HSBC Seguros de Auto

  • HSBC es uno de los bancos con mayor presencia en México
  • Es uno de los bancos más importantes a nivel mundial
  • El seguro de auto HSBC cuenta con bonificación cuando el ajustador tarda más de 45 minutos
  • Su sede en México se encuentra en la capital del país

HSBC es uno de los bancos mundialmente reconocidos y ofrece seguros de diversos ramos. El grupo financiero cuenta con una gran variedad de operaciones y productos como Afores, seguros, casa de bolsa, operadora de fondos, etc.

Otros de sus servicios son la banca comercial y patrimonial,  que están dirigidas a personas físicas cuyos productos de consumo son las tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios y venta cruzada de productos de la misma institución.

También cuenta con productos financieros para Personas Morales, como financiamientos, seguros, préstamos, cuentas, entre otros servicios.  

Cabe destacar que como banco registrado en el Buró de Crédito, se somete a las evaluaciones de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Y dentro del listado de las aseguradoras mejor posicionadas en México, HSBC ocupa el lugar cuatro de aceptación en el mercado mexicano.

En cuanto a la calidad de sus servicios, según el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), la compañía muestra en su primer trimestre del 2021 una puntuación de un 9.21, en su segundo semestre de 8.91, en el tercer trimestre de 9.48 y en el 4 trimestre de 9.20, dicha valoración es con relaciòn el servicio y eficacia de la póliza. 

Cotizar Seguros de Auto HSBC

Hay distintas formas para contratar el servicio de protección de HSBC.

 Por Internet, los usuarios pueden:

  • Ingresar a www.hsbc.com.mx y en el menú de “Protección” localizar el producto Seguro de Auto. 
  • Dar click en Cotiza y rellenar los campos que el sistema solicita. 
  • Seleccionar el tipo de cobertura de acuerdo con los requerimientos del conductor e imprimir la póliza que arroja el sistema. 

En el Centro de contacto:

  • Para contratar el servicio es necesario comunicarse al teléfono 55 5721 3322 para la Ciudad de México y área Metropolitana. Los asesores solicitarán tarjeta de circulación o factura de tu auto, así como otros datos del conductor y su vehículo. 

Acudiendo a una de sus sucursales:

  • En cualquier sucursal bancaria, se puede solicitar la contratación de un seguro, que se adecua a los requerimientos solicitados por el cliente. Asimismo, por este medio se solicitan tarjeta de circulación o factura del auto a asegurar..

¿Cómo comparar un Seguro de Auto en línea HSBC?

HSBC también cuenta con un cotizador en línea que permite consultar una póliza y contratar directamente en su portal web, y mediante tres sencillos pasos obtener el producto financiero que más se ajuste a las necesidades del cliente. Es importante realizar una comparativa de precios entre más de tres compañías, con la finalidad de obtener los mejores beneficios. 

Para poder encontrar el seguro con los máximos beneficios y los mejores precios, es importante contemplar los comentarios o quejas de los asegurados.  Los expertos aconsejan realizar un ejercicio de comparación de estos. 

Existen plataformas que pueden ayudar a realizar la comparativa como Rastreator, que es una herramienta eficaz para hacer una mejor búsqueda entre las múltiples aseguradoras del mercado.  

Realizar una cotización con Rastreator es muy fácil, solo se debe ingresar a la pagina web https://seguros-auto.rastreator.mx/cotizador donde se solicitan datos básicos para calcular el seguro de auto sin costo o marcar al numero 55 75901796, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. 

Rastreator también cuenta con correo electrónico de atención [email protected], para poder solicitar asesoría. 

Tipos de Seguros de Auto Protegido de HSBC

En el siguiente listado se encuentran los tipos de planes y coberturas de HSBC Seguros de Auto. 

Coberturas Terceros Esencial Amplia Plus
Auto Relevo Plus
Daños Materiales
Robo Total
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
RC Personas
RC Bienes
Defensa Legal
Extención de Responsabilidad Civil
RC USA y Canadá
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia legal
Asistencia en el camino

Los servicios de HSBC Seguros están protegidos por AXA Seguros. 

Requisitos para contratar el Seguro de Auto con HSBC

Los requisitos mínimos para contratar el seguro de auto protegido HSBC  son:

  • Ser mayor de 18 años al momento de contratar la póliza. 
  • El auto asegurado debe ser de uso particular. 
  • Proporcionar datos que acrediten el vehículo, como: tarjeta de circulación, copia de la factura o carta de factura. 
  • Identificación oficial de la persona que contratará el seguro. 

