¿Cuáles son las formas de pago del Seguro de Auto con Seguros Citibanamex o CBNX?

Por Mara Delgado 19 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Citibanamex o CBNX es uno de los bancos más conocidos de México, que a lo largo de sus 130 años de trayectoria en el país, ha diversificado sus servicios y productos financieros, incluyendo entre éstos el seguro de auto.

El Seguro de Auto de Citibanamex es conocido como Auto Protegido CBNX y se puede conseguir en tres tipos de paquetes: Daños a Terceros, Limitado, Amplio y VIP.

Para sus cuentahabientes, Citibanamex ofrece un precio especial en su Seguro de Auto, que consta de un descuento en la póliza anual de al menos 35%. Asimismo, pone a su disposición diferentes métodos de pago para que los asegurados no tengan ningún problema con la renovación o activación de su póliza vehicular.

Entre los principales métodos de pago de Auto Protegido se destacan la línea telefónica, por medio de tarjetas de débito o crédito Citibanamex, domiciliación, en sucursal bancaria y Cuenta de Cheques.

Asimismo, el seguro de auto CBNX se puede pagar mediante un pago anual o pagos fraccionados y meses sin intereses pagando con la Tarjeta de Crédito Citibanamex.

¿Cómo pagar por teléfono el Seguro de Auto Citibanamex?

El banco cuenta con una línea de contacto general (55 50 62 32 52), que es donde el asegurado puede pedir ayuda a un asesor para pagar su póliza. 

Para liquidar el seguro de coche por esta forma, se recomienda tener a la mano el número de póliza y los datos del titular del seguro, asimismo la tarjeta bancaria con la que se hará el cargo. 

Si no se ha contratado, también por esta línea telefónica se puede acordar el método de pago con el asesor.

Domiciliación del pago del Seguro de Auto con CBNX

Para los clientes del banco asegurados olvidadizos, se recomienda domiciliar su Cuenta Maestra a su Seguro de Auto, ya que mediante un cargo automático se liquidará el seguro cada que toque la renovación del seguro de auto. 

¿Cómo pagar con cheques el seguro de auto Citibanamex?

Una de las ventajas de que el seguro sea emitido por un banco, es que el pago se puede realizar por medio de cheques en caso de que no se quiera utilizar la tarjeta bancaria y se puede liquidar en cualquier sucursal de Citibanamex.

Solo que el titular del seguro deberá estar atento a que le brinden los asesores del seguro una línea de captura y se deberá tener a la mano el número de póliza. Asimismo, mediante esta modalidad se debe exigir un recibo de pago al banco.

Pago de Auto Protegido CBNX en sucursal bancaria

El banco cuenta con más de mil 700 sucursales a lo largo del país, donde de forma presencial se puede hacer el pago del Seguro de Auto. Al contratar se debe acordar con el agente o el asesor de seguros esta modalidad de pago y el asegurado recibirá el nombre de la cuenta a depositar y la CLABE interbancaria de la aseguradora.

Los asegurados no deben olvidar pedir su recibo de pago en ventanilla.

Pagar el Seguro de Auto Citibanamex con tarjeta de crédito o débito

Para tener un costo preferencial del seguro de auto de hasta de 35% menos, se debe liquidar el seguro con alguna tarjeta perteneciente al grupo Citibanamex, si no es así, se podrá realizar el pago con otra tarjeta bancaria pero con precio normal. 

Cabe mencionar que, generalmente, las pólizas anuales auto se liquidan con cargo a las tarjetas bancarias.

¿Qué son los pagos fraccionados de Auto Protegido CBNX?

En ocasiones a los asegurados no les es posible pagar en una sola exhibición las pólizas anuales, en estos casos Citibanamex da la posibilidad de elegir pólizas con periodos de vigencia más cortos, que pueden ser semestrales, trimestrales y mensuales, lo que implica pagar cantidades más pequeñas que una prima anual cada que toque renovar. 

Sin embargo, mediante esta modalidad, aunque los pagos son aparentemente más pequeños que una prima anual, se vuelve más elevado el costo total del seguro de auto durante un año, por los gastos administrativos del banco. Es decir, como se liquida la póliza en cantidades fraccionadas, no se percibe el encarecimiento de la prima.

¿Se puede pagar el Seguro de Auto Citibanamex por medio de Meses Sin Intereses?

Cuando un cliente no tiene liquidez, puede pagar Auto Protegido a 12 meses sin intereses, pero solo que lo haga con cargo a la Tarjeta de Crédito Citibanamex y cuando haya contratado una póliza anual.

Para conocer el procedimiento a detalle, el asegurado tiene que contactarse al número telefónico  55 50 62 32 52.

Pago en línea de Auto Protegido de CBNX

Citibanamex no cuenta por el momento con esta modalidad de pago, pero es posible contratar un seguro online de forma segura por medio de cotizadores como Rastreator, que no solo cotizan, sino que comparan en un solo sitio web los seguros de auto de las mejores compañías del país, entre ellas ABA de Chubb, aseguradora que respalda el Seguro de Auto Citibanamex.

En la comparativa de Rastreator se pueden conocer las pólizas con el precio más barato, sumas aseguradas y coberturas, y es posible contratar 100% online. 

Para cotizar y contratar en línea la póliza vehicular con Rastreator, los interesados solo tienen que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar al sitio www.rastreator.mx
  2. Llenar un sencillo formulario con las características del conductor y el auto a asegurar.
  3. Indicar al comparador el paquete de coberturas que es de mayor interés.
  4. Esperar la comparativa y elegir la opción más económica.
  5. Dar click en contratar en línea y completar el proceso de pago.

Entre las principales ventajas de comparar y contratar en línea el seguro de auto con ayuda de Rastreator, destaca el ahorro de un 40%, ya que Rastreator no es un intermediario, sino una herramienta digital gratuita que ayuda a las personas a hallar la póliza vehicular más económica y contacta al usuario directamente con la aseguradora de interés, ya sea vía online por medio de una llamada telefónica para que culmine su pago.

¿Cuándo se debe pagar la póliza de “Auto Protegido de CBNX”?

Con base en las Condiciones Generales del seguro Auto Protegido, el asegurado tiene como periodo de tolerancia de pago máximo 30 días hábiles, pasado ese tiempo la póliza quedará cancelada. 

En estos casos, se recomienda avisar por escrito que no se realizará el pago para evitar adeudos con la compañía aseguradora. 

Por otra parte, la póliza Auto Protegido se paga cada que termina el periodo de vigencia contratado.

Requisitos para asegurar un auto con Citibanamex

Los requisitos mínimos para contratar el seguro de auto protegido CBNX  son:

  • Cubre solo automóviles y camiones ligeros o pickups hasta de 3.5 toneladas; residentes, fronterizos y legalizados de uso particular o de carga ocasional (sin fines de lucro).
  • El Pago de la póliza se hace con cargo automático a una Cuenta Maestra, Cuenta de Cheques, Tarjetas de Débito y Crédito Citibanamex.
  • Tener mayoría de edad.
  • Licencia de conducir vigente.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx