¿Cómo asegurar un auto nuevo?

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos.

Seguro para mi auto nuevo¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Al adquirir un auto salido de la agencia es probable que sea la misma concesionaria quien ofrezca un seguro gratis durante un año, sobre todo si el conductor lo adquirió a crédito.

Esto se debe a que la empresa necesita que tanto la unidad como la persona estén resguardadas en todo momento como garantía en caso de que en un accidente o robo el coche se considere como pérdida total.

Cabe aclarar que esta póliza brindada por la agencia se puede cambiar en caso de que el dueño del auto le interese convenir con otra compañía, ya que todo usuario tiene derecho a elegir la cobertura que desee.

Pero en el caso de que se haya comprado al contado la unidad, el conductor necesitará de una póliza que proteja tanto a su auto nuevo como a su persona, debido a lo cual los expertos recomiendan cotizar varios seguros antes de contratar con alguna compañía.

Comparar un seguro para carro actual

Antes de elegir una póliza se requerirá cotejar las distintas coberturas y beneficios que ofrecen las distintas compañías de seguros, por lo cual Rastreator cuenta con una plataforma de cotización de seguros para cualquier usuario que desee investigar lo que cada paquete ofrece.

Comparar productos que protejan un auto nuevo ayuda a tomar la mejor decisión ya que hay pólizas que podrían ser más completas que otras y que se ajustan al estilo de vida del conductor.

Un comparador gratuito y confiable como Rastreator ayuda visualizar en un mismo sitio todos los precios que cada empresa ofrece. Cuando el usuario se encuentre en el panel, encontrará los cuatro paquetes que las compañías brindan, y además, especificará las garantías extras de cada una.

¿Cuál es el mejor seguro para autos nuevos?

Todas las aseguradoras ofrecen los siguientes paquetes: Responsabilidad Civil, Limitado, Amplio, Amplio Plus. Los dos primeros son las coberturas más básicas en las que la compañía sólo protege los daños causados a otro conductor, sin embargo, exime a la aseguradora de amparar las lesiones y daños materiales ocurridos al asegurado y su vehículo, aunque en al cobertura Limitada sí respalda en Robo Total del auto.

Debido a lo cual el paquete que muchos expertos recomiendan para autos nuevos es el Amplio Plus.

¿Cómo protege el seguro Amplio Plus a un auto reciente?

Las coberturas que incluye este seguro son los siguientes:

  • Responsabilidad Civil: protege las heridas y los perjuicios del auto de otro conductor, así como el fallecimiento del mismo. También esta cobertura se extiende en el extranjero.
  • Gastos Médicos: apoya con la asistencia médica en caso de que el asegurado y sus ocupantes hayan tenido serios daños físicos en la que deban contar con servicio de doctores. En este apoyo también se incluyen terapias y posteriores citas con algún especialista.
  • Asistencia Legal: la compañía se obliga a pagar los gastos y honorarios de la defensa jurídica.
  • Robo del auto: en caso de que el conductor haya sufrido de la sustracción de su coche, la institución indemnizará el valor del auto si no se localiza en un mes y si se recupera hará la reparación del mismo en caso de que haya sufrido deterioros. En esta cobertura hay un deducible aproximado del 15%.
  • Daños a la unidad: después de que una unidad sufrió de alguna colisión que como consecuencia afectó partes mecánicas y estéticas del mismo, la compañía hará la reparación del auto en alguna agencia que el contratante elija. También hay un deducible promedio del 10%.
  • Asistencia en carretera: la aseguradora apoya en situaciones en las que el conductor tuvo un accidente en alguna autopista en el cual requiera de algún técnico para asistirlo, paso de corriente, gasolina y cerrajero. Esta cobertura tiene límite de eventos y que en ocasiones hay un cobro extra por algunos servicios.

Otros beneficios extras al asegurar un coche actual

En cada cobertura hay otras garantías que ayudan a cualquier asegurado a sentirse mejor respaldado en el futuro, y aunque a muchos conductores no les pasa por la mente que podría necesitarlas, estos beneficios apoyarán en todo momento a un auto nuevo.

Auto Sustituto

La mayoría de las compañías ya ofrecen este apoyo extra en la que si el vehículo asegurado sufre de algún accidente que requiera reparación, la aseguradora ofrecerá un auto de las mismas características por tiempo limitado o hasta que se repare la unidad en cuestión. Asimismo este servicio se otorga cuando la unidad fue declarada como Pérdida Total.

Llantas y rines

En ocasiones el interesado tiene que contratar una cobertura extra para amparar estas piezas, pero ya muchos paquetes completos las contemplan para reparación o sustitución, sin embargo, aplica deducible.

Traslado en caso de ebriedad

Situaciones en las que el conductor se encuentre en estado inconveniente, la compañía brindará traslado hasta su domiclio.

Tiempo de indemnización

El pago por la pérdida de la unidad puede tardar varios días en llegar, no obstante, varias instituciones cuentan con promociones en las que el reembolso por el coche llega en un par de días o menos.

Tiempo de llegada del ajustador

El promedio de arribo del evaluador es de 30 a 45 minutos, sin embargo, varias empresas de este rubro cuentan con una garantía de tiempo que puede ser menor a este lapso. Téngase en cuenta que muchas veces el ajustador no puede aparecer en menos de este tiempo debido al tráfico que sufren muchas ciudades.

Servicio Chófer

Si el contratante tuvo un percance en la que la unidad debe ser llevada a reparar, la aseguradora brindará un conductor privado para que el beneficiario llegue sano y salvo a su casa.

Hojalatería y pintura

Compañías se esfuerzan por brindar mayores beneficios a sus asegurados, por lo que también se preocupan por el aspecto estético de la unidad cuando se está reparando en la agencia, por ello ofrecen un servicio premium de encerado y acabado del carro.

Cero deducible

Varios paquetes completos ofrecen coberturas en las que el asegurado no tendrá que desembolsar nada, puede ser en los primeros tres eventos o simplemente se exentara de este pago en Daños Materiales y Robo Total.

Ventajas de asegurar autos nuevos

Además de las garantías extras que se mencionaron anteriormente, cuando una compañía asegura un modelo reciente la suma asegurada podría ser determinada por la factura del coche.

Es decir, que la indemnización del auto se basará en el precio que muestra el título de propiedad del coche, ya que por lo general se estipula por valor es comercial y este importe va cambiando dependiendo la oferta y demanda. El precio factura o del título del coche no se altera durante todo el contrato.

Otro beneficio es que la reparación del coche se realiza en agencias y no en talleres, que el servicio es casi lo mismo, pero en la agencia las piezas provienen directamente del fabricante y son más rápidas de conseguir.

¿Cuál es la importancia de asegurar un modelo nuevo?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo en la Ciudad de México circulan 4.7 millones de autos, lo que implica que los siniestros son más comunes de los que se imagina. En el 2016 se registraron 360 mil 051 accidentes en todo el país, aunado a el robo vehicular que ha ido a la alza, 91 mil 376 coches han sido sustraídos de manera violenta en el 2017 según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por ello la importancia de asegurar un auto y elegir las coberturas más completas, sobre todo porque es parte del patrimonio familiar. Comparar y preguntar en las distintas compañías ayudará a muchos conductores a encontrar la mejor protección para su auto nuevo.