Teléfonos gratuitos de contacto HSBC Seguros

  • Para contratar u orientación para dar alguna queja o comentario respecto al Seguro de Auto HSBC se puede llamar al 55 5721 3322 donde un ejecutivo atenderá la solicitud. 
  • Para aclaraciones de cancelación de la póliza llamar al 55 5721 3322
  • Para reportar un siniestro llamar a HSBC Seguros al 800 280 1212 en la opción 1, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 3:00 pm. 

Ventajas de asegurarse con HSBC Seguros

Algunas de las ventajas que brinda HSBC Seguros, incluyen servicios de coberturas para Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos por ocupantes, Auto Sustituido por Robo Total, Responsabilidad Civil a Terceros, Responsabilidad Civil Personas en Exceso, Extensión de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos Ocupantes, Defensa Legal, Eliminación de Deducible y Devolución de Primas, entre otros servicios.  Además, cuenta con 4 planes flexibles de contratación, 16 asistencias (6 en la ciudad contratada y 10 en viajes),   Responsabilidad Civil en el extranjero y Aseguramiento de fronterizos. 

  • Tiempo de entrega garantizado en la reparación, si se elige un taller certificado AXA. 
  • Pago en 72 horas por Pérdida Total, al contar con toda la documentación.
  • Pago en 48 horas en siniestros menores a $20,000 pesos. 
  • Auto con Chofer sin costo el día del accidente, en caso de que el auto no pueda circular. 
  • Valoración de los daños ocurridos al auto en el sitio del accidente. 
  • En caso de siniestro, la aseguradora garantiza llegar en 45 minutos. Si no es así, bonifica hasta con $500 pesos a su asegurado. Este beneficio aplica sólo en Guadalajara, Monterrey, CDMX y Puebla. 

¿Qué otros seguros ofrece HSBC?

HSBC Seguros cuenta con una amplia gama de servicios, entre ellos, se encuentran seguros de vida y enfermedad hasta protección de patrimonio. Algunas de las principales pólizas son:

Seguro de Vida Individual HSBC

La protección de este seguro cubre ante enfermedades graves, además protege a los seres queridos del asegurado si éste fallece. En específico, sus coberturas son:

  • Cobertura de enfermedades graves. 
  • Se paga una indemnización equivalente al 35% con las primas netas contratadas.
  • El asegurado recibirá la Suma Asegurada por dictamen de Invalidez Total y Permanente. 
  • El contratante recibirá un porcentaje proporcional de acuerdo con la pérdida de extremidades.
  • Tras fallecimiento, se entrega la Suma Asegurada a sus beneficiarios. En caso de ser por accidente, se pagará el doble a los beneficiarios. 

Seguro para apoyo de hospitalización HSBC

La cobertura de este tipo de seguros varía entre cantidades de $1000, $2000 o $3000 por día de hospitalización, esto depende de los requerimientos del asegurado y sus familiares. Las pólizas de Apoyo por Hospitalización cuentan con diversos beneficios, como: 

  • Asegurar en una misma póliza a cónyuge o hijos con un plan familiar. 
  • El seguro cubre la hospitalización, ya sea en un hospital privado o público, los 365 días del año. 
  • El asegurado tiene la libertad de decidir cómo se utilizará la cantidad que le brinda su cobertura de póliza. 
  • Asistencia médica en caso de necesitar una ambulancia, certificados médicos o consultas a domicilio en caso de una emergencia. 

Seguro de casa habitación HSBC

Este tipo de seguros tienen cobertura para casas rentadas o propias, así como para los bienes que se encuentren dentro. Puede ser contratado por los Arrendatarios, Propietarios, Arrendadores o como un Complemento Hipotecario. Alguno de los beneficios que tiene este tipo de seguro son: 

  • Descuento en las coberturas de robo si se cuenta con un sistema de seguridad o alarmas. 
  • Facilidad de contratación con precios competitivos. 
  • Cuenta con múltiples asistencias en sus modalidades de contratación
  • Cobertura de daños al inmueble por siniestros o desastres naturales. 

Historia de HSBC Seguros

El 22 de julio de 1941 nace HSBC México bajo el nombre de Banco Internacional, S.A. En 1972 es adquirido por el Grupo Privado Mexicano, PRIME, y veinte años después cambia su denominación a Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V, mejor conocido como banco BITAL.

En el 2002 es adquirido por HSBC Holdings, que sirve a más de 38 millones de clientes por todo el mundo, siendo una de las instituciones bancarias más grandes a nivel global, pues es considerado como “el banco local del mundo”.

Las siglas de la compañía quieren decir Hong Kong and Shangai Banking y nació con el objetivo de ser una institución para necesidades internacionales.

En el 2012 vendió su cartera de clientes de seguros a AXA Seguros, pero realizó un convenio con la institución francesa para seguir brindado el servicio con sus clientes.