PYMES no cuentan con Seguro de Auto

Por Ana Bonifaz 8 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Solo el 25% de las PYMES aseguran sus vehículos, según informes de la AMIS 
  • La falta de cobertura para vehículos pertenecientes a este sector implica un riesgo potencial para el crecimiento empresarial 

Un informe realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reveló que más del 70% de los vehículos mexicanos en circulación no cuentan con una póliza de Seguro de Auto, a pesar de que ésta es obligatoria en más de 16 estados y en carreteras federales. 

Tales cifras no solo afectan a vehículos de uso particular, sino que, con base en el mismo estudio, se demostró que, en el caso de las pequeñas y grandes empresas (PYMES), solo el 25% de sus autos se encuentran asegurados. De acuerdo con expertos en el campo, la falta de pólizas podría significar un riesgo y retraso en el crecimiento empresarial.  

Francisco Gabilondo, director de la División Automotriz de Mercados Masivos y Afinidad de Howden México, destaca la relevancia de contar con un Seguro para Autos de uso empresarial. Esto ya que, además de proteger los activos de la compañía, reduce riesgos financieros y garantiza la continuidad operativa en caso de algún imprevisto.  

Uno de los mayores riesgos a los que se exponen las PYMES al no contratar una póliza de seguro para sus vehículos es enfrentar desembolsos considerables o la pérdida de patrimonio en caso de siniestros. 

PYMES necesitan comparar seguros para ahorrar 

Una de las razones por la cual las PYMES no contratan Seguros de Auto es por gasto que éstos pueden implicar. Sin embargo, asociaciones como la AMIS recalcan la relevancia de contar con un seguro de manera preventiva. 

Existen maneras de contratar una póliza de seguro que se adapte a las necesidades y presupuestos de las PYMES, como realizar una comparativa entre, por lo menos, tres opciones disponibles en el mercado. Para lograr esto existe Rastreator, comparador de seguros online líder en México.  

Rastreator ayuda a los usuarios a cotizar sumas aseguradas, coberturas, pólizas y primas anuales de más de 10 compañías de renombre en el país. Además, el comparador funciona de manera segura, gratuita y arroja resultados personalizados en menos de dos minutos.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx