Inbursa Seguros de Automóvil

  • En 1980 Inbursa adquiere Seguros de México
  • Institución bancaria pionera en el mercado de valores
  • En el 2012 se le reconoce como el mejor banco del país
  • Su seguro de auto garantiza el mejor servicio al cliente
  • Sede central de Inbursa Seguros: Ciudad de México

En 1965 se crea Inversora Bursátil, S.A. y es hasta 1980 cuando la compañía adquiere Seguros de México, que actualmente se conoce como Ahora Seguros Inbursa. También obtiene Guardiana y Compañía General de Fianzas, hoy nombrada: Ahora Fianzas Guardiana Inbursa.

Inversora Bursátil se originó a modo de intermediario de la Bolsa de Valores, anticipando a lo que ahora se conoce como casas de bolsa. Por lo que es uno de los pioneros en el mercado de valores.

Su fundador es el Ing. Carlos Slim Helú, quien también creó Grupo Carso, y todo esto lo formó con apenas 25 años de edad.

Es en los años 90 cuando se constituyen varios conjuntos financieros de este mismo conglomerado, de manera que en 1992 se estableció el Grupo Financiero Inbursa, compuesto por Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Seguros de México, posteriormente llamado Seguros Inbursa, y Fianzas Guardiana. De este grupo se crea el Banco Inbursa.

Durante esa década también se crea la Arrendadora, asimismo, Afore y Sinca Inbursa.

En el 2012 es nombrado como el mejor banco de México por World Finance y dos años después se le reconoce como la 11a. marca más valiosa del país.

Autotal Inbursa

En el sector de seguros es considerada como la cuarta más grande del país en primas y la segunda con capital contable.

Autotal Inbursa es un servicio para amparar automóviles, motocicletas, pickups y camionetas. La asistencia que provee puede ser desde su call center o en su app para que un ajustador llegue al lugar del siniestro.

También ofrece una garantía de servicio en donde en menos de 30 minutos llegará el valuador o, de lo contrario, por cada minuto de tardanza se descontará del deducible 200 pesos.

En cuanto a pagos, en 48 horas solventará al asegurado por Pérdida Total ya sea por Daños Materiales o Robo.

La compañía también otorga descuentos por perfil de conductor, recompensas por fidelidad de cliente o por no haber tenidos ningún siniestro. Brinda una variedad de paquetes, en el más completo Plus, elimina el deducible, cubre daños en el interior del vehículo, cristales, desbielamiento, entre más beneficios.

Grupo Financiero Inbursa cuenta con una alta solidez financiera y capitalización, lo que significa un bajo riesgo para el cliente depositante.