6 zonas de Culiacán con más robo de autos con violencia

Por Mara Delgado 12 de mayo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Sinaloa es el estado con mayor robo de autos con violencia, según la AMIS.
  • El delito aumentó 4% en el 2022, en comparación con el primer trimestre del año pasado.
  • Solo los Seguros de Auto más completos cubren Robo Total de la unidad.

Sinaloa encabeza el primer lugar nacional en robo de vehículos con violencia, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En el primer trimestre del año al menos fueron sustraídos 500 autos, lo que es un foco rojo para las autoridades.

De acuerdo con el portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos de autos que hay en el estado de Sinaloa, en su mayoría, son perpetrados de manera violenta.

Ante esto, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos (Uneirv), de la Fiscalía General del Estado (FGE), coordinó un operativo en cementerios de autos y lotes de carros y motos.

José Luis Popo Castellán, jefe de la Uneirv, resaltó que el comportamiento de este delito ha sido variable en el año, y que los más deseados siguen siendo los automóviles marca Nissan, como el Tsuru y las camionetas de trabajo. Otra de las marcas predilectas de los delincuentes en esta entidad es Toyota y Ford, principalmente las pick up.

A pesar de que en Sinaloa el robo de autos bajó un 3% en marzo, en meses anteriores había experimentado un aumento, por ejemplo, en febrero se elevó un 7%. Pero en comparación con el primer trimestre del año pasado, el robo de autos incrementó 4%.

En el 2022 en específico, son seis zonas de Sinaloa las que concentran los robos de autos con violencia en el país: 

  • Tres Ríos 
  • Las Quintas
  • Centro
  • Chapultepec
  • Valle Alto
  • Villas del Río.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo reciente, se logró detener una banda de robacarros en Culiacán y su modus operandi consistía en escoger víctimas que habían comprado autos en plataformas digitales y las engañaban fingiendo ser empleados de las compañías.

Robo de auto con violencia es amparado por el Seguro de Auto

Entre los siniestros que cubre un Seguro de Auto está el Robo Total de la unidad con violencia o sin violencia y la reparación del daño consiste en una indemnización del valor comercial del auto al momento del evento o una reparación en agencia o taller de convenio en caso de que el auto tenga desperfectos derivados del robo. Cabe mencionar que algunas pólizas de coche también cubren al conductor por los daños ocasionados en un intento de robo de auto con violencia.

Los Seguros de Auto que cubren el robo de auto son el Limitado, Amplio y Amplio Plus, esto quiere decir que, no basta con contratar el Seguro de Auto que es obligatorio por ley para poder afrontar un siniestro de este tipo, ya que esta póliza es la más básica y solo ampara en caso de daños a terceros en sus bienes y personas.

Encontrar un Seguro de Auto contra robo con violencia es fácil y rápido con ayuda de Rastreator, pues encuentra y cotiza el seguro que mejor se ajusta a las necesidades de los conductores con el precio más bajo de entre más de diez aseguradoras distintas y en tan solo un par de minutos. Para hallar el seguro ideal, el cotizador solo necesita conocer el perfil del conductor y del auto a asegurar.

La comparativa que muestra Rastreator es gratuita, transparente e imparcial para que las personas tomen siempre la mejor decisión.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx