Tarjeta de crédito Vexi, ¿qué es?

Por Gabriela Barboza 9 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Vexi es un producto financiero 100% mexicano que se caracteriza por ofrecer una tarjeta bancaria en línea y con la que se pueden hacer compras seguras por internet. Hasta ahora cuenta con dos tipos de plásticos: Vexi Carnet y American Express. 

Vexi Carnet es un producto para aquellos que no cuentan con historial crediticio o quieren mejorarlo. Para obtenerla no es necesario comprobar ingresos; la comisión por apertura es desde $250 pesos. 

Por otro lado se encuentra Vexi American Express, que al igual que la anterior es para aquellos que quieren construir su historial crediticio, pero sin tener calificaciones negativas en el buró. También se ofrece a las personas con mayores ingresos, desde $5,000 pesos. 

Los beneficios de esta tarjeta son mayores, por ejemplo, hay ofertas de meses sin intereses en establecimientos participantes de American Express y un Seguro de Accidentes en Viajes por $75,000 dls y compra protegida. La comisión por apertura tiene un costo de $350 pesos.

Otra particularidad de Vexi es que no cobra anualidad de por vida ni comisión por no uso, el único pago es la comisión por apertura. 

¿Cómo solicitar una tarjeta Vexi?

El interesado tiene que ser mayor de edad, contar con una identificación oficial, cuenta de Facebook activa y un ingreso mínimo de $2,000 pesos. Una vez cumplidos estos requisitos, tendrá que ingresar al portal y escribir su correo electrónico porque por ese medio le llegará un código. 

Luego tendrá que elegir entre los dos tipos de tarjetas, y llenar la solicitud en línea para que Vexi apruebe o rechace la tarjeta en máximo tres días hábiles. 

Por ahora Vexi American Express es una tarjeta digital. Por otro lado, Vexi Comienzos con línea de crédito mayor a $1000 pesos puede llegar en diez días hábiles al domicilio del interesado después de haber hecho el pago de la comisión por apertura. 

También existe Vexi Comienzos con línea de crédito de $450 pesos, que puede llegar de manera gratuita si el cliente lleva seis meses de uso con ella y está al corriente con sus pagos. O existe la opción de solicitarla desde la app con un costo de $150 pesos.

Ambas tarjetas permiten parcializar las compras en cómodas mensualidades y con un interés fijo. 

¿Se puede aumentar la línea de crédito en Vexi?

Cada cierto periodo, el banco aumenta la línea crediticia de sus clientes después de un análisis de capacidad de pago o experiencia que tenga en el uso de tarjetas de créditos. Este estudio lo hace para evitar que sus usuarios se endeuden. 

El nivel más alto que puede subir un cliente por usar su tarjeta de manera frecuente y pagándose mensualmente es el Campeón, con una tasa de interés del 39% y línea de crédito que va desde los $12,000 pesos. 

Mientras que el nivel Avanzado tiene línea de crédito desde $5,500 pesos con una tasa de interés del 55%. 

Por ello, es importante pagar a tiempo su plástico, y Vexi ofrece distintos medios de pago: transferencia interbancaria, pago a tarjeta de crédito por banca electrónica, en sucursales de cualquier banco y en Oxxos. 

Costos Comisiones de la Tarjeta Vexi 

Nivel Vexi Avanzada

Para los que tienen un buen historial crediticio:

  • Anualidad: $0 pesos.
  • Comisión por apertura: único pago de $250 pesos. 
  • Tasa de interés promedio anual: 35.64%
  • CAT promedio anual: 49.10%

Nivel Vexi Comienzos

Para los que quieren empezar su historial o desean mejorarlo:

  • Anualidad: $0 pesos
  • Comisión por apertura: pago único de $450 pesos.
  • Tasa de interés promedio anual: 54.08%
  • CAT promedio anual: 78.07%. 

Estos porcentajes tienen una vigencia, por lo que podrían variar de un mes a otro. 

Aplicación de Vexi

La app permite prender y apagar las tarjetas de crédito, además cuenta con una tarjeta digital renovable para realizar compras seguras por internet. 

Y para evitar deudas, el cliente administra su presupuesto desde las categorías y parcializar todas sus compras en pagos fijos. De igual manera, el usuario puede definir el límite de sus compras. 

Compara y cotiza la Tarjeta de Crédito Vexi desde Rastreator 

Este producto mexicano es una nueva alternativa para los jóvenes que deseen iniciar su vida crediticia; sin embargo, hay otras opciones para todo tipo de usuarios y comparando productos ayudará a tomar una mejor decisión. 

Rastreator.mx cuenta con un comparador de tarjetas de crédito que incluye Vexi y otras igual de reconocidas en el mercado. Para utilizar el comparador, se necesita elegir el tipo de tarjeta (primera tarjeta, viajes, sin anualidad, recompensas o premium), calificar el historial crediticio e ingresar el ingreso mensual aproximado. 

El comparador buscará las mejores alternativas para el usuario, ya que muestra las características de cada producto junto con sus requisitos de contratación. Y de manera fácil y sencilla, el interesado podrá obtener la tarjeta crediticia que se adecue a sus necesidades.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx