¡Fiu! Calcular el seguro de tu auto es más fácil

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Cotizar el seguro de auto con Rastreator es fácil, ¡fiu!Hoy en día, la oferta de coberturas para el automóvil es muy amplia y tener que ir a cada compañía sólo para cotizar la póliza parece una tarea muy tediosa. Afortunadamente, Rastreator es el comparador en línea más práctico para encontrar la protección ideal para el carro. Cuenta con las mejores ofertas del mercado y los precios más competitivos.

Además, es uno de los buscadores más fáciles de usar ya que en menos de 45 segundos el cotizador localiza en tiempo real las propuestas de las aseguradoras líderes en el sector. Sólo se tiene que introducir los datos del vehículo como marca, año, modelo y versión, así como los del conductor habitual. Y en cuestión de menos de un minuto, Rastreator olfatea el seguro de auto ideal. Además que muestra una comparativa detallada de lo que cada aseguradora ofrece. Así el usuario sólo tiene que analizar, elegir y contratar directamente con la compañía de seguros que le convenza.

Cabe señalar que dos de los principales pilares sobre los que se funda Rastreator es imparcialidad y objetividad, que le da un valor agregado sobre sus competidores al no estar vinculado con ninguna institución.

¡Fiu, que llegó Rastreator para ayudar a los mexicanos a encontrar la póliza para su auto!

Con Rastreator es rápido y gratis cotizar ¡Fiu!

El cotizador en línea de Rastreator es una de las herramientas más intuitivas de utilizar. El formulario lleva de la mano al interesado hasta llegar a la página de resultados. Además en tan sólo unos minutos, se calcula en tiempo real los precios de las coberturas en el mercado, por lo que la labor de tener que cotizar en cada aseguradora se reduce considerablemente. Además cabe señalar que Rastreator no cobra comisión alguna por su servicio, lo que el conductor termina pagando por su seguro es lo que realmente ofrece la compañía.

Así, el ciudadano sólo cotiza, compara, elije y contrata con la institución que le interese. Fácil, rápido y gratis el seguro de auto ¡fiu!

¿Qué preguntan las aseguradoras para calcular el precio?

También, es importante destacar que las aseguradoras toman en cuenta ciertos elementos mínimos para calcular el riesgo y el precio de la prima como pueden ser las características del auto y el lugar donde circula. Por ello, el formulario está diseñado con las preguntas más elementales para que el usuario pueda contestar eficientemente en un par de minutos.

  • Marca: Hay algunas marcas que son más económicas de asegurar que otras, ya que el costo de las refacciones y la facilidad para encontrarlas varía en cada armadora.
  • Año: También la antigüedad cuenta en el costo final del seguro, ya que existen automóviles que por los años las reparaciones y las partes son más difíciles de localizar, por lo que la restauración o indemnización de las mismas representa un gasto más alto para la compañía de seguros.
  • Modelo y versión: En México, existen modelos que por sus sistemas de seguridad son más propensos al robo. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los modelos más hurtados son los Tsuru y Versa de la marca Nissan.
  • Edad: Con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el grupo de edad que más siniestros vehiculares experimentan son los que van de 20 a 25 años, ya que tienen hábitos de manejo más acelerados.
  • Código Postal: La zona de circulación y donde se estaciona el vehículo (calle, estacionamiento público, pensión o cochera propia) aumenta el riesgo de siniestro y sustracción involuntaria del auto. Según la AMIS, el Estado de México, Jalisco, Puebla y algunas delegaciones de la CDMX son altamente peligrosas para los automovilistas, ya que es donde más hurtos suceden.
  • Cobertura: Por supuesto el tipo de póliza que se está buscando influye en el precio, ya que entre más riesgos cubra, mayor será lo que se paga por la misma, pero la protección será completa.

Contratar una póliza es una inversión ¡Fiu!

Contar con un seguro de auto no sólo es una decisión inteligente sino que es un respaldo financiero que ayuda a enfrentar cualquier situación difícil con el carro. En México, a partir de 2014 es obligatorio contar con un seguro de auto para poder circular por las carreteras y caminos federales, además de que podría ser motivo de sanción en 14 estados de la República, incluyendo la capital del país.

En el mercado asegurador existen cuatro paquetes de protección vehicular que pueden variar en cada compañía pero a grandes rasgos incluyen lo siguiente:

Responsabilidad Civil Obligatoria: Esta es la cobertura mínima para poder transitar en carreteras federales y 14 entidades. Este seguro ampara con hasta 3 millones en daños personales o materiales a terceros.

Limitado: Este paquete incluye además de Daños a Terceros, el Robo Total del automóvil con un deducible aproximado de 10% sobre valor comercial.

Amplio: Este es un seguro muy completo que ofrece protección del auto contra terceros, en caso de hurto del vehículo y los perjuicios que le sucedan al vehículo asegurado en un percance vial.

Amplio Plus: Este es el paquete premium, ya que además de incluir todas las coberturas anteriores también cuenta con pérdida parcial por colisión o robo. Algunas aseguradoras además ofrecen otras garantías como Auto Sustituto, Cero Deducible, Reparación en Agencia, entre otras.

También es de considerar que dependiendo del seguro contratado, las asistencias se incrementan. Por ejemplo, la asistencia vial en las pólizas más completas incluye grúa, cerrajero o envío de gasolina hasta por tres eventos dependiendo de la compañía aseguradora. Además, algunas instituciones pagan fianzas si el asegurado se encuentra en resguardo de autoridad por un accidente automovilístico. Otro auxilio es el de asistencia médica para el contratante o sus beneficiarios en cualquier parte de la República Mexicana, incluso si se encuentra de viaje.

En conclusión, adquirir un seguro de auto es una inversión que garantiza estabilidad financiera y ¡fiu! se puede estar tranquilo de que la familia y el patrimonio se encuentran amparados ante cualquier evento.
Contar con Rastreator como aliado para encontrar la protección vehicular ¡es un acierto!