Seguro para Uber, Didi, Cabify, Beat Primeros Seguros

Por Mara Delgado 16 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Primero Seguros es una compañía mexicana con sede en Monterrey, Nuevo León y desde el 2008 ofrece dos Seguros de Autos distintos. Uno es el Seguro Básico Estandarizado y el otro es su póliza de automóvil única que se puede contratar en tres tipos de paquetes: Responsabilidad Civil, Limitado, Amplio o Amplio Plus. Sin embargo, ambas pólizas solo son para autos de uso particular.

Aunque cada día aumenta el número de vehículos dedicados a brindar servicio de transporte de pasajeros para las plataformas de transporte privado, cabe mencionar que Primero Seguros, por el momento no cuenta con una póliza para este tipo de vehículos.

Pero encontrar un Seguro de Auto que cubra las unidades de transporte por aplicación, es posible con alternativas como Rastreator, una plataforma digital que compara pólizas para Uber, Didi, Cabify y Beat de diferentes compañías, en un solo lugar y en un par de minutos, con el objetivo de que el usuario encuentre la más económica.

Desde el 2019 es obligatorio que todos los vehículos que circulan por las carreteras y puentes federales del país cuenten con un Seguro de Auto, y en el caso de los vehículos dedicados a dar servicio de transporte de pasajeros mediante las aplicaciones móviles como Uber, Didi, Cabify y Beat, requieren obligatoriamente de un seguro especial conocido como de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Se trata de una póliza, diseñada para brindar una Cobertura Amplia para cuando los autos de plataformas de transporte de pasajeros se encuentren dando servicio, es decir con la app encendida. 

Entre las protecciones que ofrece una póliza de ERT se encuentran:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencias Viales

¿Cómo cotizar en línea el Seguro de Auto para Uber Primero Seguros?

Como se mencionó anteriormente, Primero Seguros no cuenta con una póliza especial para plataformas de transporte, pero con ayuda del comparador online, Rastreator, los conductores pueden hallar una fácil y rápido en compañías como: GNP, SPT y Quálitas.

Para cotizar en línea los usuarios tienen que:

  1. Ingresar al cotizador www.rastreator.mx
  2. Responder un cuestionario sencillo sobre las características del conductor y el auto a asegurar.
  3. Seleccionar el paquete de coberturas que más llama la atención al usuario con base en sus necesidades.
  4. Esperar la comparativa que se muestra en segundos.
  5. Pedir la llamada de la aseguradora de mayor interés o contratar en línea.

Requisitos para contratar Seguro de Auto Uber con las compañías que participan en el panel de Rastreator

Dependiendo la compañía aseguradora, los requisitos pueden cambiar, aunque en general piden lo siguiente:

  1. Licencia de conducir vigente
  2. El contratante debe ser persona física
  3. Nombre del contratante, RFC, fecha de nacimiento, edad, género y correo electrónico.
  4. Año, modelo, versión, placas, número de serie y motor.
  5. Fotografías de la unidad.
  6. Identificación Oficial INE.
  7. Factura o Carta Factura del auto.

¿Cuáles son las formas de pago del Seguro de Auto para Uber?

Depende de la compañía, el cliente puede acordar la forma de pago que más le conviene al momento de la contratación. Algunas más comunes son:

Anual: por lo general es en un solo pago y de contado. En esta modalidad la prima es más económica.

Semestral, trimestral y mensual: cada que termina el plazo elegido se renueva la póliza, y puede pagarse de contado a MSI o a crédito. Sin embargo, un seguro que se renueva a corto plazo tiene una prima más elevada debido a que se incrementan los costos administrativos para las compañías.

Primero Seguros pide la liquidación del seguro por medio de tarjeta de crédito o débito.

Seguro de Auto particular Primero Seguros para complementar póliza Uber

Los seguros de auto particulares, son necesarios para todos los vehículos que pertenecen a las plataformas de transporte por aplicación, ya que las pólizas ERT solo funcionan cuando se encuentran en uso. 

Y Primero Seguros ofrece dos pólizas para auto particular que pueden complementar el seguro Uber como:

Seguro de Auto Estandarizado: que tiene un costo de apenas $1,245 pesos con cobertura de Responsabilidad Civil a terceros en sus bienes y personas, e incluye el  Seguro de Auto Obligatorio que piden los reglamentos de tránsito; aunque cabe mencionar que esta póliza es la más básica y no cubre los daños al auto asegurado, ni tampoco las lesiones al conductor y a los ocupantes.

Seguro de Auto y Pick Up: se puede contratar en tres tipos de planes. 

1) Amplio Plus, es el más completo y se caracteriza por ofrecer una indemnización del valor comercial del auto por Daños Materiales y Pérdida Total por daños, más 10% adicional del monto a pagar al asegurado, también cuenta con Robo Total, Asistencias, Cero deducible y más.

2) Amplio, cubre Daños Materiales del auto asegurado, Robo Total, Responsabilidad Civil en USA, Defensa Legal, Gastos Médicos a Ocupantes entre otras.

3) Limitado, entre sus principales coberturas están Robo Total, gastos médicos a ocupantes y Responsabilidad Civil. 

4) Responsabilidad Civil, es la más básica y está enfocada a cubrir daños a terceros en sus bienes y personas, también cubre gastos médicos de ocupantes del auto asegurado, exceso de Responsabilidad Civil y asistencias viales, entre otras.

Y si se quiere ahorrar en el Seguro de Auto particular hasta un 40%, la mejor estrategia es comparar con más de tres compañías diferentes y con ayuda de los comparadores online, porque solo mediante una comparativa se puede hallar la póliza que se ajusta mejor a las necesidades personales y que ofrece el precio más justo y económico.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx