Seguro de Auto OXXO, ¿Qué es?

Por Mara Delgado 19 de mayo de 2023 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Todos los días miles de autos mexicanos cruzan la frontera con Estados Unidos. Generalmente, los viajes se limitan a unos pocos kilómetros dentro del territorio estadounidense y regresan inmediatamente, pero también, algunos llegan a recorrer distancias más largas y su estancia se extiende a más de un día. 

Sin importar cuál sea el caso, estos vehículos de forma obligatoria deben estar protegidos con un Seguro de Auto que cubra, al menos, por daños a terceros en el territorio estadounidense. Además, el conductor debe obtener una certificación de esa póliza en inglés. 

Aunque son varios los Seguros de Auto que se comercializan en México y que tienen cobertura en territorio estadounidense, a través de la Cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos, para evitar problemas con las autoridades de ese país, lo mejor es conseguir una póliza reconocida en Estados Unidos, como es el Seguro de Auto OXXO de Responsabilidad Civil, válido solo para autos con placas mexicanas. 

 ¿Qué cubre el Seguro de Auto OXXO? 

Es una póliza de Responsabilidad Civil que cubre por daños a terceros en sus bienes y sus personas, lo que significa que otorga una indemnización a terceros que alcanza las sumas aseguradas del seguro obligatorio que piden las leyes estatales estadounidenses para circular con un automóvil. Además, incluye las siguientes coberturas: 

  •  Gastos Médicos a Ocupantes: consiste en un reembolso para cubrir gastos que realice el asegurado por lesiones de sus pasajeros en un accidente vial, como pueden ser los relacionados con hospitalización, traslado en ambulancia a un centro médico, medicamentos, cirugías, honorarios médicos o estancia en terapia intensiva.  
  • Servicios de Asistencia Automovilística: son servicios de auxilio en kilómetro cero como traslado del vehículo en grúa, cambio de llanta, envío de gasolina o paso de corriente. 
  • Defensa Legal: consiste en defensa de un abogado especializado en caso de juicios o demandas en contra del asegurado derivadas de un accidente vial, lo que no tiene costo. 

 Cabe destacar que la póliza de coche de OXXO surge de una alianza entre esta cadena de tiendas de conveniencia mexicana con la aseguradora Chubb, que es la compañía encargada de asumir el costo de los siniestros que tengan los conductores asegurados. 

¿Dónde y cómo contratar el Seguro de Auto OXXO? 

El Seguro de Auto de OXXO se puede conseguir en las más de 21 mil tiendas que la cadena tiene a lo largo del territorio nacional, especialmente se podrá conseguir en los siete estados del norte de México, como: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

 Contratar este seguro y activarlo es fácil y rápido gracias a los avances tecnológicos. Los conductores solo tienen que: 

  1.  Solicitar la póliza a la persona en la caja del OXXO 
  2. Elegir el plan de interés 
  3. Pagar la prima al cajero 
  4. Recibir el ticket de compra con un código que es el que activa la póliza 
  5. Llamar al centro de llamadas 800-801-6000 y brindar el código o entrar al sitio web de Chubb México https://www.chubbmexico.net/rcusa e ingresar el código 

¿Cómo reportar un siniestro al Seguro de Auto OXXO de Chubb? 

Si el asegurado tiene un siniestro de automóvil debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Chubb vía telefónica al (52) (81) 8048 5200. Además, Chubb dispone de diversos canales para reportar un siniestro:   

  •  En línea: en el sitio web la compañía cuenta con un chat y llamada telefónica online para que un asesor oriente con el procedimiento.   
  • Por mail: en el sitio web cuenta con un formulario para solicitar un ajustador vía mail, llamado Servicio Express, donde el asegurado tiene que ingresar su mail, número de póliza, número de inciso y de asegurado, así como su teléfono celular. De inmediato recibirá un código al mail, el cual debe ingresar en el formulario y así comenzará el seguimiento del siniestro.   
  • App Chubb Seguros: la compañía cuenta con una aplicación móvil para reportar en segundos un siniestro vial, está disponible para sistema Android y IOS.  
  • En sus oficinas: la compañía cuenta con una Unidad Especializada de Atención al Cliente en todas sus filiales y sucursales a lo largo del país. En la Ciudad de México, la sede principal se encuentra en Av. Paseo de la Reforma Nº 250, Edificio Capital Reforma, Torre Niza, Piso 15, Col. Juárez, Alcaldía, Cuauhtémoc, C. P. 06600  

 Cuando se realice el reporte se debe tener a la mano: 

  •  Número de póliza 
  • Marca y tipo de vehículo 
  • Color y placas 
  • Nombre del conductor 

 Mientras llega el ajustador se recomienda:  

  •  No mover tu vehículo del lugar del accidente, en caso de necesitarlo avisa a tu ajustador. 
  • No hagas ningún tipo de arreglo con terceros. 

