Inbursa Seguros de Automóvil

  • En 1980 Inbursa adquiere Seguros de México
  • Institución bancaria pionera en el mercado de valores
  • En el 2012 se le reconoce como el mejor banco del país
  • Su seguro de auto garantiza el mejor servicio al cliente
  • Sede central de Inbursa Seguros: Ciudad de México

En 1965 se crea Inversora Bursátil, S.A. y es hasta 1980 cuando la compañía adquiere Seguros de México, que actualmente se conoce como Seguros Inbursa. También obtiene Guardiana y Compañía General de Fianzas, hoy nombrada: Ahora Fianzas Guardiana Inbursa.

Inversora Bursátil se originó a modo de intermediario de la Bolsa de Valores, anticipando a lo que ahora se conoce como casas de bolsa. Por lo que es uno de los pioneros en el mercado de valores.

Su fundador es el Ing. Carlos Slim Helú, quien también creó Grupo Carso, con apenas 25 años de edad.

En los años 90,  se constituyen varios conjuntos financieros de este mismo conglomerado, de manera que en 1992 se estableció el Grupo Financiero Inbursa, compuesto por Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Seguros de México, posteriormente llamado Seguros Inbursa, y Fianzas Guardiana. De este grupo se crea el Banco Inbursa.

Durante esa década, también se crea la Arrendadora, asimismo, Afore y Sinca Inbursa.

En el 2012 es nombrado como el mejor banco de México por World Finance y dos años después se le reconoce como la marca más valiosa del país.

Seguro de Auto Inbursa:  teléfonos de contacto y cotización en línea

A Inbursa le interesa acercar sus productos al público en general, por ello cuenta con diferentes canales de contacto con el cliente como sus redes sociales, portal web de seguros y teléfonos gratuitos:

Facebook: su página permite realizar llamadas a su línea de atención al cliente y mandar mensajes. Su dirección es: https://www.facebook.com/aseguratusriesgos

Portal Seguros en red: es un portal especializado para atender las necesidades de sus clientes de seguros, donde se pueden realizar trámites, pagos y consultar información relacionada con las pólizas contratadas. Para utilizarlo se debe generar un usuario y contraseña: https://asesores.inbursa.com/PortalAsesores/toEnvia.do?Acceso=1

Teléfonos de contacto: cuenta con un Centro de Atención al cliente de dos líneas para cotizar 5554 47 8000 y 800 90 90000. Y para opiniones, quejas y comentarios brinda las líneas 5552380649 para la Ciudad de México y área metropolitana y para el interior del país 800 849 1000.

Correo electrónico: para solicitudes de servicio o aclaraciones que no han sido satisfactorias se puede mandar un mail a la dirección [email protected]

Además, en su sitio web de seguros tiene un cotizador online de seguros de auto, para que los clientes puedan conocer el plan de seguro de auto Inbursa recomendado por la aseguradora, de acuerdo con las características de su vehículo y del conductor principal. De este modo pueden cotizar y contratar de manera cien por ciento en línea con la aseguradora. 

La cotización puede ser enviada al correo electrónico del cliente y en ésta se puede indicar los plazos de pago que prefiere el cliente: semestral, mensual, trimestral o anual, así como la forma de pago, ya sea en sucursal Sanborns o con tarjeta de crédito o nómina.

Otra forma de cotizar y corroborar que se estará optando por la oferta de seguro de auto que más conviene es con ayuda del cotizador gratuito Rastreator México, un comparador online de seguros que contrasta las ofertas de compañías de prestigio del país en un par de minutos y además halla el plan más económico para el usuario. 

Rastreator es un sitio de comparación que muestra una comparativa de precios y coberturas transparente y contacta al usuario directamente con la aseguradora que el cliente pida, sin cobro de comisiones y con la ventaja de obtener descuentos y promociones exclusivas por cotizar en el sitio web.

La comparativa del comparador también se envía al correo del usuario sin costo alguno, y se realiza cuantas veces el usuario lo necesite. 

¿Cuáles son los Seguros de Auto Inbursa?

Inbursa tiene cuatro tipo de planes de seguros de auto particular y uno para flotillas, sin embargo, su plan más popular es el conocido como Autotal Inbursa debido a que es similar a una Cobertura Amplia de auto, porque al renovarlo, la aseguradora premia con descuentos la fidelidad y no siniestralidad del asegurado.

Autotal Inbursa

En el sector de seguros es considerada como la cuarta más grande del país en primas y la segunda con capital contable.

Autotal Inbursa es un servicio para amparar automóviles, motocicletas, pickups y camionetas. La asistencia que provee puede ser desde su call center o en su app para que un ajustador llegue al lugar del siniestro.

También ofrece una garantía de servicio en donde en menos de 30 minutos llegará el valuador o, de lo contrario, por cada minuto de tardanza se descontará del deducible 200 pesos.

En cuanto a pagos, en 48 horas solventará al asegurado por Pérdida Total, ya sea por Daños Materiales o Robo.

La compañía también otorga descuentos por perfil de conductor, recompensas por fidelidad de cliente o por no haber tenido ningún siniestro. Brinda una variedad de paquetes, en el más completo Plus, elimina el deducible, cubre daños en el interior del vehículo, cristales, desbielamiento, entre más beneficios.

Grupo Financiero Inbursa cuenta con una alta solidez financiera y capitalización, lo que significa un bajo riesgo para el cliente depositante.

Coberturas Autotal Inbursa

Responsabilidad Civil: cubre los daños a terceros en sus bienes y personas en un accidente vial y cumple con los requisitos del seguro obligatorio.

Reducida: cubre Responsabilidad Civil, Gastos Médicos de los Ocupantes y del conductor.

Limitada: incluye Robo Total, Gastos Médicos de Ocupantes y Conductor, y Responsabilidad Civil.

Amplia: contempla Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes, Conductor y Responsabilidad Civil.

Amplia Plus: incluye las protecciones de la Cobertura Amplia y más beneficios exclusivos.

Todas las coberturas incluyen;

  • Asistencia Médica
  • Asistencia vial
  • Asistencia Personal y Legal

Autotal Inbursa SEARS

Especial para aquellos que hayan contratado la tarjeta de crédito Sears, pero a diferencia del seguro anterior, solo es para autos pick ups. Cuenta con beneficios como descuentos del 25% para el asegurado, dependiendo del perfil del conductor, la posibilidad de liquidarlo mediante pagos fraccionados.

  • Cargo automático a la tarjeta Sears
  • Asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año
  • Llegada del ajustador en menos de 30 minutos y un descuento de 200 pesos si el ajustador tarda más de ese tiempo
  • Atención telefónica en cualquier parte de la República Mexicana

Este seguro se puede contratar en los siguientes Planes y Coberturas:

  • Amplio Plus
  • Amplio
  • Limitado

Seguro Básico Estandarizado 

Incluye la cobertura obligatoria del seguro de auto, pero con una suma asegurada mayor de 250 mil pesos para daños corporales, lesiones o muerte de terceros por accidente vial. 

Con esta póliza no se paga deducible por siniestro, se renueva automáticamente y puede ser pagado de manera anual, semestral, trimestral o mensual.

Responsabilidad Civil Licencia

Es una póliza diseñada para cubrir a los conductores al manejar cualquier auto particular o pick up de hasta 3.5 toneladas. La cobertura consiste en solventar daños a terceros en sus bienes, daños en su persona (lesiones corporales) o su fallecimiento.

Este seguro se puede liquidar en un solo pago o en pagos fraccionados con las Tarjetas de Crédito Inbursa o Cuenta Inbursa, Cuenta Efe, Cuenta Negocios Telmex para personas físicas o Cuenta Aspel para personas físicas. Si se realiza una contratación anual la cobertura se renueva automáticamente.

Autotal Inbursa Flotillas

Se trata de una cobertura completa para flotillas de automóviles, pick ups, motocicletas y camiones de empresas. Mediante esta póliza el pago de indemnización por pérdida total no tarda más de 48 horas y el ajustador tiene la obligación de llegar en menos de 30 min, si no se le pagará al conductor 200 pesos por cada minuto de retraso.

Las protecciones que ofrece este seguro son: 

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil, personas y catastrófica para autos
  • Responsabilidad Civil bienes y personas para pick ups y camiones
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos (para autos y pick ups y camiones). Solo aplica en cobertura amplia y limitada. En cobertura reducida solo aplica a los autos fronterizos residentes de México y hasta modelos de 19 años de antigüedad
  • Gastos Médicos a Ocupantes
  • Asistencia vial kilómetro cero y en viajes

Requisitos para contratar Seguro de Auto Inbursa

Para contratar una póliza para auto de uso particular el interesado deberá acudir a la sucursal financiera inbursa más cercana y presentar los siguientes documentos:

  • Credencial de Elector vigente
  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta de Circulación
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses: luz, agua, teléfono
  • En caso de descuento por profesión: Cédula Profesional o último recibo de nómina

Ventajas de contratar de Contratar con Inbursa el Seguro de Auto

Contratar con Inbursa la protección vehicular tiene beneficios como la rapidez en la atención de un siniestro vehicular, ya que los ajustadores están obligados a auxiliar al asegurado en el lugar del accidente en menos de 30 minutos si no deberá pagar la compañía 200 pesos al asegurado por cada minuto de retraso

Otro beneficio importante son los descuentos por perfil del asegurado, la compañía brinda descuentos por la buena conducción del asegurado cuando no tiene historial de siniestralidad o por renovar el seguro de auto con la compañía. Asimismo ofrece rebajas exclusivas para profesiones específicas o trabajadores de ciertas compañías como PEMEX, CFE, Instituciones Educativas de la Salud, entre otras.

Igualmente, brinda beneficios únicos como pagos fraccionados a sus clientes cuando también son tarjetahabientes de tiendas departamentales como SEARS o de Inbursa, o clientes de Cuenta Efe, Cuenta Negocios Telmex, Cuenta Aspel.

Otra popular ventaja es el pago de indemnización al asegurado en menos de 48 horas, por Pérdida Total, entre otros beneficios que se pueden conocer en su totalidad si el interesado busca atención de un Asesor Financiero Inbursa en cualquier sucursal bancaria de la compañía.

Compara el Seguro de Auto Inbursa antes de contratar

Inbursa cuenta con diferentes tipos de planes vehiculares, por lo que es necesario compararlos para conocer el más adecuado para el conductor. Sin embargo, para obtener la póliza de auto más económica y con los mejores beneficios es indispensable no solo conocer las ofertas de Inbursa Seguros, sino compararlas con las ofertas de otras tres compañías, para asegurarse de que se hará una compra inteligente. 

Con ayuda de tecnologías digitales como la del comparador online Rastreator, se pueden comparar las ofertas de más de 9 compañías en un par de minutos y en un solo lugar. Con esta herramienta los usuarios conocen una comparativa con información transparente y objetiva de las aseguradoras más importantes del país, además contratan de forma 100 por ciento autónoma con base en su criterio personal, sin la intervención de agentes de seguros que pudieran cobrarles comisiones adicionales.