¿Qué funciones tiene un Asesor de Seguros?

Por Elizabeth Prado 8 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

¿Qué hace un asesor de seguros de auto?¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Un asesor se ocupa de brindar información y aconseja sobre las coberturas de las pólizas de seguros que podrían convenir más dependiendo del perfil del interesado. También funciona como un puente entre la aseguradora de la que forma parte y el cliente, ya que ofrece atención e información que puede necesitar el asegurado, así como fungir como canal de gestión para concluir la contratación del seguro.

Un asesor de seguros de autos tiene la labor de ayudar a los conductores mexicanos a encontrar la cobertura que se adecue a sus necesidades y presupuesto, presentando información completa y variada acerca de los productos que existen en el mercado. Este personaje puede ser parte de una compañía en concreto o puede ser externo, es decir, que no pertenece a alguna aseguradora sino que brinda atención e información de varias empresas.

Para poder llevar todas estas funciones y gestiones correspondientes, el asesor de seguros debe contar con los datos oportunos para facilitar a los interesados en contratar una póliza las atenciones necesarias y aclarar todas las dudas al respecto de una cobertura, los términos técnicos o las condiciones del mismo contrato de la póliza.

Los asesores, como se ha comentado, generalmente trabajan para una compañía en particular, un bróker de seguros o comparadores en línea como Rastreator, ya que estas instituciones cuentan con personal dedicado a la atención de los usuarios para aclarar todas las dudas que pueda tener el interesado respecto a una cotización de seguro de auto y también funge como un ejecutivo que canalizará la atención a la aseguradora correspondiente para que se concluya la contratación.

Ventajas de contar con un Asesor de Seguros

 Dado que el mercado de los seguros es un campo muy amplio y variado, uno de los principales beneficios de tener asesoría especializada respecto a los seguros es despejar inquietudes y también tener más confianza en lo que se está adquiriendo. Ya que se tiene la certeza de que es un profesional de los seguros responderá de manera oportuna a las exigencias de los conductores mexicanos.

Otra ventaja radica en que la experiencia de los asegurados mejora, puesto que el asesor de seguros se encarga de ofrecer un servicio completo para cubrir todas las necesidades del usuario. Ya que conoce los productos que está ofreciendo al interesado y le proporciona consejos del que más se ajusta a su perfil. En resumen, los principales beneficios de contar con un asesor de seguros al momento de cotizar y adquirir una póliza son:

  1. Ayuda en despejar dudas de términos técnicos, alcance de coberturas y sumas aseguradas, que son vitales en la contratación de un seguro.
  2. Presenta toda la información de los tipos de coberturas que hay en el mercado y cuáles podrían ser de mayor relevancia para el interesado.
  3. Funciona como un puente de gestión entre la aseguradora y el cliente para la contratación de la póliza, lo cual garantiza el flujo de información.

Por ello, los comparadores de seguros como Rastreator, cuentan con dos tipos de asesorías respecto a los seguros, que tienen el objetivo de tener una comunicación directa con los usuarios para poder ayudarlo con las dudas que puedan surgir respecto a una cobertura vehicular. En primer lugar cuentan con expertos en los seguros vehiculares del mercado mexicano, que ayudan al usuario que está comparando su póliza en la plataforma, despejando sus dudas respecto a los términos técnicos de lo que incluye la cobertura, así como la manera de contratar el seguro que le interesa.

En este sentido, la plataforma también potencia el consejo de los profesionales al canalizar al usuario al segundo tipo de asesor, que es un experto de cada compañía de seguros que colabora con Rastreator. El cual se especializa en los productos de una compañía específica y que conoce los métodos de pago y exclusiones de la aseguradora, y también se encarga de apoyar al usuario a contratar de manera segura la póliza de auto.

De esta manera, el usuario de Rastreator puede estar seguro que contará con la mejor atención personalizada desde que inicia con el formulario hasta que concluye la contratación directamente con la aseguradora.

¿Cómo debe ser un Asesor de Seguros de Autos?

Principalmente, los asesores de pólizas deben ser imparciales, objetivos y honestos respecto a lo que necesita el cliente. Puesto que no debe aconsejar acerca de coberturas que en realidad no necesita el interesado. Siempre tendrá que ver por el interés del usuario para brindarle la mejor experiencia en la adquisición de su seguro y atención 100% personalizada.

De igual manera, al ofrecer asesoría el experto debe estar debidamente capacitado para poder despejar todas las inquietudes que pueda tener el ciudadano y agilizar la contratación de la póliza.

Rastreator.mx

Elizabeth PradoRastreator.mx