¿Existe el seguro de auto 7-Eleven?

Por Laura Vázquez 25 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Antes existía un Seguro de Auto 7-Eleven, un producto que se lanzó al mercado cuyo objetivo era brindar protección mediante una venta y distribución de tarjetas de seguros de autos prepagadas. 

Al adquirir dicho producto, el conductor quedaba automáticamente respaldado con coberturas como: 

  • Daños a Terceros con sumas aseguradas correspondientes a 750 mil pesos.
  • Gastos Médicos a todos los acompañantes de automóvil con 150 mil pesos por persona.
  • Asistencia Vial con servicios de grúa, envíos de gasolina, pasa de corriente o la atención de un mecánico.
  • Asistencia Legal pertinente por parte de un abogado, además de pagos de fianzas

Estos seguros de autos vendidos por 7-Eleven podían ser adquiridos a los plazos de pago que mejor le convenía al cliente, ya sea a 1, 3, 6 meses y hasta un año; esto porque el objetivo era brindar protección, no representar un obstáculo en las finanzas de los conductores. 

La adquisición de estas coberturas era realmente sencilla, solo bastaba con elegir la tarjeta del seguro, pagar en caja el plazo que se requería y posteriormente se tenía que llamar a la compañía aseguradora con quien se encontraba asociada dicha tarjeta, lo anterior con el fin de notificarle, indicando así los datos personales del conductor y del automóvil, así como también la fecha de inicio para poder pautar la vigencia. 

Aunque el Seguro de Auto 7-Eleven contaba con ciertas restricciones, tales como: 

  • No podía ser contratado para vehículos sin placas o placas de otros países.
  • No cubría camionetas tipo pick-up.
  • De igual forma no aplicaba para automóviles de transporte público, de carga o de pasajeros, así como vehículos blindados, motocicletas, taxis, entre otros.
  • Este seguro no cubría el Robo total y Daños Materiales que puedan ocasionarse.
  • No se reembolsaba, ni existía un derecho de cancelación.

Lo cierto es  Además, el Seguro de Auto 7-Eleven era una muy buena opción cuando se requería de una protección temporal o “definitiva” si es que el automóvil no se utilizaba con frecuencia, y es que solía ser una alternativa para cumplir con la norma impuesta por las autoridades del Seguro de Auto Obligatorio, sin mencionar que las coberturas 7-Eleven protegían a la economía personal en caso de ser víctima de algún accidente. 

Es importante recalcar que hoy en día 7-Eleven, ya no cuenta con dicho seguro, ni ofrece algún servicio de protección parecida dentro de su sitio oficial. Lo que sí ofrece es una facilidad para pagar las pólizas de otros seguros.

¿Con qué aseguradora trabajan los Seguros de Auto de 7-Eleven?

Aunque actualmente ya no existe dicho producto, los Seguros de Auto que ofrecía 7-Eleven contaban con una póliza creada y diseñada para cubrir las necesidades básicas de los usuarios, es por ello que tenían una alianza con Ando Seguros, una compañía que se especializa en seguros que respondan con eficiencia a todas las exigencias que tiene el sector; la aseguradora sigue existiendo pero ya no tiene ningún convenio con la tienda de autoservicio. 

En sentido de quién se encargaba de respaldar los gastos médicos era RSA Seguros, aseguradora inglesa que se dedica a brindar tranquilidad y protección. 

Aparte del Seguro de Auto 7-Eleven , ¿qué otro seguro puedo pagar en dicha tienda de autoservicio?

Compañías de seguros reconocidas como Zurich, HDI, AXA, Quálitas y Sura, ofrecen distintas modalidades de pago para sus asegurados entre éstas, el depósito en tiendas de conveniencia como 7-Eleven,  que permite  liquidar las distintas pólizas de seguro que corresponden a estas aseguradoras. 

¿Qué otros servicios de pago ofrece 7-Eleven?

La tienda de conveniencia que llegó a México en 1976, siendo Monterrey la primera entidad donde se instalaría una de estas tiendas, ha pasado a ser de gran importancia en el país, ya que actualmente la República Mexicana cuenta con 1835 sucursales.

Dicha cadena ofrece servicios como la venta de productos básicos de alimentación, bebidas, droguería y prensa. Se ofrecen tanto productos específicos, como su propia marca blanca, a un precio similar al de un establecimiento minorista tradicional, así como también cuenta con su propia distribuidora de gasolina llamada Petro 7, por eso y por su participación en el sector automotriz, no es sorpresa que hace algunos años ofreciera un Seguro de Auto, y que en un futuro lo pueda volver a hacer. 

¿Otras tiendas de autoservicio brindan seguros de auto?

Por ahora, sólo OXXO otorga, mediante GNP Seguros, pólizas de activación inmediata con una tarjeta llamada “Segutarjeta” con la cual se pueden adquirir pequeños seguros a  costos económicos. Las pólizas que brindan son de Salud, Vida y Accidentes.

En  Salud entrega una póliza que asiste en cáncer de mamá y para hombres una protección ante infarto. En el seguro de Vida hay opciones de cobertura por muerte accidental y gastos médicos que apoya en caso de un incidente que lesione al contratante.

Esta tarjeta se adquiere en las sucursales OXXO y se activa llamando a GNP Seguros.

Quizás adquirir una póliza mediante una tienda de conveniencia sea más sencillo, ya que ahí se pueden hacer pagos de distintos productos  y es claro que en futuro no sólo se pagará el seguro de la compañía donde se contrató, también se adquirirán en estos establecimientos. Y aunque pareciera que ser lo más práctico, hoy en día se puede contratar un seguro de auto desde la comodidad de la casa ya sea en el sitio web de la empresa de interés o con herramientas que ofrecen comparativas de varias instituciones.

Rastreator es uno de los cotizadores online que ofrece en su plataforma los planes de protección y contratación de varias compañías de seguros de auto, la diferencia es que se contrata la póliza de forma directa con la compañía, sin la intervención de agentes de seguros o bróker, logrando que  el precio mostrado sea el más transparente.

Además, cotizar en varias compañías no sólo es recomendable para conocer distintos precios y coberturas, también ayuda a ahorrar en el costo de la prima y encontrar el seguro que se adecue a las necesidades de cada conductor y modelo de carro.

¿Cómo encontrar un Seguro de Auto con Rastreator?

Aunque contratar un Seguro de Auto en una sucursal como 7-Eleven, que probablemente sea una tienda que se encuentra en cercanía del hogar pareciera ser más práctico, hoy en día es mucho más sencillo adquirir un Seguro de Auto desde la comodidad del hogar. 

Rastreator es uno de los cotizadores online que ofrece desde su plataforma los planes de protección y contratación de varias compañías aseguradoras del país, así como también ofrece una comparación de los precios. 

Rastreator es el primer comparador mexicano que permite contratar a los usuarios directamente con la compañía de su interés, sin intermediarios que cobren comisiones y eleven el precio final del seguro de auto.   Ya que el cotizador del perrito tiene por objetivo que los usuarios ahorren al máximo en su póliza de auto y que el proceso de búsqueda de ésta, sea totalmente transparente, sin letras chiquitas.

Basta con entrar la plataforma y llenar un formulario con los datos básicos del conductor y del modelo del auto que se planea asegurar, para que en cuestión se segundos se pueda tener una comparativa justa e imparcial, y que de tal modo los usuarios puedan encontrar la póliza que más se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.


Laura Vázquez
Escrito por:

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado