Proceso para cancelar la póliza con El Aguila Seguros

Por Elizabeth Prado 7 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos La cancelación del seguro puede ser por distintos motivos, por ejemplo que el vehículo asegurado sea vendido o declarado pérdida total, e incluso inconformidad con el servicio de la aseguradora. Pero también, la compañía puede dar por terminado el contrato al considerar que se ha falseado la información. 

En cualquiera de los casos, la rescisión de los efectos de una póliza prevista en el contrato de seguros ya sea por decisión unilateral o por acuerdo mutuo, tiene un proceso que debe de seguirse. En caso de que el contratante sea quien dé de baja la póliza, lo podrá solicitar por escrito, de manera directa en cualquiera de las sucursales de El Aguila o por medio electrónico.

Asimismo, El Aguila tiene un número de atención 800 705 88 00 o el whatsapp al +52 55 63 23 00 60, para atender a los asegurados en caso de aclaración de dudas o cancelación. 

Terminación anticipada del contrato de póliza con Seguros El Aguila

Para poder solicitar la cancelación anticipada, el interesado deberá de notificar a El Aguila Seguros por el mismo medio  por el que contrató, ya sea por teléfono, internet o a través de un agente de seguros.

Cuando el asegurado dé por terminado el contrato, El Aguila deberá devolver la totalidad de la prima proporcional al tiempo de vigencia no corrido, de la cual la compañía podrá deducir los costos en los que hubiera incurrido. Este derecho también será aplicable en caso de cancelación de una o varias de las coberturas adicionales, y el procedimiento de devolución aplicará sobre la parte de la prima de tarifa correspondiente a cada una de las coberturas canceladas. 

El plazo máximo para la devolución de la prima pagada y no devengada será de diez días hábiles contados, a partir de la recepción de la solicitud de cancelación firmada por el asegurado.

En caso de que El Aguila dé por terminado el contrato, lo hará mediante notificación por escrito al contratante, surtiendo efecto la terminación del seguro después de quince días  de haber recibido la misma.

Término del contrato por Pérdida o Robo Total

En caso de que ocurra la Pérdida Total del vehículo asegurado, el contratante tendrá derecho a la devolución de las primas de tarifa no devengadas a la fecha del accidente correspondientes a las coberturas no afectadas por dicho siniestro, previa deducción del deducible y los costos incurridos por la compañía. Se procederá de igual forma cuando desaparezca el riesgo asegurado a consecuencia de eventos no asegurados. 

¿Cómo no renovar la póliza de auto con Seguros El Aguila?

Generalmente, la renovación del seguro se hace de manera automática, más si se tienen los pagos domiciliados en una tarjeta bancaria a nombre del contratante. Sin embargo, hay algunas veces que los conductores prefieren que el contrato termine su vigencia y no renovar con la compañía, por alguna disconformidad con el servicio. Para ello, igualmente es necesario notificar a El Aguila la intención de no renovar el contrato, para evitar que se carguen los pagos a la cuenta del contratante. 

Para cualquier duda o aclaración, el interesado se puede poner en contacto con Seguros El Aguila al teléfono 800 705 88 00 o al Whatsapp +52 55 63 23 00 60. 

Cambia de seguro de auto y ahorra con Rastreator

Cuando se cancela el seguro de auto con El Aguila, es vital mantenerse protegido y buscar una nueva póliza, pues cualquiera está expuesto a un accidente vial. Para ello, Rastreator es la herramienta de comparación gratuita y fácil de usar para comparar y contratar una nueva póliza.

Solo es necesario llenar un simple formulario con los datos del conductor y del vehículo a asegurar, y Rastreator mostrará un cuadro comparativo con las ofertas de más de nueve aseguradoras, incluyendo sumas aseguradas, deducibles y beneficios. Así, el interesado puede elegir y contratar con la aseguradora que más le convenga.

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Elizabeth Prado

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