El Seguro de Auto de Circle K

Por Laura Vázquez 18 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Circle K es una cadena internacional de tiendas de conveniencia, propiedad de la multinacional canadiense Alimentation Couche-Tard , fundada en 1951, en El Paso, Texas. Aunque la tienda tuvo altas y bajas, a febrero de 2020, Circle K tiene 9 mil 799 tiendas en América del Norte (principalmente en los Estados Unidos y Canadá), 2 mil 697 tiendas en Europa y 2 mil 380 tiendas adicionales que operan bajo acuerdos de franquicia en todo el mundo y tienen en México a uno de sus mercados más importantes.

Dentro de la República Mexicana contaba con algo más de 150 tiendas, de las cuales 36 eran gestionadas como franquicias, hasta que en 2014 dio un impulso decisivo a su negocio mexicano. Ese año, la compañía norteamericana adquirió a su anterior rival, Extra, y pasó a contar con unos 800 establecimientos más. De igual modo, la operación consolidó su presencia en la CDMX, Estado de México, Puebla y Querétaro. Desde esa compra, Circle K gestiona en torno al 6% del negocio total de las tiendas de conveniencia en México.

Si bien, Circle K destaca por ser una tienda de conveniencia que ofrece una gran variedad de productos, Seguros de Autos no es uno de ellos. La compañía se limita a vender únicamente los productos tradicionales que se encontrarán en este tipo de establecimientos, esto no incluye el pago de servicios como pólizas. Pero si Circle K contará con un Seguro de Auto, este tendría las siguientes características. 

¿Qué tipos de Seguros de Auto ofrecería Circle K?

Los tipos de seguro de auto se pueden establecer por su cobertura. A rasgos generales, la cobertura de un seguro de auto puede ser Amplia, Limitada o únicamente de Responsabilidad Civil.

Responsabilidad Civil

En la mayoría de países, incluido México, existe por ley un seguro básico que es de carácter obligatorio y que cubre la Responsabilidad Civil del conductor, o del propietario del vehículo, en caso de perjudicar a algún tercero usando dicho auto. A partir del 1° de enero de 2019, en México es obligatorio tener seguro de Responsabilidad Civil al transitar por Carreteras Federales.

El seguro de Responsabilidad Civil regular cubre los daños a terceros afectados por valor de 100 mil 000 pesos y 50 mil 000 adicionales por perjuicios físicos a terceros ocupantes del otro vehículo involucrado en el accidente. Sin embargo, si los costos exceden este valor, el asegurado deberá hacerse cargo de ellos.

Es posible conocer si un vehículo posee una póliza de seguro de auto que cubra los requisitos del seguro obligatorio; para ello la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrece el servicio de consulta sin costo en su página de: polizasvigentes.amis.com.mx.

El seguro de responsabilidad civil no incluye coberturas contra daños del vehículo, asistencia vial o gastos legales; para acceder a estos, existen los seguros de autos con cobertura limitada y amplia, que no son obligatorios, pero sí muy convenientes.

Cobertura Limitada

La cobertura limitada, por su parte, es un tipo de seguro que incluye las coberturas más básicas, aunque su principal objetivo es cubrir los daños causados a terceros debido a algún accidente y el robo del vehículo asegurado. 

La cobertura limitada nunca cubre los daños al vehículo asegurado.

Cobertura Amplia

La cobertura amplia es el tipo de seguro que mayor cobertura tiene. Cubre la responsabilidad civil del conductor o del propietario del auto, además de la pérdida total o parcial del vehículo, la asistencia en carretera, los gastos médicos a los ocupantes, los gastos legales y muchos otros adicionales en los que incurra el asegurado.

Siempre se aconseja cotizar con varias aseguradoras, dicha tarea se facilita con la ayuda de Rastreator, para conocer cuál es el seguro que más conveniente, ya que ellas pueden ofrecer diferentes opciones y diferentes rangos de precio.

¿Qué cubre un Seguro de Auto Circle K?

Suponiendo que Circle K ofreciera el servicio de un Seguro de Auto, las coberturas podrían variar sustancialmente. Por ejemplo, el seguro obligatorio para carreteras federales, cubre únicamente daños a terceros afectados durante un accidente de tránsito.

Sin embargo, este seguro no cubre los gastos relacionados con el automotor, por lo que el conductor correría con los gastos de reparación y remolque de su vehículo, además de no cubrir el valor del auto en caso de robo.

Para incluir estos gastos, se recomienda un seguro con cobertura Limitada o Amplia, que, dependiendo de la aseguradora, ofrecerían diferentes coberturas. Por ejemplo, se pueden encontrar encontrar las siguientes coberturas más comunes:

  • Daños materiales: cubre todos los daños y pérdidas que pueda sufrir el vehículo.
  • Pérdida Parcial y/o Total: cubre el vehículo en caso de colisión, vuelcos e incendios, así como de eventos naturales como ciclones, huracanes, granizo o terremotos. También cubre actos de personas en huelga o desbielamiento.
  • Responsabilidad Civil: esta cubre los daños a terceros en los que incurra el asegurado mediante el uso del vehículo. Esta es la cobertura básica y cubre daños a los bienes del afectado o el costo de las lesiones corporales que genere el accidente. También cubre la muerte del tercero afectado.
  • Robo total: cubre el robo total del vehículo o pérdidas y daños materiales que sufra el vehículo a raíz de un robo total.
  • Asistencia Vial: esta cobertura se encarga de toda lesión corporal que sufra el conductor del vehículo asegurado, ya sea por causas externas, súbitas, fortuitas o violentas, e incluye la muerte o pérdida de órganos debido a un robo.
  • Gastos Médicos Ocupantes: esta cobertura se encarga de los gastos médicos como la hospitalización, la atención médica, los medicamentos, servicios de ambulancia y gastos funerarios. Cubre al conductor y a todas las personas que se encuentren en el vehículo asegurado en el momento del siniestro.
  • Gastos Legales: cubre los gastos de defensa legal para el asegurado o el conductor del vehículo siniestrado y que requiera de este servicio. Este incluye el pago de honorarios a abogados, gastos del proceso penal, multas impuestas por un juez, fianzas para libertad provisional o condicional y monto de caución. También ampara el pago de la estadía en corralones derivado del accidente..
  • Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico:  Esta se encarga del pago del valor de los servicios médicos y funerarios en caso de muerte del conductor.
  • Rotura de Cristales: Este cubre el valor del reemplazo de vidrios en caso de una accidente de tráfico o robo.

¿Cuánto costaría un Seguro de Auto Circle K?

Cada una de las aseguradoras que hay en el mercado se encarga de estipular los precios que tendrán sus distintas coberturas, para ello se basan en diferentes factores que hacen subir o bajar los costos: el sexo del conductor, su edad, su historial de manejo, su código postal y el modelo y año del vehículo. 

Sin embargo, en México los precios de los seguros de autos se encuentran entre los 2 mil  y los 20 mil pesos mexicanos. 

Si no es con Circle K, ¿dónde encontrar un Seguro de Auto?

Cotizar un Seguro de Auto nunca había sido tan fácil como lo es ahora con Rastreator que, aunque no existe la póliza de Circle K, encuentra las muchas otras opciones que se pueden consultar en un solo clic. 

Solo basta con llenar un par de formularios dentro de la plataforma del perrito, para que en cuestión de segundos se puedan comparar y cotizar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada conductor, como a su presupuesto, de entre todas las ofertas de las mejores aseguradoras en México. Encuentra tu Seguro de Auto de manera gratuita, online, fácil e imparcial con Rastreator.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx