¿Cuáles son los beneficios adicionales en el Seguro de Auto?

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

Beneficios adicionalesUna póliza de auto integral puede proteger ante cualquier situación fortuita y desagradable como un accidente vial, por ello la importancia de contratar una póliza que garantice la protección del conductor, sus acompañantes y de la unidad asegurada, ya que el costo de un choque de tránsito puede ser mucho más elevado de lo que se tenga ahorrado.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, informan que el 50% de las personas que se encuentran hospitalizadas como consecuencia de un accidente vial adquieren una deuda 100% mayor a su sueldo mensual.

Sin embargo, una póliza no sólo apoya en estas cuestiones, también en otras situaciones ajenas a una colisión vehicular, pero cabe aclarar que en muchas ocasiones dependerá de la cobertura contratada. Estos apoyos adicionales pueden ser los siguientes:

Apoyo vial en carretera o ciudad

En caso de que el auto haya tenido alguna falla mecánica, el seguro respalda con asistencia ya sea de un técnico experto en mecánica o paso de corriente si la unidad se ha quedado sin batería.

Lo mismo sucede con la gasolina, la empresa podrá proveer de combustible, hasta cierto límite, pero el asegurado tendrá que pagar por el costo del combustible aunque el precio será el mismo que ofrecen las distribuidoras del país.

También si se requiere de cambio de llantas, un especialista podrá llegar al sitio donde está el auto para realizar esa modificación del neumático, lo mismo ocurre si se requiere de alguna refacción o cambio de acumulador.

De igual manera, si al conductor se le olvidan las llaves del coche o las pierde, un cerrajero proporcionado por la institución puede llegar al sitio para asistir en ese caso. El costo de las llaves va por cuenta del beneficiario.

Todos estos casos tienen asistencia de la compañía de seguro en un máximo de 5 eventos por año de celebración del contrato.

Asistencia Médica

El apoyo médico por parte de la aseguradora, no necesariamente tendrá que ser por algún siniestro, puede ser que el asegurado se encuentre mal estado de salud por algo que comió en su viaje o incluso en su casa; entonces puede llamar a la compañía y un doctor capacitado puede brindarle una consulta con precio preferencial.

También existe la opción de envío de ambulancia en caso de necesitarlo. Este apoyo de emergencia tiene límite de uso.

Es de señalar que la compañía también puede ofrecer apoyo psicológico y tanatológico, si después de un accidente vial el asegurado necesita ayuda de un especialista.

Asistencia en viajes

Cuando el asegurado se encuentra en otro sitio y su auto tiene alguna falla mecánica que requiera de servicio de grúa, la compañía podrá brindarlo y llevar la unidad al lugar más cercano para la reparación de la misma. De igual manera, la institución hará el pago de la pensión hasta por tres días mientras se hace la restauración de la misma.

Como es probable que el asegurado se encuentre lejos de su domicilio, la aseguradora también hará el pago de hospedaje o renta de auto por un día, por un tope de días o de monto.

También se hará el reembolso del pago del boleto de avión o transporte para que los ocupantes del vehículo asegurado logren regresar a su residencia o al destino que tenían planeado. Asimismo se indemnizará el transporte del conductor para que pueda recoger su unidad asegurada de acuerdo a los límites establecidos en cada insititución.

Traslado en estado de ebriedad

Cuando el conductor se encuentra en una reunión y haya tomado unas copas de más, puede llamar a su aseguradora para que le envíe algún transporte privado y logre regresar a salvo a su domicilio. Este apoyo se encuentra en muy pocas compañías y tiene un margen de uso, además de que el domicilio del beneficiario debe estar en un radio aproximado de 50 km.

Cirugía estética

Los daños de la superficie corporal debido a algún accidente del auto asegurado podrá ser cubiertos por la compañía, pero hay un límite máximo de responsabilidad y tiempo, no se podrá realizar después de dos años inmediatos a la fecha del siniestro.

Encerado de la unidad

HDI cuenta con un servicio especial en su módulo de Amante de los Autos, en la cual ofrece un servicio de encerado en los talleres de la compañía o en convenio, pero no sin antes verificar si este servicio podría provocar daños a la pintura. Esta asistencia sólo se puede utilizar una vez por año de contrato.

Incluso si la unidad tuvo que ser reparada debido a una accidente y el asegurado considera que el servicio de hojalateria y pintura no fue satisfactorio, puede volver a ingresar el auto al taller para un nuevo trabajo.

Adicionalmente a estos beneficios, muchas compañías brindan una cobertura de Deducible cero en los primeros tres siniestros, un auto sustituto mientras el auto se está reparado por Daños Materiales, reparación en agencia, sobre todo en autos nuevos, y demás beneficios que cada compañía específica en sus términos y condiciones.

¿Dónde encontrar un seguro con todos estos beneficios extras?

Además de las cláusulas de cada póliza, estas asistencias pueden ser localizadas al llamar a la compañía con las que se tiene contratado el seguro o preguntar al ejecutivo con quien se tuvo el contacto para convenir con la compañía aseguradora. Sobre todo porque muchos de éstos beneficios antes mencionados tienen un límite de evento y de suma asegurada.

Otra de las formas es en el comparador de Rastreator, que si bien muestra los precios de cada institución del panel y las coberturas con sus especificaciones, también expone algunos beneficios de las compañías, y para mayor información, se puede contactar con algun asesor de la compañía que le interese al usuario o recibir una llamada gratuita.