Auto Protegido de CBNX, ¿cómo funciona?

Por Elizabeth Prado 4 de marzo de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Auto Protegido CBNX es un seguro que ofrece el conglomerado bancario Citibanamex a sus cuentahabientes. De acuerdo con el sitio de la institución, algunos de los beneficios que ofrece son: Asistencia 24/7, Consultas en línea, Atención oportuna, Asistencia Médica, 250 talleres certificados y Asistencia en el camino.

El seguro de Auto Protegido CBNX se encuentra respaldado por la aseguradora Chubb, una de las aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil más grande de Estados Unidos.

¿Cuáles son las coberturas de Auto Protegido de CBNX?

Citibanamex tiene dos tipos de seguros para vehículos uno enfocado a empresas y otro a carros de uso particular. Dentro de las protecciones para vehículos residentes se encuentran las siguientes:

  • Asistencia en el Camino. Otorga el pago de servicios relacionados con el uso y mantenimiento del vehículo, como grúas, cerrajería, cambios de llanta, paso de corriente, entre otros.
  • Asistencia Legal. Cubre los gastos de procesos judiciales derivados de daños a terceros, accidentes de tránsito y procedimientos administrativos civiles y/o penales.
  • Gastos Médicos a ocupantes. Ampara los gastos de salud del conductor y los pasajeros que se ocasionen por lesiones corporales derivadas de un accidente automovilístico.
  • RC USA y Canadá. Contempla la cobertura de responsabilidad civil en Estados Unidos y Canadá. Además, incluye servicios de asistencia médica y vial.
  • Extensión de cobertura de RC. Cubre la responsabilidad civil del conductor cuando maneje otro vehículo similar al asegurado.
  • RC Bienes. Ampara la responsabilidad civil del asegurado en caso de que provoque daños a los bienes de terceros al hacer uso del vehículo cubierto en la póliza.
  • RC personas. Incluye la responsabilidad civil por tránsito de vehículos en territorio nacional que circulen por caminos y puentes federales. También, ampara al asegurado o a la persona que conduzca el vehículo.
  • RC por daños a terceros. Cubre la responsabilidad civil del asegurado o de cualquier persona que haga uso del vehículo. Incluye daños materiales, lesiones corporales o muerte de terceros.
  • Robo Total. Indemniza el robo del vehículo, así como los daños materiales que se deriven de este suceso.
  • Daños Materiales. Resarce el costo de las reparaciones en caso de choque, vuelco, incendio, inundación, huracán y terremoto. Incluye mano de obra y refacciones.
  • Auto Relevo Plus. La compañía otorga el préstamo de un vehículo hasta por 15 días en caso de pérdida total, parcial o avería mecánica mayor.

Estas coberturas se pueden contratar en cuatro grandes paquetes: Daños a Terceros, Limitada, Amplia y VIP. También, Citibanamex ofrece como beneficio adicional pagar la póliza a 12 meses sin intereses con Tarjetas de Crédito Citibanamex.

¿Cómo se puede contratar Auto Protegido de CBNX?

En el sitio web de CBNX se establece las formas de contacto con Citibanamex para la contratación de la póliza, como número de teléfono, programar una llamada proporcionando los datos de la persona interesada y el horario de preferencia para contactarlo, así como la contratación en línea. Aunque, también se puede adquirir directamente en la sucursal.

Según Auto Protegido CBNX, por tiempo limitado, se ofrece hasta un 10% de descuento para los tarjetahabientes de Citibanamex.

Requisitos para contratar Auto Protegido de CBNX 

Entre los requerimientos que se solicita para Auto Protegido CBNX son:

  • Automóviles y camiones ligeros o pickups hasta de 3.5 toneladas.
  • De procedencia: residentes, fronterizos y legalizados.
  • De uso particular o de carga ocasional (sin fines de lucro).
  • Si se usa el vehículo para uso comercial, se puede contratar coberturas adicionales como equipos especiales y tipo de carga.
  • Ser cuentahabiente de la institución, pues se realiza el cargo automático a Cuenta Maestra, Cuenta de Cheques, Tarjetas de Débito y Crédito Citibanamex.

La contratación es de forma anual, semestral, trimestral y mensual, así como a meses sin intereses con tarjetas de crédito Citibanamex. Si se desea cancelar la póliza del seguro de coche, solo es necesario comunicarse al 800 900 2880 y seleccionar la opción 3.

Seguros protegidos de CBNX

Además de ofrecer Auto Protegido CBNX, Citibanamex tiene otros seguros como:

Seguro Vida Citibanamex

Es un plan de aseguramiento con beneficios en vida, que protege en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad. Incluye asistencia médica familiar las 24 horas, check up básico anual, médico a domicilio con tarifas preferenciales, descuentos en farmacias, laboratorios, óptica, entre otros.

Seguro de Accidentes Citibanamex

Esta póliza ampara el fallecimiento del titular de la póliza en caso de accidente. Su plan Integral ofrece indemnización por muerte accidental, invalidez total y permanente, gastos de hospitalización diaria, pérdidas orgánicas, ambulancia terrestre y aérea, consultas telefónicas, referencias médicas y red de descuentos.

Salud Protegida CBNX

Ofrece cobertura en caso de enfermedades graves, protección contra muerte accidental y contratación rápida sin exámenes médicos.

Hospitalización protegida CBNX

Este plan contempla el pago de renta diaria por hospitalización en caso de accidente o enfermedad, indemnización por terapia intensiva y asistencia dental. Dependiendo del nivel contratado, será el monto diario de indemnización.

Respaldo por Cáncer CBNX

Principalmente, esta póliza está diseñada para pacientes con diagnóstico de cáncer por primera vez. Ofrece una suma asegurada en caso de ser positivo en cáncer y por fallecimiento a consecuencia de este diagnóstico.

Seguro de Casa CBNX

Tiene planes de aseguramiento para casa propia o rentada, además ofrece protección contra imprevistos como robo con violencia, asistencia de emergencias 24/7, responsabilidad civil a terceros y cubre daños por terremotos y erupciones volcánicas.

Seguro PyME Protegida CBNX

Ampara el negocio y los bienes que se encuentren dentro en caso de incendio, robo con violencia y responsabilidad civil por daños ocasionados a terceros. También cuenta con otras coberturas como rotura de cristales, robo de mercancías, dinero y valores, rotura de maquinaria, equipo electrónico fijo, anuncios luminosos, asistencia empresarial, corrosión de tuberías, remoción de escombros, fenómenos hidrometeorológicos, interrupción de actividades, entre otros.

Bolso Protegido CBNX

Protege los contenidos de la mochila, cartera o bolsa en caso de robo con violencia, entre los riesgos que ampara son robo de celular, de efectivo y documentos personales. Además de contar con asesoría legal en caso necesario.

Compras Protegidas CBNX

Protege a las compras de los tarjetahabientes de Citibanamex en caso de robo con violencia, daño accidental, robo de efectivo, muerte accidental por asalto, asesoría legal y ofrece antivirus McAfee para evitar ataques cibernéticos.

Viaje Protegido CBNX

Este seguro de viaje ofrece protección en caso de imprevistos que interrumpan el viaje, accidentes o enfermedades, pérdida de equipaje y documentos personales, traslados y hospedaje de un familiar en caso de accidente y asistencia telefónica ilimitada. Esta póliza está disponible en dos modalidades: viajero caula y habitual.

Todas estas pólizas se pueden solicitar directamente en la sucursal bancaria con identificación oficial vigente, aunque también se puede solicitar que un ejecutivo de Banamex se ponga en contacto por teléfono.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx