Seguro de Auto para 4x4 Todoterreno

Por Elizabeth Prado 14 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Seguro de Auto para Todoterreno¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Los vehículos Todoterreno 4×4 son unidades que se caracterizan por su capacidad para transitar por todo tipo de superficies, por ello requieren de un seguro adecuado que los pueda proteger de manera óptima. Pero, ¿qué cobertura conviene para un 4×4?

Hay factores determinantes al momento de elegir el seguro para un todoterreno o SUV. Entre sus principales peculiaridades son el precio de compra y de refacciones, potencia del motor, uso en terrenos libres y abiertos que no necesitan asfalto ni carreteras, por lo que un seguro debe ser completo y contemplar todas las necesidades de la 4×4.

Los vehículos Todoterreno son ideales para personas con sentido de aventura y que salen constantemente de la ciudad para explorar las maravillas de México y otros países. Por lo que, un seguro que contemple asistencias de viaje y coberturas en Estados Unidos y Canadá son una excelente opción.

Cabe señalar que el precio de la prima del seguro puede llegar a ser alto, por las necesidades específicas de un 4×4, por ello para encontrar coberturas completas y los mejores precios, lo recomendable es utilizar un comparador de seguros en línea como Rastreator, donde se podrá encontrar la oferta de las mejores aseguradoras en el país.

¿Cómo conseguir una póliza barata para vehículos 4×4?

Hay elementos que pueden ser puntos a favor de los Todoterrenos al momento de cotizar un seguro barato. Estos podrían ser el perfil del conductor habitual, sistemas de seguridad más avanzados como control de tracción y estabilidad, y sistemas de frenado óptimos que previenen los derrapamientos y futuras colisiones, así como la detección de puntos ciegos.

También hay otros factores que podrían hacer el seguro de las 4×4 más económico como:

  • Añadir sistemas antirrobo como inmovilizadores y alarmas.
  • Tener estacionamiento propio, que disminuye la probabilidad de robo y vandalismo.
  • Si es un vehículo sólo de aventura, es aconsejable limitar el uso de la unidad y comentarlo a la aseguradora, esto puede crear confianza en la compañía ya que el riesgo de siniestro disminuye.
  • Comparar las opciones de seguro. Antes de contratar la cobertura para 4×4 o 4×2, los expertos recomiendan hacer una comparativa con las distintas compañías que hay en el mercado, ya que las garantías y asistencias que puede ofrecer una u otra aseguradora, pueden hacer la diferencia entre adquirir una póliza que realmente ayude y una que no cubra las necesidades de un Todoterreno.

¿Cuáles son las mejores coberturas para vehículos 4×4?

Por la naturaleza aventurera de estos autos, una buena cobertura debe considerar todos los escenarios posibles de conducción como offroad y urbano. Además de contar con auxilios viales y de viaje que amparen en todo momento.

Por ello, cabe considerar que el uso que se hará del automotor algunas veces es determinante a la hora de elegir la póliza. Si la idea es utilizar el carro Todoterreno para salir de viaje, se debe estimar contar con una asistencia vial  que sea completa y con menos límites. Pero la conducción urbana de estos 4×4 también requiere de una cobertura que apoye de manera óptima. Por ejemplo, se deben tomar en cuenta siguientes puntos:

  • Las piezas de repuesto son más caras que las de un vehículo estándar.
  • Generalmente, los 4×4 tienen mayores costos de reparación.
  • Los Todoterrenos se caracterizan por tener una carrocería más grande y resistente, lo que aumenta las probabilidades de que los daños a terceros sean más aparatosos.
  • A mayor valor del vehículo, aumenta el costo de indemnización.

También es aconsejable que la póliza cuente con opciones de viaje como hospedaje en el lugar de destino en caso de descompostura mecánica o colisión, así como transportación de regreso o al rumbo final.

Comparar y encontrar el mejor seguro de auto Todoterreno o 4×4

Antes de elegir la cobertura de la Todoterreno es conveniente hacer un análisis de la oferta del mercado y comparar las asistencias, coberturas y garantías de las distintas compañías, para elegir la que más se adecue a las necesidades de un 4×4. Rastreator, tu comparador de seguros en línea, es la mejor opción para hacer una comparativa de pólizas Todoterreno, ya que cuenta con las marcas más populares, así como las aseguradoras líderes del sector.

En un par de minutos, el usuario puede introducir sus datos y obtener precios reales y precisos del seguro de auto, ya que el cuestionario se adecua al perfil y vehículo que se está cotizando. Así al momento de la contratación, el usuario puede estar seguro que su cotización es personalizada y con los costos proporcionados por las mismas aseguradoras.

Además, se puede contratar directamente con la compañía de seguros, por lo que no existen comisiones de intermediarios que pueden encarecer la prima.

Rastreator.mx

Elizabeth PradoRastreator.mx