Opiniones de HSBC Seguros de Auto

Por Sandra Atilano 10 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos HSBC es un banco mundialmente reconocido y ofrece seguros en diversos ramos. Cuenta con Seguros de Vida, Seguros de Auto, Seguros de Crédito, Seguro Múltiple Empresarial,  Seguro de Transporte y Seguro de Accidentes Personales. Conocer qué es lo que opinan los clientes de HSBC sobre sus seguros es posible mediante comentarios y opiniones que estos vierten en Google, redes sociales y las evaluaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Pero, ¿cómo conocer el mejor seguro para tu auto? La Condusef recomienda verificar la calidad del producto a contratar con evaluaciones oficiales y comparar entre más de tres compañías los beneficios que éste pueda traer para el asegurado.

A través de la publicación de Condusef de marzo del 2021, la Comisión comparte que el 42% de las quejas que recibe la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) son  relacionadas con seguros de autos, los números de quejas de seguros son 7,197 de un total de 17,255 pólizas contratadas, dentro de este número se encuentran las contratadas con HSBC Seguros.  

Por otro lado, del listado de las aseguradoras mejor posicionadas en México de la Condusef en el 2021, HSBC se encuentra en el lugar cuatro de aceptación en el mercado mexicano. Y según datos del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), la compañía muestra en su primer trimestre una puntuación de 9.21, en su segundo semestre de 8.91, en el tercer trimestre de 9.48 y en el 4 trimestre de 9.20, de acuerdo con las opiniones de usuarios acerca del servicio de ajustadores.

¿Qué tan confiable es HSBC Seguros?

Las valoraciones de HSBC Seguros en internet y redes sociales se enfocan en la atención al cliente que brindan al usuario, vía telefónica y en operaciones de cancelación de póliza. En los seguros de auto, la principal queja es el tiempo de espera en el servicio de ajustadores y aclaraciones de dudas, esto recopilado de los comentarios de usuarios en redes sociales. 

¿Cómo realizar una queja con HSBC Seguros?

La empresa cuenta con una línea de contacto para su Unidad Especializada de Atención a Clientes, donde se pueden realizar quejas, aclaraciones, cancelaciones o felicitaciones. Para poder contactar a seguros HSBC, tambien tiene diferentes vias de comunicacion:

  • Mediante su correo electrónico:  [email protected]
  • En su línea telefónica: (55) 5721-5661
  • O en la dirección Avenida Paseo de la Reforma 347, Torre HSBC, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México. 

Los asegurados con HSBC tienen la opción de presentar una queja, aclaración o alguna cancelación ante la Condusef, que se ubica en Insurgentes Sur No. 762 Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03100, Ciudad de México. Con el número telefónico 55 5340 0999, sitio web www.condusef.gob.mx y correo electrónico asesorí[email protected]x.

Las personas que contratan una póliza tienen derecho a solicitar la cancelación de ésta en cualquier momento que lo soliciten, por ejemplo, la de un seguro de auto contratado. Dentro de la misma contratación, las aseguradoras plantean los lineamientos de cancelación de servicios. 

Si se realiza alguna cancelación y la persona desea conocer acerca de las ofertas que existen entre otras aseguradoras, Rastreator, comparador de seguros, es una herramienta útil para encontrar el servicio ideal adaptado a las  necesidades del conductor. El servicio es gratuito y permite que las personas puedan realizar una comparación de beneficios y precios en tiempo real, todo a través de un solo sitio web y en un par de minutos.  

Importancia de contratar un Seguro de Auto con HSBC

Algunas de las dudas más frecuentes de los personas antes de contratar un seguro son: 

  • ¿Cómo puedo contratar un seguro de auto con HSBC Seguros? Para contratar o resolver dudas respecto al Seguro de Auto se puede llamar al 55 5721 3322 donde un ejecutivo atenderá la solicitud.  
  • ¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de auto con HSBC Seguros? La aseguradora cuenta con el respaldo de AXA Seguros en sus diversos productos financieros, así como una amplia gama de estos. 
  • ¿Cómo puedo cancelar una póliza de auto con HSBC Seguros? Marcando al número  55 5721 3322 o acudiendo directo a una sucursal bancaria. 

Existen muchas opciones para poder contratar un Seguro de Auto en México, pero es más fácil y rápido conocer los beneficios y precios que maneja cada aseguradora con Rastreator. Con el cotizador se puede realizar una comparación de las diversas opciones de seguros que existen y conseguir la oferta  que más se ajusta a los requerimientos personales. 

Cotiza, compara y ahorra con Rastreator.mx

Sandra Atilano

Sandra AtilanoRastreator.mx