¿Qué tan buenos son los seguros de Allianz?

Por Elizabeth Prado 14 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Antes de contratar cualquier tipo de servicio es importante conocer acerca de la empresa y lo que dicen sus asegurados sobre la misma, pues tomar en cuenta las opiniones, quejas o comentarios permite saber más detalladamente la calidad de productos y servicios que ofrece. Allianz cuenta con pólizas personales como Seguro de Vida Individual, Seguro de Hogar, Gastos Médicos Mayores, Seguro para Comercios, Pensiones Privadas, Planes de Ahorro para la Educación, Inversiones Patrimonial, Seguro de Gastos Médicos Mayores para empresas, entre muchos otros servicios.

Con base en las opiniones que brindan distintos usuarios en referencias de Google y la interacción en Facebook, Allianz cuenta con mayoría de opiniones positivas, las que recalcan la excelente calidad de sus productos financieros, el amplio catálogo de productos que tiene y el reconocimiento en el sector de seguros frente a otras compañías. Por otra parte, algunos de los comentarios en los que la empresa podría mejorar es el Servicio de Atención al Cliente que brinda al momento de contratar. Las opiniones que se encuentran en Google califican a la empresa con 4.0 estrellas de 5, por lo que de 37 reseñas únicamente 2 opiniones son por puntaje bajo. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), encargada de evaluar a entidades financieras, en septiembre del 2020 evaluó a Allianz en tercer lugar dentro del listado de las aseguradoras con mayor resolución en Seguros de Gastos Médicos. La Condusef recomienda evaluar la calidad del servicio antes de adquirirlo y también conocer alrededor de tres opciones de empresas que brindan ese servicio. En el caso de un Seguro de Gastos Médicos es importante identificar los beneficios y precios que tiene la póliza. 

¿Qué tan confiable es Seguros Allianz?

 Seguros Allianz es una firma alemana, reconocida en más de 70 países. En México llegó por primera vez en 1987,  mediante una colaboración con Aseguradora Cuauhtémoc, de la que posteriormente adquirió el 100% de su participación. 

Allianz cuenta con una oficina central en la Ciudad de México, más cinco oficinas regionales y una amplia red de aseguradores. Su presencia en el mundo le ha permitido tener la calificación de Standard & Poor’s “A- (mxAAA) por parte de la Comisión de la Bolsa de Valores, organismo que se encarga de calificar entidades crediticias. Allianz se encuentra con la calificación más alta por ser una empresa fiable, estable y de calidad. 

¿Cómo realizar una queja con Seguros Allianz?

La matriz de la empresa está en la Ciudad de México, ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho # 164,  Colonia Lomas de Barrilaco C.P. 11010, CDMX. Pero también se puede contactar a la línea telefónica para comentarios, quejas o sugerencias, en los números: 

  • Ciudad de México: 55 5201 3000  
  • Interior de la República: 800 1111 200  

¿Cómo hacer un reporte con Seguros Allianz?

El centro de atención a clientes de Seguros Allianz está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Los medios de contacto son los siguientes: 

Para reportar Siniestros

  • En la Ciudad de México, los asegurados pueden comunicarse al teléfono 55 52 01 31 81, en el interior de la República Mexicana se puede llamar al teléfono 800 1111 400 y en Canadá o Estados Unidos al número 1877 809 7986. 
  • Para cliente Allianz World Class al 55 5169 3908. 
  • Para internacional por cobrar al 1305 459 4873. 

Para consultar acerca de pólizas de Gastos Médicos Mayores

  • En la Ciudad de México 55 5201 3181, en el interior de la República Mexicana 800 1111 400 y en Canadá o Estados Unidos al número 1877 809 7986. 

También se pueden realizar los reportes en la Unidad Especializada de Atención, Consultas y Reclamación Allianz, ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho #164 Piso 1, Colonia Lomas de Barrilaco,CDMX, C.P. 11010 Ciudad de México. O en los siguientes medios de contacto: 

  • Teléfono en la Ciudad de México 55 5201 3000 y en el interior de la República 800 1111 200 con extensión 3039. 
  • Correo electrónico unidad.especializada@allianz.com.mx

Para atención al cliente 

  • El número para aclaraciones, quejas o comentarios es el 55 5201 3000. Tiene un horario de atención de lunes a jueves de 9 am a 5 pm y los viernes de 9 am a 2:30 pm. 

¿Qué necesito hacer para registrar un Accidentes de salud con Seguros Allianz?

Para realizar el registro de un Siniestro o Accidente de salud, el usuario puede acceder al portal https://www.allianz.com.mx/ y dar clic en el botón “Contacto”, se desplegará un menú donde se encuentra el directorio de Allianz para distintos casos y localidades. Al desplazar el cursor hacia abajo se encuentra el apartado “¿Quieres registrar un siniestro?”,  donde se debe dar clic, posteriormente solicitará seleccionar el tipo de póliza con la que se cuenta. Al finalizar todo el proceso de navegación, le brindará números de contacto para una asistencia personalizada. 

Es importante contar con la siguiente información al generar un reporte: 

  • Número de póliza.
  • Para referencia, Allianz recomienda registrar el nombre del ejecutivo que asistió en el siniestro, así como la fecha y hora. 
  • Descargar los Documentos de las guías de indemnización, condiciones generales y formatos de productos.  

Los usuarios de Seguros Allianz también tienen la opción de presentar un reporte a través de la Condusef, con Dirección Fiscal en Insurgentes Sur No. 762 Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03100, Ciudad de México. O en el número telefónico 55 5340 0999, sitio web www.condusef.gob.mx y correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx.

Todos los usuarios tienen derecho a solicitar la cancelación de una póliza que se haya contratado con la empresa, siempre que se cumplan los lineamientos de contratación establecidos. También, al realizar la baja de una póliza de seguro se recomienda considerar más opciones para proteger los bienes y salud de los usuarios.

¿Qué necesito para contratar un Seguro de Vida Allianz?

Para poder tener una cobertura de la empresa, se requieren cumplir algunas condiciones, entre las cuales están: 

  • Tener de 18 a 60 años cuando se contrata. 
  • Llenar la solicitud de formulario. 
  • Tener residencia en México. 
  • Solicitar una cotización en su página de internet o por línea telefónica

¿Qué beneficios tiene el Seguro de Vida Allianz?

La aseguradora cuenta con una cobertura completa para una póliza de vida, además de tener distintos planes de contratación. Entre algunos de los beneficios más importantes son:

  • El usuario tiene el beneficio de escoger el monto del seguro adaptado a sus necesidades. 
  • Pago de primas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. 
  • Plazos de cobertura de 1, 5, 10, 20 o 50 años. 
  • Todas las pólizas pueden ser complementadas con servicios adicionales. 
  • En caso de fallecimiento, la Suma Asegurada está libre de impuestos. 
  • Las modalidades de pago pueden ser mediante tarjeta de crédito o chequera. 

Para encontrar la mejor oferta de seguro entre las compañías del mercado asegurador y la más indicada a las necesidades personales, es importante conocer al menos tres opciones antes, también considerar los precios y beneficios que éstas ofrecen. Rastreator es una herramienta virtual que ayuda a comparar entre 10 compañías de seguros fácil y rápido, además es gratuita.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx