¿Cuáles son los beneficios extras de HDI Seguros?

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

beneficios extras hdiHDI es una compañía con siete años en el mercado mexicano, que cuenta con muchas garantías para cualquier tipo de conductor. Por ejemplo, apoya a cualquier automovilista, que haya contratado su póliza más completa, en trasladarlo a su residencia si se encuentra en estado de ebriedad. Además de otras coberturas como pago en dos días de la indemnización, servicio de hojalatería entre otros que se describen a continuación.

Seguro de Auto que cubre traslado por ebriedad

Cuando el conductor tuvo algún percance con su auto y se encuentra bajo la influencia del alcohol, hay una cobertura de la compañía HDI que apoya al chófer con transporte y lleva su auto a su destino, pero siempre y cuando no pase un radio de 50 kilómetros.

Condiciones del traslado por estado alcoholizado

Para que el conductor goce de este beneficio, la compañía verificará que el automovilista, o alguno de sus acompañantes, no se encuentre en condiciones para manejar el vehículo asegurado.

El servicio será brindado solamente en kilometro “0”, es decir, desde su domicilio permanente hasta cincuenta kilómetros de distancia. La asistencia estará limitada para tres eventos por año mientras la póliza se encuentre vigente.

¿Si hubo un choque, el seguro cubrirá al conductor que esté bajo los efectos del alcohol?

En la mayoría de las exclusiones de cada compañía, se descartan muchos servicios de reparación o gastos médicos porque el chofer se encontraba en estado de ebriedad, en caso de HDI, excluye la cobertura de Auto Sustituto si el conductor se encuentra en esta situación e incluso se le podría retirar el servicio.

No obstante, cada interesado deberá preguntar a la compañía bajo qué condiciones el seguro se responsabilizará y en cuáles son.

Cobertura en Asistencia en Viajes

Muchos conductores ignoran que un seguro más completo tiene más beneficios de lo que imaginaban, estos son algunos servicios que ofrece cuando el conductor va de paseo:

  • Estancia del hotel: cuando la reparación necesita más de ocho horas, la compañía pagará la estancia del hotel elegido por el titular, pero su límite es de diez días de salario mínimo vigente por día de estancia. También por robo de la unidad.
  • Gastos de transporte: la compañía pagará el traslado hasta su residencia.
  • Chófer: en caso de que el beneficiario por alguna enfermedad se le imposibilite manejar, la aseguradora pagará algún conductor privado para llevarlo a su ciudad.
  • Traslado a hospital: al centro médico adecuado a la enfermedad del asegurado.
  • Asistencia legal: la compañía apoyará jurídicamente al contratante que haya sufrido algún asalto y garantizará del pago de honorarios y gastos legales en las gestiones.
  • Asistencia en viajes en otro país: el seguro auxiliará en gastos de hospitalización, cirugía y medicamentos. También en traslado de cadáveres, en caso de fallecimiento.
  • Apoyo en reembolso: en caso de que al beneficiario se le dificulte realizar este proceso, la compañía asistirá sin cargo alguno.

Asistencia Km “0”

Se le llama kilómetro “0” a la asistencia que brindará la póliza, como chofer privado, de su residencia permanente hasta cincuenta kilómetros de distancia.

La compañía podrá otorgar servicios como gasolina, cerrajero, cambio de llanta y paso de corriente. En cuanto el costo del combustible, queda a cargo del asegurado y tiene un límite por evento.

Cobertura de Robo de autopartes

La compañía HDI ha sido una de las pioneras en cubrir el hurto de piezas. Ampara la reposición de las mismas e incluye el costo de la mano de obra.

Si alguna de las autopartes no estuviera disponible dentro de los treinta días a partir de la fecha de reclamación, el contratante recibiría el costo de la reposición e instalación.

Pero, el conductor no será amparado si las piezas no corresponden al auto asegurado. Si las piezas hurtadas exceden los 2 mil 500 pesos, se deberá hacer una denuncia para que la cobertura proceda.

 Autopartes cubiertas:

  • Tapones de rin
  • Birlos
  • Capuchones de birlos
  • Barra de techo portaequipaje
  • Molduras exteriores
  • Cuartos de facias
  • Faros de niebla
  • Limpiaparabrisas trasero y delantero
  • Antena exterior
  • Alerones
  • Pantalla táctil de color
  • Tapa de guantera
  • Dado de birlo de seguridad
  • Todo estará cubierto como máximo a tres eventos por año de vigencia.

Pago en dos días

HDI tiene más garantías adicionales como la compensasión en dos días por pérdida total, y en caso de que no sea así, pagará mil pesos por cada día de retraso, esto es válido por pago mediante transferencia.

Cuando la indemnización es por cheque será siete días hábiles, de igual forma, se pagará mil pesos por día de demora.

Cuando se requiera de alguna ambulancia, los primeros dos eventos serán gratuitos. Además de que prometen una garantía de calidad en hojalatería y pintura, y si al cliente no le agrada, lo puede regresar al taller para una nueva restauración.

Principales coberturas de HDI

No sólo esta institución, cada aseguradora deberá contar con los siguientes beneficios:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: cubre daños y lesiones a terceros, con suma asegurada aproximada de 4 millones de pesos.
  • Asistencia Médica: orientación médica telefónica o envío de doctor a la residencia del beneficiario.
  • Daños Materiales: ampara en colisiones, incendios,inundaciones, manifestaciones, fenómenos naturales. Incluye el deducible.
  • Robo Total: una vez levantada la denuncia, indemniza el hurto del auto o los daños en caso de encontrarlo.

¿Cómo contratar un seguro HDI?

Para conocer a detalle todos los beneficios y servicios de la compañía HDI, Rastreator cuenta con un comparador.

En la plataforma se encuentra los paquetes que ofrece la empresa, como Responsabilidad Civil, Limitada o Amplia, y lo que cuenta cada una de ellas.

Además de que existen más compañías en el panel para comparar beneficios y precios que se adecuan a los bolsillos del usuario.

Para preguntas sobre coberturas, exclusiones y más beneficios, el sitio cuenta con asesoría personalizada, el usuario podrá recibir una llamada del ejecutivo de la compañía de su interés sin costo alguno.

Requisitos para contratar un seguro HDI

La compañía solicitará que el auto sea particular y nacional, para otro tipo de unidades la póliza es diferente.

Se requerirá de los datos del futuro beneficiario: nombre completo, domicilio y RFC, además, de que podría preguntarle su estado civil.

También los datos del automotor, número de serie o VIN, marca, modelo y año.

En cuanto a identificaciones será requerida la licencia de manejo y tarjeta de circulación. La forma de pago puede ser al contado o por mensualidades y aceptan cualquier tipo de tarjeta, ya sea crédito o débito.

Para tener todos los beneficios de la aseguradora, el conductor deberá hacer los pagos puntuales.