¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Mexicali?

Por Mara Delgado 19 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Mexicali es una ciudad fronteriza y capital del estado de Baja California, con más de 590 mil autos residentes en circulación y otros cientos más extranjeros, que día con día transitan de Estados Unidos a México y viceversa. 

Los vehículos de esta ciudad tienen necesidades específicas cuando se trata de asegurarlos, como por ejemplo, protección contra daños a terceros en México y en Estados Unidos, así como también contra daños materiales por colisión; ya que los embotellamientos en las avenidas cercanas al paso fronterizo son una constante, que aumentan las posibilidades de tener un accidente vial.

Encontrar alguno de estos seguros es muy fácil ya que las aseguradoras ofrecen diferentes canales de comunicación para hallar el ideal como por ejemplo, por teléfono, por whatsapp, por los sitios web de las aseguradoras y, ahora de una forma más simple, rápida y conveniente para los conductores: a través de plataformas de comparación de seguros online como Rastreator.

Con Rastreator las personas ahorran tiempo y dinero a la hora de hacer la búsqueda de su seguro de auto y contratarlo, porque en un par de minutos y en un solo lugar, hallan la póliza con los mayores beneficios y el menor precio, entre la oferta de las principales aseguradoras de Mexicali y del país.

Para utilizar, el comparador de seguros,  los usuarios solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.rastreator.mx
  2. Llenar el pequeño formulario sobre el perfil del conductor y el tipo de coche a proteger
  3. Elegir las coberturas de interés
  4. Realizar la comparativa y elegir la que más convenga
  5. Dar click en llamar, para recibir una llamada de la aseguradora de interés o contratar de forma 100% online

En Mexicali, se ubican filiales de las principales compañías de seguros de auto del país como Quálitas, GNP Seguros, General de Seguros, Mapfre, AXA, HDI Seguros, Seguros Atlas entre otras compañías, por lo que no existe pretexto alguno para no asegurar un automóvil en Baja California.

Cabe mencionar que contar con un seguro de auto en Mexicali es obligatorio, pero más allá del mandato, tiene varias ventajas para los propietarios de un vehículo, la principal es que es una ayuda financiera que evita  endeudamientos y pérdida de patrimonio en caso de un accidente vial.

¿Qué seguros de auto hay en Mexicali?

En ésta capital se pueden encontrar los seguros convencionales que se venden el país que son:

  • Responsabilidad Civil: es el más básico y económico y ampara al conductor contra daños a terceros en sus bienes y personas. Además es la cobertura obligatoria en el estado.
  • Limitado: brinda una indemnización para el titular del seguro en caso de robo total de su unidad y gastos médicos para el conductor y ocupantes.
  • Amplio: es el más completo y se caracteriza por incluir todas las coberturas anteriores más una cobertura contra Daños Materiales del auto asegurado, reparación en agencia, indemnización por Pérdida Total de la unidad en accidente vial y asistencias viales ilimitadas.
  • Amplio Plus: Es una cobertura amplia, más coberturas y beneficios exclusivos como auto sustituto de gama premium o encerado estético.

Asimismo, en Mexicali se pueden conseguir seguros de auto muy funcionales para los habitantes de la zona fronteriza, como el seguro de auto turista o el seguro de auto fronterizo.

El seguro de auto turista se puede contratar por un tiempo determinado para poder conducir por Estados Unidos con las mismas coberturas que en México, además ofrece divisa de cambio en dólares para indemnizar, gastos médicos para conductor y ocupantes y se puede contratar hasta por un año.

Otra opción de seguro es el de auto fronterizo, la principal ventaja es que sus coberturas son válidas en Estados Unidos y se puede renovar cada año.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Mexicali?

El costo de un seguro de auto depende de varios factores como el perfil de conductor, el modelo del auto y el lugar de residencia entre otros, por lo que el precio varía entre cada persona, pero se puede estimar un costo aproximado del seguro de auto en Mexicali con ayuda del cotizador Rastreator, donde arroja que un hombre de 37 con residencia en la zona comercial, y auto Beat del 2018, puede conseguir un seguro en los siguientes precios:

Cobertura/ Aseguradora Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Wibe $5,398 $4,129 $2,178 $1,410
Mapfre $5,642 $5,034 $3,228 $2,868
ABA de Chubb $6,116 $5,678 $3, 293 $3,624
General de Seguros $6,462 $6,396
Quálitas $7,390 $6,137 $3,362
Clupp $6,804
El Potosí $8,821 $8,256 $6,449
HDI $18,975 $17,347 _
crabi _ _ _
GNP _ _ _
_ _ _

¿Qué seguro de auto es el mejor de Mexicali?

Aunque podría ser difícil de creer, no se puede hacer una afirmación de este tipo, debido a que cada conductor y vehículo, tiene necesidades diferentes y muy particulares, es por ello que el mejor seguro de auto siempre será el que mejor se adapte al perfil del conductor y el vehículo. 

Por ejemplo, en Mexicali, si el conductor viaja a Estados Unidos para realizar sus actividades cotidianas, lo recomendable es que busque un plan o paquete de seguro que incluya cobertura en el país vecino. O si el auto no cuenta con garage de estacionamiento y es un modelo de los más robados, el propietario deberá buscar un plan de seguro que incluya una protección contra Robo Total, como el Seguro Limitado.

Ahora bien, si el interesado en asegurarse está buscando calidad en el servicio, lo recomendable es revisar las evaluaciones de instituciones oficiales que existen sobre la calidad de atención a clientes como las de la Condusef, que cada año se publican e  informan sobre cuáles son las aseguradoras de autos que mejor trato han dado a sus clientes.

Asimismo, para tener una impresión más completa de la calidad de servicio de alguna aseguradora, lo ideal es revisar las calificaciones y reseñas que los clientes dejan en google o las redes sociales.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el mejor seguro de auto no solo será el que mejor se ajuste al perfil del conductor, sino además el que sea más económico y con las mejores coberturas, y por esta razón es fundamental comparar al menos tres ofertas de aseguradoras diferentes antes de contratar la póliza de coche. 

La comparativa se puede realizar fácil, rápido y seguro con Rastreator ¡compara y ahorra!

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx