto lo más seguro posible es necesario asegurarlo y para encontrar el Seguro de Auto más completo está Rastreator, comparador online  que por medio de una búsqueda personalizada, basada en el perfil del conductor y su auto, permite elegir la póliza más conveniente. 

Con Rastreator el usuario puede comparar precios, coberturas, sumas aseguradas y deducibles de forma rápida y sencilla; además, tiene la posibilidad de encontrar una oferta exclusiva y tener un ahorro de hasta un 40% en la contratación del Seguro de Auto. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado