¿Qué ofrece el seguro Autotal Inbursa?

Por Gabriela Barboza 28 de febrero de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Grupo Financiero Inbursa cuenta con un Seguro de Auto el cual se caracteriza por brindar una inmediata atención a los usuarios en el lugar y momento que lo necesite, además de un plan exclusivo de Responsabilidad Civil Licencia que protege al conductor de los daños que cause a terceros aun cuando maneje otro coche. 

El seguro está creado para cuatro tipos de vehículos: automóviles, motocicletas, pickups y camiones. Asimismo sus garantías se extienden para unidades nacionales, importadas, antiguas y hasta fronterizas. 

Planes que ofrece Autotal Inbursa

Las coberturas con las que cuenta Inbursa son diversas y en ellas se brinda asistencias como auxilio vial en el lugar donde circula el asegurado e incluso en otros países. También hay planes que cuentan con Asistencia Médica, Automovilística y Legal. 

Los siguientes paquetes que se encontrarán son los siguientes:

  • Responsabilidad Civil: cubre los daños a terceros que el asegurado llegara a causar en bienes y personas. También se incluye una Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Reducida: Además de Responsabilidad Civil y la Extensión, también cuenta con la cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes. 
  • Limitada: incluye, aparte de las coberturas anteriores, Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá además de Robo Total. 
  • Amplia: cuenta con lo antes mencionado, más la cobertura de Daños Materiales, que repara o indemniza el coche en caso de accidente vial o cualquier otro riesgo que cubra la póliza.

Paquete Plus Autotal Inbursa 

Incluye todas las coberturas de los paquetes antes escritos, pero ofrece mayores beneficios como la eliminación del deducible por Robo Total, Gasto Diario por Pérdida Total y Parcial que es una indemnización diaria hasta por diez días. 

De igual modo, hay Extensión de Cobertura de Gastos Médicos y puede cubrir los daños en el interior del carro como Accesorios y Equipos Especial.

En caso de heridas por Robo Parcial, la póliza ofrece Gastos Médicos. 

Cabe resaltar que, en este seguro sí hay respaldo por desbielamiento del carro y vandalismo. Aunque, es de señalar que se aconseja leer las condiciones del contrato, porque existen exclusiones en cada una de las coberturas. 

El paquete Plus sólo está disponible para Automóviles y Pickups individuales de uso particular hasta con 15 años de antigüedad. 

Coberturas Adicionales de Autotal Inbursa

Se podrán adquirir los siguientes respaldos:

  • Adaptaciones, Conversiones y Equipo Especial (excepto en la cobertura Reducida y Responsabilidad Civil)
  • Accidentes al Conductor que es una indemnización a beneficiarios por muerte accidental; o la cobertura puede ofrecer una suma asegurada al titular si sufre pérdida de miembros en alguna parte de su cuerpo.
  • Eliminación del Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales ( disponible sólo para Amplia y Amplia Plus)
  • Valor Factura (menos en las coberturas básicas)
  • Exceso de Responsabilidad Civil por Fallecimiento, esta suma asegurada adicional para la cobertura. Se encuentra disponible en todos los paquetes. 
  • Equipo Satelital (menos en los paquetes básicos).

Sin importar la cobertura contratada, Autotal Inbursa ofrece Asistencia Vial. Además, desde el sitio web de este seguro se puede imprimir el Certificado del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, que como su nombre lo indica, es el que solicitan las autoridades para circular en caminos y puentes del país, además en algunos estados de la República Mexicana es mandatorio. 

Beneficios exclusivos de Autotal Inbursa

Existen tres garantías únicas en este seguro:

  1. Localización: al registrar la póliza en la app y si hay algún accidente, desde el celular la aseguradora geolocalizará el coche siniestrado y se comunicará con el titular de la póliza.
  2. Arribo: en  menos de treinta minutos, el ajustador llegará al lugar del accidente. En caso de que no llegue a tiempo, Autotal pagará 200 pesos por cada minuto de retraso hasta cubrir el total del deducible.
  3. Pago: en menos de 49 horas se indemnizará el coche en caso de pérdida total por robo o daños materiales. 

Autototal cuenta con la tecnología necesaria para reportar el accidente desde su app móvil, los ajustadores recaban la información desde sus tabletas y las actualizaciones llegan por correo electrónico. Como dato adicional, el seguimiento del siniestro se puede consultar desde el sitio web de la aseguradora.

Deducibles de Autotal Inbursa

Dependiendo a las condiciones de cada auto y paquete contratado, los deducibles para Daños Materiales pueden ir del 3% hasta el 10%. 

En Robo Total el importe va del 5%, 10% y 20%.

En cristales el deducible es del 20% del valor de su reposición; mientras que en Adaptaciones, Conversiones, y Equipo Especial varía este porcentaje ya que depende del siniestro, esto mismo aplica para las coberturas de Daños Materiales y Robo Total. 

Formas de Pago

Se puede realizar el pago domiciliado contando con una cuenta Inbursa, Cuenta efe, Cuenta Negocios Telmex, Tarjetas de Crédito departamentales como Wal-Mart y Sam’s Club. 

Con Tarjetas de Crédito de otras instituciones bancarias también se puede hacer el pago, sólo que hay un recargo que cambia de acuerdo a la forma de pago: mensual (7%), trimestral (6%), semestral (4.5%) y de contado no hay recargo.

Descuentos en Autotal Inbursa

Al hacer el depósito en alguna cuenta que se tenga con el banco Inbursa, es posible obtener una promoción adicional, además al pagar con alguna tarjeta de esta institución no se le estaría cobrando recargo por pago fraccionado.

Al renovar con Autotal, también se recibe un descuento adicional y lo mismo sucederá si se cuenta con un historial de manejo limpio o con pocos accidentes. 

Autotal considera el perfil del asegurado, por lo que encontrará atractivas promociones dependiendo su edad, ocupación, zona de residencia e incluso por su calificación crediticia. 

Autotal con Sears

Si el usuario es tarjetahabiente de Sears, puede contratar  un seguro completo para automóviles y pickups con un descuento que puede llegar al 15%. De igual modo se considera el perfil del conductor,  su código postal y tipo de carrocería.  

En esta póliza sólo se ofrece la cobertura Limitada, Amplia y Amplia Plus. 

Para contratarlo es necesario ser tarjetahabiente de Sears y tener a la mano los siguientes documentos: una identificación oficial vigente, tarjeta de circulación y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 

Es de señalar que hay un descuento especial para profesionistas de PEMEX, CFE, alguna institución educativa y de salud. Para que se aplique esta rebaja, se tendrá que presentar una cédula profesional y un último recibo de nómina.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx