Dar parte de un accidente vial con El Aguila Seguros

Por Elizabeth Prado 11 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Más vale prevenir que lamentar, y es que los accidentes viales son sucesos a los que está expuesta cualquier persona. Por ello, contar con un seguro que respalde en esta situación, puede ser la diferencia entre endeudarse o contar con un apoyo financiero.

En caso de contar con un Seguro de Auto con El Aguila Compañía, el asegurado deberá de ponerse en contacto con la aseguradora para solicitar apoyo vial y asistencia médica en caso necesario. Dependiendo del tipo de siniestro, El Aguila cuenta con distintos números de contacto:

Teléfonos El Aguila Seguros en caso de siniestro

Si se tuvo un percance, es vital mantener la calma, asegurarse de que todos los involucrados se encuentren bien. Para evitar otro siniestro, el conductor debe tomar todas las medidas necesarias para disminuir el riesgo como activar las luces intermitentes y si es posible anotar el número de placas y datos de los conductores involucrados. 

Además, contactar con El Aguila, si el asegurado estuvo involucrado en:

Un accidente vial, se puede llamar al 800 705 8800 o al (55)5488 8810. Con número de póliza y licencia a la mano.

Necesitar Asistencia Legal, se puede comunicar al: 800 705 8800 o al (55)5488 8810. Y no hacer ninguna gestión sin estar presente el abogado. 

Robo del vehículo, es necesario reportarlo de inmediato con las autoridades a los números de emergencias en CDMX o Estado de México al 060. O al Locatel (24 horas) (55)5658 1111. Así como reportar a la compañía el siniestro. Para ponerse en contacto con El Aguila en las sucursales locales, se puede hacer a los números telefónicos: 

  • CDMX y área metropolitana: (55)5488 8810 y (55)5575 0878
  • Puebla: (222) 303 1212
  • Guadalajara: (333) 880 2380
  • León: (477) 102 2828
  • Monterrey: (818) 173 5262
  • Mérida (999) 912 4454
  • Lada sin costo: 800 716 7734 y 800 705 8800

Obligaciones del asegurado en caso de reporte de siniestro

De acuerdo con el documento de Condiciones Generales, el asegurado deberá de ejecutar todos los actos que tiendan a evitar o disminuir el daño. Si no hay peligro en la demora, pedirá instrucciones a El Aguila, debiendo atenerse a la que ella le indique. 

Si el asegurado no cumple con las obligaciones establecidas en el documento, El Aguila tendrá derecho de limitar o reducir la indemnización, hasta el valor a que hubiere ascendido si el contratante o conductor hubiere cumplido con dichas obligaciones. 

La empresa aseguradora tendrá el derecho de exigir del asegurado o beneficiario toda clase de información sobre los hechos relacionados con el siniestro y por los cuales puedan determinarse las circunstancias de su realización y las consecuencias del mismo (Artículo 69 de la Ley sobre el Contrato de Seguro). 

Es obligación del conductor dar aviso a la compañía tan pronto como tenga conocimiento del hecho, mismo que no deberá ser mayor de cinco días. La falta oportuna de este aviso solo podrá dar lugar a que la indemnización sea reducida a la cantidad que originalmente hubiere importado el siniestro, si la compañía hubiere tenido pronto aviso sobre el mismo. 

Salvo caso fortuito y fuerza mayor, la falta de aviso de siniestro, se sujetará a los impedimentos que pueda tener el asegurado para dar aviso oportuno a El Aguila. Así como, presentar formal querella o denuncia ante las autoridades competentes, cuando se trate de actos que puedan ser motivo de reclamación al amparo de esta póliza, y cooperar con la compañía para conseguir la recuperación del vehículo o del importe del daño sufrido. La falta de cumplimiento a esta obligación por parte del asegurado libera a El Aguila de cubrir la indemnización que corresponda a la cobertura afectada por el siniestro. 

La compañía no quedará obligada por reconocimiento de adeudos, transacciones o cualesquiera otros actos jurídicos de naturaleza semejante, hechos o concertados sin el consentimiento de ella, la confesión de la materialidad de un hecho no podrá ser asimilada al reconocimiento de una responsabilidad. 

En caso de reclamación con motivo de un siniestro 

Si el asegurado presenta reclamaciones o solicitud de indemnización con motivo de siniestro, se obliga a: 

Presentar todos y cada uno de los documentos inherentes al vehículo que le requiera la compañía, cuando se tenga que realizar algún tipo de indemnización respecto a cualquier riesgo contratado, como:

  • Factura original de la unidad debidamente endosada a El Águila Compañía de Seguros S.A. de C.V. (personas físicas)
  • Factura original de la Empresa a favor de El Águila Compañía de Seguros S.A. de C.V. (personas morales)
  • Y entregar la documentación a que se refiere el instructivo denominado Requisición de Documentación para el Pago de Pérdida Total o por Robo del Vehículo asegurado.

Contar con un seguro es una protección en caso de siniestro

Un accidente es un evento fortuito que no solo afecta los bienes de las personas que lo sufren, también las finanzas de las familias. Por ello, contar con un seguro de auto es una garantía de seguridad para los conductores y sus seres queridos. Pues incluso en un choque vial, se tiene la certeza de que se recibirá atención médica en caso de que haya lesionados. 

Si no se cuenta con una póliza o se desea cancelar la existente y cambiar de compañía, Rastreator es una herramienta que ayuda a comprar con más de nueve compañías las mejores coberturas y a precios económicos. Además de ahorrar tiempo, también se ahorra 40% del precio del seguro, pues se contrata directamente con la aseguradora, evitando pagar comisiones. 

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Elizabeth Prado

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