¿Cómo presentar una queja, comentario o sugerencia en caso de inconformidad con Seguro de Auto OXXO de Chubb? 

En caso de controversia, el asegurado puede hacer valer tus derechos ante la Unidad Especializada de Atención de Consultas y Reclamaciones: 

  •  Dirección: Av. Paseo de la Reforma No. 250, Edificio Capital Reforma, Torre Niza, Piso 15, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México 
  • Horario de atención: lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 14:00 horas. 
  • Número de atención: 01 800 006 3342 
  • Correo electrónico Seguros: uneseguros@chubb.com 
  • Correo electrónico Aseguradora de Caución: unefianzas@chubb.com 

Cuando el cliente no recibe una resolución a su problemática por las vías anteriores, puede presentar una queja o denuncia formal ante la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

¿Es obligatorio contar con Seguro de Auto en Estados Unidos? 

En Estados Unidos es obligatorio conducir con un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil que cubra daños a terceros y cumpla con las sumas aseguradas que exigen las leyes estatales, de no cumplir con este requisito, los conductores se exponen a diversas multas, suspensión de la licencia de conducir y detención del vehículo en un depósito o corralón, incluso a la cancelación de la visa si tienen un accidente y hay daños a terceros. 

Rastreator ayuda a cotizar Seguros de Auto con cobertura en Estados Unidos 

 Además de OXXO, una forma segura, fácil y económica para cotizar y contratar un Seguro de Auto con cobertura en Estados Unidos y Canadá, es Rastreator, comparador online de seguros gratuito, que, en menos de dos minutos, rastrea las pólizas de Responsabilidad Civil con cobertura en Estados Unidos y Canadá de las principales compañías mexicanas y las compara para que los conductores identifiquen la que tiene mejor precio y beneficios. 

Una vez que los usuarios del comparador del perrito identifican la póliza que mejor se ajusta a su bolsillo y necesidades pueden contratarla de forma online y directamente con la aseguradora de su interés, sin pagar comisiones adicionales, lo que garantiza un ahorro de hasta un 40%. 

¿Qué otros seguros ofrece OXXO? 

La empresa perteneciente a FEMSA comercio en alianza con GNP Seguros pone a la disposición de los mexicanos pólizas de activación inmediata y próximas a sus domicilios. A través de la compra de la “Segutarjeta” en las tiendas de conveniencia se pueden obtener cuatro microseguros especializados en salud, seguro de vida y accidentes, los cuales son de bajo costo. De igual manera, el costo de los plásticos es accesible con un precio que va desde 99 a 149 pesos. 

OXXO ofrece las siguientes protecciones en salud: 

  •  Seguro de cáncer de mama. Para mujeres de 18 a 50 años con una prima de $149 pesos y cobertura de 17,000 pesos por tarjeta. 
  • Seguro de primer infarto. Para hombres de 18 a 50 años, con una prima de $149 pesos y cobertura de $26 mil pesos por tarjeta. Quedando excluido el infarto cerebral. 

También cuenta con un seguro de vida y otro de accidentes los cuales consisten en lo siguiente: 

  • Seguro de muerte accidental. Para personas de 18 a 50 años, con una prima de 99 pesos y una cobertura de 50 mil pesos por tarjeta. 
  • Seguro por accidente (cobertura de gastos médicos personales). Para personas de 0 a 60 años, con una prima de $149 pesos y una suma asegurada de $7,500 pesos por tarjeta. 

 Una de las ventajas de estas coberturas es que no requieren de estudios previos del cliente para contratar y existe la posibilidad de incrementar la protección hasta tres veces exceptuando la de Seguro de Accidente. 

¿Cómo activar las coberturas? 

Las pólizas se pueden conseguir en cualquiera de las 12 mil tiendas que OXXO tiene en el país y se activan a través de una llamada a GNP al 01 800 400 9000, opción 2/2 del menú de servicio.  

En dicha llamada los interesados deberán proporcionar nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y el código de tarjeta de la persona protegida. Posteriormente el cliente recibirá por correo electrónico el contrato y condiciones generales de su seguro. Cabe destacar que la persona asegurada puede ser distinta a la persona que compró la protección. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado