¿Cómo rentar un automóvil en Tijuana, Baja California?

Por Elizabeth Prado 7 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos La ciudad de Tijuana es una de las más pobladas de México y también una de las que destacan en importancia por ubicarse en la frontera norte del país. La zona metropolitana de Tijuana se encuentra conformada por las localidades de Tecate, Rosarito, San Diego, California. Ha sido catalogada como ciudad global al ser un centro de entretenimiento y comercio importante entre Estados Unidos y México.

Ya que es uno de los destinos fronterizos más visitados del mundo, Tijuana se destaca por las actividades culturales, de gastronomía y de entretenimiento que atraen a los visitantes. Por ello, si se quiere disfrutar de esta ciudad plenamente, es aconsejable rentar un auto que te permita moverte dentro y en la periferia de Tijuana.

Para ello existen varias agencias de alquiler de autos que se pueden encontrar en la ciudad, pero una manera más cómoda y económica de hacerlo es a través de los metabuscadores como RentalCars que en un par de segundos muestra la oferta de las empresas de renta de autos más importantes de México y el mundo. Además, en la plataforma se pueden visualizar los detalles de la reserva como: el tipo de vehículo, el tamaño, si cuenta con Aire Acondicionado, la Política de Gasolina y de Kilometraje Ilimitado, las tarifas por el tiempo que dure la estancia o por día.

Solo se requiere que la persona que hará la reservación sea mayor de edad y cuente con tarjeta de crédito y licencia de conducir vigente, entre otros requisitos que se explican a  continuación.

Requisitos para alquilar un coche barato en Tijuana

Al buscar un servicio siempre se espera que cumpla con las 3 B’s: Bueno, Bonito y Barato. Y en cuanto a la planificación de las vacaciones, esta regla debe ser imperativa. Por ello, Rental Cars es el sitio web que ofrece calidad y buen precio en la renta de automóviles, tan solo es necesario que el interesado ingrese al portal y cumpla con los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 21 años, aunque algunas agencias cobran un monto adicional por ser conductor menor de 30 años y mayor de 60.
  • Licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Tarjeta de crédito con fondos suficientes para hacer el depósito de garantía.

También es importante especificar algunas otras cuestiones que pueden influir en el precio final del alquiler, como:

  • Si el auto se recogerá en el aeropuerto de Tijuana, en una agencia dentro de la ciudad o en el Paso Express del Aeropuerto de la ciudad.
  • Si el vehículo se dejará en un lugar diferente de donde se recogió.
  • Si se solicitarán aditamentos adicionales como GPS, sillas de retención infantil, entre otros.
  • Si habrá conductores adicionales, pues si no se menciona podrían cancelar la reserva o incluso cobrar una multa administrativa o no aplicar el seguro en caso de siniestro.

Como se ha mencionado se tienen que considerar todas estas situaciones, pues también influyen en que se encuentre un buen precio por la renta del auto y que se pueda viajar sin preocupaciones.

¿Por qué rentar un carro en Tijuana?

Tijuana tiene muchas actividades que ofrecer, desde espacios culturales, centros gastronómicos y escapadas a viñedos, por lo que si se quieren conocer todos estos lugares es conveniente tener independencia y libertad para moverse, estableciendo horarios que convengan a tu itinerario y no tengas que depender de los tours de agencias turísticas o del transporte local.

Por ello, es aconsejable rentar un auto para poder transportarse a los centros más importantes que debes conocer en Tijuana.

¿Qué visitar si rentas un auto en Tijuana?

Excursión por la costa de Baja California

La costa del Pacífico que colinda con Tijuana es una excelente opción para conocer las maravillas que puede ofrecer el océano con aguas color azul zafiro, escaparados acantilados y colinas ondulantes. A bordo del auto se podrán visitar Puerto Nuevo, una pequeña comunidad conocida por sus especialidades de langosta. También se podrá visitar la playa de Rosarito, comúnmente conocida como el “Hollywood mexicano” de los años 20’s.

Y si te sientes muy aventurero puedes ir a La Misión, donde podrás escalar en roca natural y montar a caballo a la orilla del mar.

Visitar los viñedos del Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe se encuentra a 1 hora y 40 minutos en auto desde Tijuana, se pueden recorrer los 90 km desde la ruta del Pacífico donde la carretera se encuentra paralela al océano. Una vez que llegues al Valle de Guadalupe, ahí se puede disfrutar de una espectacular vista entre viñedos y degustar de la gastronomía del lugar.

También se puede visitar el Museo de la vid y el vino, que reúne la historia vinicultura del norte del país y numerosas curiosidades relacionadas con esta bebida. Además visitar las casas vinícolas para pedir una cata y comer en los mejores restaurantes.

Ir de compras a San Diego

Uno de los principales atractivos de Tijuana es su cercanía con ciudades del país vecino del norte, entre ellas San Diego. Muchas personas del centro del país viajan a Tijuana para poder cruzar la frontera donde se puede adquirir ropa, accesorios y electrónicos. Además, el contraste cultural entre las dos ciudades hace de este espacio un sincretismo interesante de propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

Es importante considerar que si rentas un auto en Tijuana y piensas cruzar la frontera, al solicitar que el carro de alquiler asegúrate de que cuente con los requerimientos necesarios como Seguro de Coche y las tarifas extras para sacar el vehículo de México y transitar en Estados Unidos.

Además, es vital tener a la mano los documentos migratorios en regla, para que no tengas ningún problema en el control aduanero.

Visitar los museos y centros de entretenimiento de Tijuana

Además Tijuana cuenta con atractivos culturales dentro de la ciudad que puedes recorrer. Por ejemplo, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) es obra de los arquitectos mexicanos Pedro Ramírez y Manuel Rosen Morrison, por lo que su estructura es espectacular, además tiene un espacio dedicado a la ciencia, arte y tecnología, y ofrece conciertos en vivo.

También cuenta con un Jardín Caracol, que es un espacio al aire libre con vestigios de culturas prehispánicas como maya, tolteca, azteca y otras más.

De igual manera, se pueden visitar otros museos como: Museo El Cubo, Museo el Trompo, Museo de Cera, entre otros.

Sin olvidar Av. Revolución y Paseo Chapultepec para ir de compras o a comer la gastronomía típica del lugar.

¿Dónde alquilar un auto en Tijuana?

Una de las recomendaciones de los expertos es planear los viajes con antelación, pues administrar el presupuesto de un viaje con anticipación evitará que te endeudes después de tu viaje. Por ello, si  quieres disfrutar plenamente de Tijuana, Baja California reserva un Auto en RentalCars.

Puedes apartar el alquiler de tu carro con los datos mínimos y si quisieras cancelar, lo podrás hacer hasta con 48 horas. Algunas empresas no cobran penalización por cancelación si se hace dentro del tiempo permitido. También, algunas compañías admiten hacer la reserva sin tarjeta de crédito, por lo que solo al llegar a tu destino deberás de presentar el plástico a tu nombre o al de la persona que firmará el contrato.

Así de simple y rápido puedes rentar un auto para viajar a Tijuana.