¿Dónde rentar autos deportivos?

Por Gabriela Barboza 17 de diciembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Una opción cómoda y accesible para trasladarse a otro estado o país y disfrutar del lugar es rentando un auto, ya que se tiene la libertad de moverse a cualquier sitio sin necesidad de estar sujeto a los horarios de autobuses o gastar en taxis. 

En el mercado de alquiler de coches existe una variedad de opciones, desde aquellos vehículos para pocas personas como los hatchback, coches familiares y unidades exóticas y de gama alta. Este último puede ser una alternativa para aquellas personas que deseen otro tipo de experiencia de un viaje pues las ventajas que tiene un auto deportivo son comfort, velocidad, llamar la atención y hasta cumplir un sueño. 

Además, al alquilar un auto exótico el servicio al cliente puede ser superior y contener garantías exclusivas. 

Uno de los sitios en los cuales se puede localizar el mejor auto de gama alta es con el buscador de alquiler de coches de RentalCars con Rastreator.mx. Para utilizar la plataforma únicamente se necesita llenar un pequeño formulario con los datos del sitio donde se recogerá el coche, el día de recogida del vehículo y la devolución del mismo. De igual manera, se puede optar por regresar el vehículo en otra agencia, aunque puede tener un precio adicional.

El buscador de RentalCars mostrará las agencias de alquiler disponibles para la fecha y el lugar indicado, y podrá elegir la opción de autos de gama alta para visualizar los modelos libres para alquilar. Cualquier duda, la atención al cliente se brinda las 24 horas del día.

BMW uno de los modelos que se puede alquilar 

Las opciones son variadas a la hora de utilizar el buscador de Rentalcars, y la decisión dependerá del destino y del uso que se hará del coche. Por ejemplo, para ciudades los BMW 3 Series son una opción cómoda y de estilo para transitar por la calles. Mientras que para ciudades con terrenos rocosos, los Jeep ayudarán a manejar sin importar el tipo de camino que se circule. 

Otros modelos que se pueden encontrar son: Chrysler 300, Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Kia Sorento, Chevrolet Suburban, etc. 

Cabe señalar que agencias como Europcar tienen entre su catálogo modelos como Maserati GranTurismo, Mercedes Benz s550, Porsche Boxster, Tesla Modelo S, Jaguar F-Type S Coupé,  mismo que se dividen de la siguiente manera: 

  • Super deportivo: Maserati Granturismo Convertible, Audi R8, Aston Martin DB11,etc.
  • Auto de alta potencia: Ford Mustang GT Convertible y Chevy Camaro SS
  • Deportivo de lujo: Jaguar F-Type Convertible, Porsche Cayman y Mercedes Benz GLE400
  • Deportivos de rendimiento: M Corvette Coupe, GM Corvette Convertible, Mercedes Benz E400 Cabriolet y Porsche Boxster.
  • Deportivos exóticos: Infiniti Q60, BMW 4-Series y Lexus RC 350
  • Deportivos lujosos: Porsche 911 Carrera, Porsche 911 Carrera Convertible, Jaguar F-type SVR, Jaguar F-Type, etc.
  • Sedán ejecutivo de lujo: Maserati Ghibli, Audi A7, Jaguar XJ.
  • Premium Elite: Audi A6, BMW 530i y Mercedes Benz E350.
  • Convertible de lujo: BMW 430i Convertible y Mercedes Benz SLC 300.
  • Vehículo utilitario deportivo (SUV): Land Rover Range Rover Sport, Mercedes GLS450, Cadillac Escalade ESV, Land Rover Range Rover HSE y Mercedes Benz G550.
  • Elite standar: Audi Q3 e Infiniti QX30

El precio depende del modelo de gama alta seleccionado, por día puede ir desde los $3,000 pesos hasta los $14,000 pesos. 

Requisitos para rentar un auto deportivo 

Los requerimientos no varían tanto de un auto estándar a uno deportivo o exotico, pero es probable que la edad de aceptación sea a partir de los 25 años. También será necesario mostrar la licencia de conducir vigente y una tarjeta de crédito principal, ya que se hará un cargo por depósito de garantía, este monto varía en función del coche seleccionado. 

Cabe destacar que la retención de un depósito es una manera de que la agencia de alquiler se protege ante daños que el cliente pudiera ocasionar al vehículo. En caso de que no le sucediera nada a la unidad, el monto se regresa una vez que termine el servicio y se devuelva el coche. 

También podrían solicitar un seguro de coche, mismo que puede ser un beneficio de la  tarjeta de crédito sin la necesidad de pagar al proveedor. Se recomienda que el seguro sea integral y que cubra ante lo siguiente: 

  • Daños a la carrocería del vehículo
  • Robo o vandalismo
  • Daños en parabrisas, retrovisores y luces, así como en el techo, bajos del vehículo
  • Ventanas, cristales, ruedas y neumáticos 
  • Pérdida y sustitución de llave
  • Daños causados por desastres naturales
  • Gastos de remolque y asistencia en carretera
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Gastos administrativos por avería 

Es importante mencionar que se podrían tener algunos gastos adicionales, por ejemplo,  si regresa el coche con el tanque de gasolina vacío o en otra oficina distinta de donde se recogió el vehículo. RentalCars no cobra comisión por cancelar  el alquiler un día antes. 

Sin embargo, hay otros extras que se deben considerar, y que se pueden solicitar al proveedor como un conductor adicional, silla de bebé, asiento elevador para niños y GPS. 

Finalmente, RentalCars cuenta con más de 900 proveedores en 160 países, por lo que puede alquilar su coche deportivo sin importar el sitio donde se encuentre. Es decir, si está en México, puede elegir un auto para recogerlo y manejarlo en otro país.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx