¿Qué es Seguro de Auto de Turista?

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Seguro de auto turistaSi el conductor va a viajar a Estados Unidos o Canadá, y lo hace en su coche, es indispensable que cuente con un seguro de auto, ya que es un requisito necesario para poder recorrer el país sin tener algún problema legal. La cobertura que solicitan las autoridades en Estados Unidos es la de Responsabilidad Civil.

La cobertura RC en Estados Unidos apoya a resarcir los daños provocados a un tercero en sus bienes o personas cuando el conductor asegurado fue el responsable del siniestro. También apoya en gastos médicos a los ocupantes por lesiones corporales y medicinas prescritas por el médico.

Incluso si llegara a existir algún deceso, el seguro estará obligado al transporte y repatriación del cadáver, por un monto aproximado de 5 mil dólares.

La cobertura en personas respalda con una cantidad promedio de 5 mil dólares; por accidente 25 mil dólares. Para gastos médicos a ocupantes la suma asegurada asciende a 25 mil dólares por accidente.

Exclusiones de la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos

● Cuando las placas del asegurado no son mexicanas.
● Daños intencionales al vehículo.
● Ocupantes del vehículo asegurado.
● Los daños que sean de la propiedad del asegurado.
● Si el vehículo es usado de forma comercial.
● Participar en competencias o arrancones.
● Si se confirma que el auto circuló con personas subiendo en el exterior.

Otros beneficios de la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos

A diferencia de la cobertura de Responsabilidad Civil, obligatorio en las carreteras federales de México y otros estados de la República Méxicana, que sólo apoya a terceros y los daños que provocó el auto asegurado, en ésta cobertura existen más beneficios aunque obedecen a cada compañía de seguros, pero en general son las siguientes:

Asistencia vial

  • La aseguradora se responsabilizará de pequeñas averías que le ocurrieran al vehículo asegurado, por ejemplo, paso de corriente o suministro de gasolina.
  • Ayuda con grúa en caso de algún siniestro, pero en ocasiones sólo se le apoyará entre dos o tres eventos ocurridos y la suma asegurada es de aproximadamente 300 dólares.
  • Apoyo con los neumáticos, ya sea para el cambio o por si necesite que se infle la llanta, de igual manera, sólo tiene un máximo de dos o tres ocasiones.
  • También si se requiere de algún tipo de aceite o líquido para que el auto siga su marcha. Tiene su máximo de eventos o algún costo adicional.
  • En caso de que el auto se tenga que quedar más de dos días en algún taller mecánico, o haya sufrido de algún robo, la compañía se hará cargo de la renta de una unidad hasta por tres días.

Otro tipo de asistencia

  • El conductor asegurado puede recibir apoyo en cuanto a trámites de documentos por si sufrió algún tipo de hurto como la visa o pasaporte. Asimismo, hay asistencia legal y de recuperación de los mismos.
  • Si llegara a olvidar o perder las llaves de su vehículo, la compañía enviará algún tipo de cerrajero para auxiliar al conductor, pero el costo por el duplicado tendrá que ser reembolsado por el asegurado.
  • En caso de requerir información turística del lugar que el contratante visitará, también la póliza apoya en asesoría sobre horarios de museos, centros comerciales, eventos, reservaciones en restaurantes y teatros, esto último correrá a cuenta del asegurado.
  • Asimismo si necesita enviar una llamada urgente a algún familiar, la empresa se hará a cargo sin límites y sin costo.

Cómo solicitar ayuda del seguro turista

  • En su mayoría, la compañía aseguradora sólo dará el apoyo por teléfono. El conductor no debe olvidar su póliza y, por consiguiente, ningún ajustador llegará al lugar del siniestro. Todo se hará vía telefónica.
  • Para que la compañía lo asesore de la mejor manera, el conductor debe recabar la información de las personas implicadas y solicitar la cobertura vehicular de los que llegaron a tener alguna afectación por el suceso.
  • Cuando llegué un oficial, permitir que investigue y pedirle el número del reporte así como sus placas del policía.
  • Si se requiere de asistencia vial o médica, cada aseguradora proporcionará los teléfonos correspondientes.
  • En caso de que el asegurado necesite de asistencia por enfermedad, la compañía puede realizar las transferencias necesarias, pero en ningún momento será un préstamo, ya que el contratante deberá depositarlo previamente.
  • Todos los siniestros se evalúan en Estados Unidos.

Requisitos para contratar Cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos

● Tener mínimo 18 años y máximo 70. En algunos casos, la edad mínima es de 21 años y máximo 75.
● El vehículo debe ser particular con placas nacionales.
● Debe tener permisos para conducir en Estados Unidos
● A la unidad se le permite 25 años de antigüedad.
● No será válido en Alaska y Hawai.
● Cualquier siniestro se reportará en Estados Unidos.

El pago puede ser fraccionado. Algunas compañías brindan coberturas por 1 día o hasta un año. Si se solicita por días se puede activar media hora antes de cruzar la frontera. Cada aseguradora le entregará un manual para saber qué hacer en caso de algún siniestro, esto se consigue en el sitio web de la cada empresa.

¿Cómo encontrar la mejor póliza para viajar a América del Norte?

Muchas compañías brindan varios beneficios para contratarla, pero para no perder tanto tiempo en buscarlas, Rastreator cuenta con un comparador donde en minutos el interesado podrá encontrar distintas cotizaciones de las mejores compañías mexicanas que ofrecen esta cobertura.
De igual manera, se cuenta con asistencia personal ante cualquier duda que existiera en el seguro. Todo se brinda de manera gratuita y segura.

Consejos para conducir en Estados Unidos

● Cada estado federativo en dicho país cuenta con su propia ley de tránsito.
● Las multas por no detenerse en alguna señal de Stop pueden ser muy altas. Es obligación pararse para evitar infracciones.
● Los autobuses escolares siempre tendrán prioridad.
● También hay carreteras con peaje que pueden pagarse en efectivo o con tarjetas.
● Los límites de velocidad se consideran en millas por hora. El límite depende de cada estado.
● La gran mayoría de las gasolineras son de autoservicio y la gasolina se mide en galones.
● En caso de ser detenido, el conductor debe presentar su licencia de conducir y pasaporte.
● Es obligatorio que el conductor cambie de carril en caso de que pase algún vehículo de emergencia como ambulancias.
● Siempre que existe algún accidente o problemas en la conducción, se recomienda llamar al 911 que es un número de emergencia internacional.