¿Cómo consultar REPUVE en Campeche?

Por Nicole Alvarado 11 de agosto de 2023 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

El Registro Público Vehicular (REPUVE), es una dependencia del gobierno que se encarga de la seguridad jurídica de los actos que se realicen con los vehículos que circulan en el territorio nacional, mediante la identificación vehicular. Lo cual te permite a ti como conductor y a las autoridades saber si tu auto está involucrado en actividades ilícitas. 

Con esta información, tú como conductor tienes mayor certeza de lo que estás comprando y para las autoridades es más fácil darles seguimiento a vehículos involucrados en delitos. 

¿Cómo consultar vehículos recuperados en Campeche? 

Puedes realizar la consulta de dos maneras, presencial en las oficinas de REPUVE que hay en el estado de Campeche, o de forma online. De ambas formas es muy sencillo como se muestra a continuación.  

Consulta presencial en oficinas de REPUVE Campeche  

En el estado de Campeche hay cuatro oficinas de REPUVE donde puedes realizar cualquier trámite relacionado con tu vehículo. Lo que debes de tener en cuenta, es que hay que ponerse en contacto previamente con la oficina que te interese para agendar una cita el día y hora que más te convenga. Las ubicaciones de las oficinas son: 

Palacio de Gobierno del Estado de Campeche 

  • Dirección: Palacio de Gobierno calle 8 s/n, 49 poniente Col. Centro C.P. 24000 Campeche, Campeche 
  • Teléfono: +52 981 811 9200 
  • Horario: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 17:30 p.m. 

REPUVE Registro Público Vehicular 

  • Dirección: av. Fray Diego de la Magdalena 302, Industrial Aviación, San Luis, S.L.P., México  
  • Teléfono: +52 444 834 0124 
  • Horario: lunes a viernes de 08:00 am a 15:00 pm. Sábados de 09:00 a.m. a 14:00 p.m.

Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal 

  • Dirección: calle 42-E s/n x 19, Tacubaya, 24180 Cd del Carmen, Camp., México 
  • Teléfono: +52 938 382 1641 
  • Horario: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 18:00 p.m. Sábados de 09:00 a.m. a 13:00 p.m.

Fiscalía General del Estado  

  • Dirección: Av López Portillo s/n, Sascalum, 24095 Campeche, Camp., México 
  • Teléfono: +52 981 811 9400 
  • Horario: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 17:30 p.m. 

Aquí debes proporcionar los siguientes documentos: identificación personal ya sea INE o CURP, tarjeta de circulación, el formato de solicitud de cita, las placas, número de serie, marca, línea, color y modelo del vehículo.  

Consulta online REPUVE Campeche 

Es muy sencillo hacerlo y puedes hacerlo desde un dispositivo celular o pc. 

  1. Tienes que acceder al sitio web oficial de REPUVE https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/registro-publico-vehicular-repuve  
  2. Entrar con los datos del auto que quieras consultar, cuando lo hayas realizado debes completar el captcha y darle al botón “Entrar”. 
  3. Te aparecerá un reporte con un gran número de datos sobre el vehículo y su dueño, divididos en tres pestañas (información, PGJ y OCRA). Consulta cada una de ellas para obtener la máxima información posible de tu auto. 
  4. En la parte inferior tienes un botón que dice “Exportar PDF”, por si quieres guardar los datos en un dispositivo electrónico o imprimirlo posteriormente en papel. Esto es útil cuando tienes que entregar un reporte de robo a las autoridades. 

¿Cómo borrar el historial de recuperado en REPUVE Campeche? 

Es posible borrar la leyenda de RECUPERADO acudiendo al Centro Vehicular de Devolución Inmediata de la Fiscalía General que se encuentra en la siguiente dirección: Avenida José López Portillo, colonia Sascalum, San Francisco de Campeche. 

Una vez que vayas al centro vehicular, recuerda llevar los siguientes documentos: 

  • RFC 
  • Identificación oficial 
  • Hoja de recuperación vehicular 
  • Comprobantes de pago de daños y multas 
  • Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo 
  • Oficio de liberación de la autoridad competente en caso de que la remisión sea efectuada por una autoridad distinta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

 La hoja de recuperación vehicular es sumamente importante, ya que es el documento que avala ante la Fiscalía General de Justicia que las autoridades pudieron localizar tu vehículo y te fue devuelto. 

¿Cómo reportar el robo de un auto en REPUVE Campeche? 

Si llegas a sufrir el robo de tu vehículo, debes acudir inmediatamente al Ministerio Público a presentar la denuncia y si cuentas con un seguro de auto con cobertura de Robo Total, tendrás que reportarlo a la aseguradora para que se inicien las diligencias necesarias para recuperarlo o indemnizarlo. 

Recuerda proporcionar los datos de tu vehículo como las placas, el año, la marca, y el número de serie del auto. Por otro lado, debes presentarte ante las oficinas de REPUVE Campeche y registrar el carro en el sistema como robado.  

Seguro de Auto ayuda y colabora con REPUVE Campeche 

El Seguro de Auto con cobertura de Robo Total te ayuda a enfrentar la perdida de tu auto, incluso brinda apoyo a las autoridades para encontrar tu vehículo. Por esto, es muy importante que cuentes con un seguro de Cobertura Amplia para tu protección. 

Rastreator, te ayuda a encontrar el seguro que se adapte a tus necesidades de una manera sencilla, pues es una herramienta online que en menos de dos minutos te encuentra las pólizas que mejor se ajusten a tus necesidades. De igual manera, obtendrás una comparativa de precios y coberturas para tu auto de entre las mejores aseguradoras de México.


Nicole Alvarado
Escrito por:
Nicole es experta en creación de contenido web, siempre ha buscando superar las expectativas y generar valor añadido con las marcas con las que colabora

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado