¿Cómo contratar un seguro de coche online?

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Contratar un auto online¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Hoy en día, las compañías aseguradoras ofrecen muchos beneficios y formas prácticas para contratar una cobertura. En México estas empresas ya están dando el paso para que la obtención de una póliza se haga directamente desde el sitio web de la aseguradora y que por correo tengas la posibilidad de obtener una la póliza sin tener que moverte de tu casa.

Instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, destaca la importancia de contar con un seguro de auto, pues éste más que ser un gasto es una inversión la cual permite contar con un respaldo en situaciones inesperadas.

Una cobertura vehicular es la mejor forma de prevenir alguna inestabilidad económica en caso de siniestro ya que puede llevar a cualquier persona a tener gastos que no tenía contemplados. En realidad, no son tan caras como las personas consideran, ya que la gran mayoría se ajustan a las necesidades de cualquier individuo.

Ahora que la tecnología ha hecho la vida más simple, contratar una póliza de auto es mucho más sencillo. Además, existen opciones para poder comparar un seguro entre distintas compañías en un mismo lugar, en estos casos, Rastreator está para ayudarte.

Si estás pensando en encontrar una protección para tu auto, Rastreator cuenta con una plataforma online y gratuita en donde en menos de un minuto encontrás las mejores ofertas de seguros de autos de distintas compañías del sector.

Cabe aclarar que Rastreator es una plataforma completamente imparcial que no cobra comisión por el servicio de cotización y comparación de la póliza.

¿Cómo funciona Rastreator, tu comparador de seguros?

Una vez en el sitio web, se te solicitarán los datos de tu unidad: marca, año, modelo, versión y si acabas de comprarlo o es seminuevo.

Además de información del conductor como fecha de nacimiento, estado civil y código postal. La razón de estos datos solicitados es porque las compañías lo requieren para brindar el precio de la póliza.

Para explicarlo mejor, muchas compañías calculan el precio de un seguro con base en la edad del conductor y cantidad de siniestros que cometen. Estudios han comprobado que los jóvenes menores de 25 años suelen tener el índice más elevado de accidentes. En lo referente al domicilio, hay estados con mayor número de robos de autos; lo mismos ocurre con los coches más sustraídos. Sólo por mencionar alguno, el Estado de México encabeza las listas de atracos de unidades, y Nissan Tsuru es de los modales más hurtados.

Después, la página web solicitará algún dato de contacto y listo, Rastreator mostrará los precios de cada paquete de seguros de varias compañías del país.

Paquetes de seguros que muestra Rastreator

En la plataforma existen distintas coberturas que podrán ayudar a elegir bien la protección que necesitas de tu auto. Las cuales son las siguientes:

Responsabilidad Civil

Es la obligatoria en casi 14 estado de la República Mexicana, en esta protección la compañía se hará responsable de los gastos provocados al auto de otro conductor, si tu fuiste el responsable. También incluye Defensa Legal y Gastos Médicos a ocupantes, pero si tu auto tuvo desperfectos, la institución no hará la indemnización o reparación del mismo.

Cobertura Limitada

Con las mismas garantías que la anteriores, sólo que en este caso, la compañía indemnizará por Robo Total. Este complemento tiene un deducible aproximado del 10%.

Amplia y Amplia Plus

Este es el paquete más completo de seguro que existe en el mercado, sobre todo la cobertura Plus. En ésta nos sólo se incluye las garantías antes mencionadas, sino, que estarás amparado en Daños Materiales que pudiera sufrir tu auto a causa de un accidente o desastre natural. Con las posibilidades de elegir entre una reparación o un reembolso. Asimismo podrás solicitar asistencia en carretera, entre más beneficios como Auto Sustituto.

Además existen beneficios extras como omisión del pago del deducible en los primeros tres eventos, servicio chófer en caso de accidente y tiempo de pago mínimo comprometido de indemnización por el auto sustraído. Pero todo ello depende de cada compañía, así que si lo deseas, Rastreator también cuenta con un botón para que un asesor de la institución que te interesa, te llame de manera gratuita y todas las dudas que tengas sean resueltas.

Cómo contratar un seguro de auto en Rastreator

Una vez que hayas elegido la cobertura que más se adecua a tus necesidades y la empresa con la que deseas asegurar tu auto, te presentamos estas opciones:

  • Llamar a un asesor: puedes contactar a las compañías mostradas en el panel y recibir más información.
  • Recibir una llamada: un ejecutivo podrá contactarte, sin costo alguno, para que logres hacer la contratación de la póliza.

Después de ello, será necesario contar con los siguientes requisitos para firmar el contrato:

  • Automovil o pickup de 3.5 toneladas.
  • Nombre completo.
  • Registro Federal de Causantes (RFC).
  • Dirección completa en donde se incluya el número y código postal.
  • Datos del vehículo: marca, modelo, año, número de placas y de factura.
  • Tarjeta de circulación del auto.
  • Fotografías de la unidad.
  • Ocupación, edad y género.

¿Qué modalidades de pago de existen?

Si estás interesado en hacer abonos mensuales, la compañía puede ofrecerte la opción de pagos fraccionados para que el gasto no sea tan fuerte o tengas la posibilidad de equilibrar tus gastos, aunque la prima total cambia si eliges esta opción. También existe la alternativa de domiciliar, es decir, autorizar a la compañía el cobro del seguro de tu cuenta bancaria.

¿Existen descuentos al contratar un seguro online?

En Rastreator tienes la posibilidad de tener un descuento hasta del 50% que si cotizas con otros comparadores, además, cada compañía otorga beneficios si durante el año del contrato no tuviste siniestros o si cambias de seguro con otra compañía.

Además, al tomar medidas contra robo como instalar un GPS o alarma al auto, es muy probable que el deducible baje. También no olvides en aprovechar días de promociones como el Hot Sale o el Buen Fin.

Recuerda que en caso de que tu aseguradora no cumpla lo que prometió o no te apoye en algún siniestro, la CONDUSEF, está para apoyarte, pero antes de hacer alguna llamada verifica lo que contiene tu póliza, muchas quejas no proceden porque el asegurado ignoraba que su compañía no tenía que protegerlo en ciertas situaciones ya que no estaba estipulado en la póliza.