¿Cuáles son las formas de pago del Seguro de Auto, Primero Seguros?

Por Mara Delgado 8 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Primero Seguros es una compañía aseguradora, creada en el 2008 con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que se caracteriza por enfocar su negocio en las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones innovadoras basadas en la aplicación de tecnología. Por ello, principalmente motiva a sus clientes a liquidar sus pólizas de auto con el uso de su portal online para clientes “CL1p”, ubicado en su sitio web.  Sin embargo, la compañía también cuenta con otros métodos de pago que son igualmente eficaces como la vía telefónica.

Cabe mencionar que el Seguro de Auto con Primero Seguros se paga principalmente con la tarjeta de crédito o débito, exclusivamente Visa o Mastercard, y ésta debe estar a nombre del titular de la póliza.

¿Cómo pagar el Seguro de Auto online con Primero Seguros?

Mediante el portal “CL1p”, ubicado en el sitio web de la compañía, los clientes pueden llevar a cabo el control del pago de sus pólizas de auto, sin necesidad de tener que ir a oficinas o contactar con un ejecutivo o agente de la compañía. Aunque solo se podrán pagar por medio de tarjeta de crédito de las compañías antes mencionadas.

Para ingresar al portal,  los usuarios deberán crear una cuenta donde introducirán su nombre completo y mail, así como también una contraseña. 

En la sección “Mis pólizas” los clientes deben dar de alta la póliza de coche y demás servicios que tengan contratados con la compañía para,posteriormente, poder pagarlas online. La alta del Seguro de Auto, se hace proporcionando tanto el número de póliza, como el número de serie del vehículo.

El portal mostrará el estatus del seguro y si está pendiente, se debe seleccionar la póliza y dar click en “pagar”, donde se debe introducir el número de tarjeta de crédito, mes y año de vencimiento, y código de seguridad de tres dígitos.

La confirmación del pago llegará al correo electrónico del cliente y en la sección de “alertas” del portal de pago.

Pago por teléfono del Seguro de Auto, Primero Seguros

En la línea telefónica 800 27 74 637, opción 3, se debe solicitar un cargo automático a la tarjeta de crédito o débito, y posteriormente el cliente tiene que estar atento a recibir un comprobante confirmando que se liquidó la póliza.

Pago de póliza de coche en oficinas de Primero Seguros

De acuerdo con el portal oficial de la aseguradora, los pagos de la póliza se pueden realizar en las ventanillas de sus oficinas, ubicadas en Cerro de la Silla 919, Col. Obispado, Monterrey, NL.

H2: Pago de seguro de auto Primero Seguros en tiendas de autoservicio

Primero Seguros tiene convenio con solo una tienda de este tipo que es OXXO (en cualquier lado de la república), donde se puede pagar presentando el recibo de pago el cual se descarga para impresión desde la página de la compañía. 

Pago en sucursal bancaria de la póliza de auto Primero Seguros

Para realizar el pago directamente con un banco se debe pedir, vía telefónica a un asesor de la aseguradora, el número de referencia y asegurarse que al realizar el pago se entregue el comprobante de pago.

Los bancos donde se puede pagar la póliza primero seguros son: Bancomer, Banorte, Santander y Banregio, en cada comprobante de pago aparecen las referencias bancarias.

Pago del seguro de auto por medio de un agente Primero Seguro

Esta opción es para aquellas personas que contrataron su seguro por medio de un agente; los clientes pueden pedirle al experto que realice el pago, pero tendrán que brindarle la autorización por escrito. También deben exigir un recibo de la operación. 

Meses sin intereses en el Seguro de Auto Primero Seguros

La compañía ofrece descuentos y meses sin intereses que van desde los 6 hasta los 12 meses, para los clientes que coticen y contraten a través de su portal de internet y hagan su pago con tarjeta de crédito. Sin embargo, los descuentos y meses sin intereses dependerán de la temporada del año en la que se solicite y solo se pueden conocer de forma personalizada al cotizar ya sea por teléfono o vía online en el sitio web.

H2: Compara el Seguro de Auto Primero Seguros y encuentra la forma de pago que es mejor para ti

Desde el 2019 el Seguro de Auto es obligatorio en México, los conductores al menos deben transitar con una Cobertura de Responsabilidad Civil vigente, y aunque cada aseguradora ofrece diferentes formas de pago, lo ideal es que si Primero Seguros no ofrece una forma de pago que se adecue a las necesidades personales, siempre está la opción de comparar tanto su Seguro de Auto, como sus formas de pago con otras compañías. 

En estos casos, Rastreator, tu comparador de seguros, ayuda a los conductores mexicanos a encontrar el seguro de auto de forma online, al precio más económico, fácil y rápido. Y lo hace a partir de una comparativa de los planes de coberturas vehiculares de las principales aseguradoras del país. El comparador también ayuda a los usuarios a contratar, ya sea por vía telefónica o desde la plataforma online, con la posibilidad de llamar a un asesor sin costo alguno para conocer las formas de pago de su seguro, dependiendo la compañía de su interés.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx