HSBC Seguros de Auto

  • HSBC es uno de los bancos con más presencia en México
  • Perteneces a la institución bancaria más importante del mundo
  • Su seguro de auto cuenta con bonificación cuando el ajustador tarda más de 45 minutos
  • Sede en central en México: Ciudad de México

El grupo financiero cuenta con una gran variedad de operaciones que se enfocan a cada tipo de cliente como afores, seguros, casa de bolsa, operadora de fondos, etc.

Otros de sus servicios es la banca comercial y patrimonial que está dirigida a personas físicas cuyos productos de consumo son las tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios y venta cruzada de productos de la misma institución.

Para persona morales apoya con beneficios para negocios como financiamiento, seguros, préstamos, inversiones, cuenta y financiamiento para cheques, entre otros productos.

El 22 de julio de 1941 nace HSBC México bajo el nombre de Banco Internacional, S.A. En 1972 es adquirido por el Grupo Privado Mexicano, PRIME, y veinte años después cambia su denominación a Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V, mejor conocido como banco BITAL.

En el 2002 es adquirido por HSBC Holdings, que sirve a más de 38 millones de clientes por todo el mundo, siendo una de las instituciones bancarias más grandes a nivel global, pues es considerado como “el banco local del mundo”.

Las siglas de la compañía quieren decir, Hong Kong and Shangai Banking y nació con el objetivo de ser una institución para necesidades internacionales.

En el 2012 vendió su cartera de clientes de seguros a AXA Seguros, pero realizó un convenio con la institución francesa para seguir brindado el servicio con sus clientes.

Seguros HSBC

La compañía bancaria cuenta con varios productos en el sector, ya sea para accidentes personales, vida, apoyo en hospitalización, casa habitación, electrónicos y seguros de auto.

Junto con AXA Seguros, protegen el vehículo de los conductores a precios muy económicos. La forma de contratar una póliza con HSBC se logra desde su sitio web y con cargo a la tarjeta de débito o crédito del mismo banco.

Cuenta con una gran variedad de paquetes para todos los bolsillos, en caso de que el automovilista requiera de una indemnización, el pago máximo por pérdida total es de 72 horas.

También tiene la opción de auto chofer si el beneficiario no puede conducir, y en la situación en la que el ajustador no llegue en su tiempo máximo, 45 minutos, la empresa bonificará 500 pesos, pero aplica sólo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Fundaciones HSBC

El gran esfuerzo de la empresa consiste en ser uno de los bancos sustentables de México por lo que también apoyan a organizaciones que asisten en educación, medio ambiente, comunidad y salud.

Uno de sus programas ha sido Sólo Levanta La Mano, que ha logrado evitar la deserción escolar apoyando a más de 10 mil alumnos y apadrinando a 36 escuelas en 29 estados de la República Mexicana.

También estimulan a grupos indígenas para su empoderamiento y transformación. Asimismo, apoyan a mujeres en zonas vulnerables con talleres para su crecimiento personal.

Actualmente HSBC ofrece sus servicios en 971 sucursales del país y cuenta con 16 mil empleados.