Contratar una póliza de seguro: una inversión asegurada

Por Nicole Alvarado 5 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Contar con una póliza de Seguro para Auto, más que ser un gasto, es una inversión muy redituable, debido a que cuida el presupuesto mensual o anual de las familias, así como su patrimonio. En distintas entidades del país, contar con un Seguro Auto es una obligación por ley, pues al menos se debe tener una cobertura de Responsabilidad Civil que ampare con Daños a Terceros. 

De acuerdo con datos de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las lesiones, discapacidad y muerte a causa de un accidente de tránsito pueden costar más de 120 mil millones de pesos al año. Por ello, las autoridades decidieron hacer obligatoria la contratación de una póliza de Seguro de Auto para circular en carreteras y autopistas federales; asimismo, algunos gobiernos locales también incorporaron este requisito en sus legislaciones. 

Pareciera que contar con un Seguro de Auto es solo otro gasto más que debemos cubrir. Sin embargo, contar con una cobertura es la mejor forma de proteger el patrimonio, desde el valor del auto en caso de robo o por daños ocasionados por algún accidente de tránsito, hasta ahorrar los gastos excesivos que pueden resultar del tratamiento médico posterior a un Accidente Vial. 

Entre las ofertas que se puede encontrar en el mercado para adquirir un Seguro de Auto, es necesario que se elija a una institución seria y con experiencia en el ramo. Para ello se puede hacer uso de comparadores online confiables, como Rastreator.mx, que compara y cotiza pólizas de aseguradoras dadas de alta ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). 

Con los altos índices de robo de vehículos, que llevan tendencias crecientes en los últimos años, asegurar el auto con una institución confiable es fundamental. Suena hasta un poco ilógico que más del 70 por ciento de los autos en México no estén asegurados, y muchas veces es porque no cuentan con una cultura del aseguramiento, o bien, porque piensan que son muy costosos. 

¿Qué sucede si no cuento con Seguro de Auto? 

En la Ciudad de México y el área metropolitana, en donde transitan cerca de 10 millones de autos, es obligatorio contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil. Si no se cuenta con esta cobertura básica o algún otro Seguro de Auto más completo, el conductor podría ser acreedor a una multa. Los elementos de la policía de tránsito pueden detener el auto y solicitar que el conductor exhiba la póliza de Responsabilidad Civil y si no se cuenta con ella el conductor se hará acreedor a la sanción. 

En este contexto, contar con un Seguro de Auto es una necesidad imperante y es una inversión de ganar-ganar, ya que las coberturas de seguro brindan servicios adicionales como Asistencia Vial en el camino, asesoría legal telefónica, servicio de grúa, entre muchos otros beneficios que harán disfrutar más los viajes en auto, por la tranquilidad de contar con todo ese respaldo. 

Por si fuera poco, algunas coberturas incluyen el préstamo de un auto de repuesto mientras el auto del propietario se encuentra en el taller. También se puede ahorrar el pago del deducible en los dos primeros accidentes o recibir una compensación del valor total del automóvil y $10,000 pesos más, en caso de robo. 

Tipos de Seguro de Auto 

  • Responsabilidad Civil: es la forma más básica y esencial. Ofrece protección financiera en caso de Daños a Terceros 
  • Seguro Limitado: esta cobertura incluye protección contra robo y daños por desastres naturales 
  • Seguro Amplio: va un paso más allá al cubrir también daños propios del vehículo, como colisiones 
  • Seguro Amplio Plus: representa la máxima protección al agregar beneficios adicionales, como asistencia en carretera y cobertura extendida 

En general estos son los Seguros de Auto que puede adquirir el usuario, dependiendo de sus necesidades e intereses.  

Rastreator ayuda a encontrar el Seguro de Auto ideal 

Al adquirir un Seguro de Auto, se obtiene una salvaguarda contra los imprevistos y riesgos que la vida cotidiana puede presentar, brindando una red de seguridad financiera en momentos críticos.  

Rastreator, como plataforma especializada, desempeña un papel crucial en este proceso al facilitar la búsqueda del Seguro de Auto ideal. Con su herramienta intuitiva y comparativa, Rastreator permite a los usuarios explorar diversas opciones, comparar coberturas y encontrar la póliza que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto del usuario.  

El comparador online de seguros muestra información transparente sobre precios y el tipo de coberturas que ofrecen las principales aseguradoras del país. Con Rastreator, en menos de dos minutos se puede cotizar y comparas precios, coberturas, deducibles y sumas aseguradas. Todo de manera fácil, rápida y segura.


Nicole Alvarado
Escrito por:
Nicole es experta en creación de contenido web, siempre ha buscando superar las expectativas y generar valor añadido con las marcas con las que colabora

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado