¿Cómo funciona el Seguro de Auto de Suburbia?

Por Alejandra Vásquez 3 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Suburbia junto con GNP Seguros, crearon un plan que se enlaza con la Tarjeta Suburbia, llamado PIF (Protección Integral Familiar), que brinda una amplia gama de servicios de asistencia y privilegios que incluye Seguro de Salud, Seguro de Hogar, Seguro de Auto, Seguro Dental y Asistencia Jurídica.

Existen cuatro paquetes que se adaptan a distintas necesidades de protección: Básico, Plus, Pareja y Superior; que protegen en cualquier parte de la República Mexicana y funcionan cómo un programa voluntario, dónde el cliente decide el tiempo que desea contar con la protección. 

Suburbia, actualmente incorporada a la cadena de Liverpool, es una tienda departamental fundada en la Ciudad de México en los setentas; sus sucursales se especializan en la venta de ropa, línea blanca, electrónica y telefonía celular dirigida al nivel socioeconómico medio.

La Membresía del Programa, tiene una vigencia mensual y se renueva automáticamente cada mes con el pago de la mensualidad correspondiente a través de la tarjeta de crédito autorizada para tal efecto. Y aunque Suburbia no cuenta con un Seguro de Auto especial, sus planes incluyen Asistencia Automovilística.

¿Qué incluye la Asistencia Automotriz del Plan de Seguro Suburbia?

Como se explica anteriormente, Suburbia no tiene un Seguro de Auto propio, pero al contratar la Membresía PIF, se incluye la Asistencia Automovilística que brinda beneficios, tales cómo: 

  • Grúa con hasta 80 Km (2 eventos al año).
  • Cambio de llanta (2 eventos al año).
  • Paso de corriente (2 eventos al año).

Con Costo

  • Suministro de gasolina de 7 litros en ciudad o hasta 20 litros en carretera (2 eventos al año).

El abastecimiento de la gasolina deberá ser pagada por el cliente al momento del servicio.

Los servicios aplican cuando el vehículo esté en circulación (fuera del domicilio), en el caso de servicio de grúa, se trasladará el vehículo al taller más cercano o hasta 80 km y solo se otorga en caso de falla mecánica, no a consecuencia de accidentes automovilísticos; el servicio de cambio de llanta, que deberá contar con llanta de refacción, dados, llaves maestras o cualquier instrumento en particular que ese vehículo requiera para realizar el servicio. 

Estos servicios no son acumulables, y no se asisten a vehículos de capacidad de carga de 3.5 toneladas o mayor, así como aquellos que por sus características sean propios para el transporte de carga o personal aunque sean de capacidad de carga menor. En todo momento los beneficiarios deben de estar presentes, mostrar una identificación al proveedor que otorgue el servicio y acompañarlo en el traslado del automóvil hasta el destino. Esta asistencia se llevará a cabo siempre y cuando no exista disposición de autoridad que lo impida.

Ventajas de tener el Plan de Seguros Suburbia

Entre las ventajas que tiene el PIF Suburbia, es que las coberturas brindan protección en caso de fallecimiento, muerte accidental y cubren el saldo deudor de la Tarjeta Suburbia; cobros automáticos, servicios sin costo, descuentos y precios preferenciales con Privilegios PIF en alimentos, bebidas, salud y bienestar o entretenimiento; y cuentan con Servicios de Asistencias las 24 horas del día, los 365 días del año.

Coberturas que incluye Seguros Suburbia

Cobertura Saldo Deudor: Cubre el saldo de la Tarjeta Suburbia hasta la Suma Asegurada contratada.

Cobertura por Fallecimiento: Si llega a faltar el asegurado, los beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada.

Cobertura por Muerte Accidental: Si el cliente llega a faltar a consecuencia de un accidente, los beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada para este beneficio.

Asistencias Confiables: Consiste en una serie de de asistencias para emergencias, que protege al asegurado, al cónyuge e hijos menores de 21 años, brindándoles una atención oportuna y confiable las 24 horas del día, los 365 días del año, que incluye:

1. Asistencia en el Hogar

  • Instalaciones eléctricas.
  • Plomería.
  • Cerrajería.
  • Vidrieria.
  • Reporte de fugas de gas.

2. Asistencia Automovilística

  • Grúa.
  • Cambio de llanta.
  • Abasto de gasolina.
  • Paso de corriente.

3. Asistencia Médica

  • Segunda opinión médica en el extranjero.
  • Asistencia médica telefónica.
  • Ambulancia.
  • Descuentos preferenciales.
  • Servicios Dentales.

4. Asistencia Jurídica

  • Atención jurídica vía telefónica.

Requisitos de contratación

  • Tener 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad.
  • No se requieren estudios especiales para contratar.

¿Cómo contratar un Seguro de Auto Suburbia?

Para contar con un Seguro de Auto Suburbia, se debe de contratar la Membresía PIF de la tienda, acudiendo a la oficina del Centro de Seguros ubicado en el área de Servicio a Clientes de cualquier sucursal. 

Pero antes de decidir tener sólo la cobertura que ofrece el plan de Suburbia, es muy importante comparar opciones que ayuden al tomar la mejor decisión, para ello, los interesados se pueden ayudar de Rastreator, un comparador de seguros en línea, que de manera imparcial, rápida y sencilla cotiza distintas opciones de seguros de las mejores aseguradoras de México a los mejores precios, de manera totalmente gratis.

Sólo basta con entrar a la página, contestar un formulario con los datos de conductor y el auto, para que en segundos aparezca la comparativa ordenada de las pólizas que más se adapten a las necesidades de cada cliente.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado