Darán Seguro de Auto gratis en Quintana Roo por canje de placas

Por Mara Delgado 5 de enero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Los conductores de autos particulares que reemplacen sus vehículos obtendrán Seguro de Auto gratuito.
  • La póliza otorgada por el gobierno local consiste en una cobertura contra Daños a Terceros.
  • Quienes realicen el canje de placas también recibirán un subsidio de 100% en su tenencia vehicular.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció que este 9 de enero inicia el trámite vehicular de reemplacamiento, el cual deberán realizar al menos 400 mil vehículos del estado de Quintana Roo. De acuerdo con las autoridades, el procedimiento es obligatorio para vehículos de uso particular y, desde este momento, ya se puede realizar el pago.

Por primera vez en la historia de la entidad, el gobierno local ofrece a los conductores de autos de uso particular un Seguro de Auto gratuito, siempre y cuando realicen el trámite entre los meses de enero y marzo del 2023. Por lo que quedan fuera de este beneficio vehículos del transporte público y de plataformas de servicio de taxis.

La póliza gratuita contempla una cobertura de Responsabilidad Civil para cubrir daños en pertenencias, lesiones y muerte de terceras personas que cause el asegurado, así como una extensión de la cobertura a cualquier persona que utilice el vehículo con consentimiento del propietario.

Cabe recordar que por Norma Oficial, cada tres años se debe realizar el canje de placas de los vehículos y en 2023 toca realizar este trámite a las y los quintanarroenses. 

Asimismo, se dio a conocer que quienes realicen el canje de placas del 9 de enero al 31 de marzo del 2009 y que, además, estén al corriente de todos sus pagos de trámites vehiculares obligatorios, también obtendrán un subsidio de 100% en la tenencia vehicular.

Reemplacamiento en Quintana Roo se puede hacer en línea

En la actualidad es posible que los quintanarroenses liberen el trámite de forma online, solo tendrán que acceder al portal del gobierno local www.tenencias.gob.mx y darse de alta en el apartado “Regularizate”. Además necesitarán tener a la mano:

  • Número de placa
  • Contar con placas expedidas al menos en el ejercicio fiscal 2014 en adelante
  • Folio electrónico (aparece en la tarjeta de circulación)
  • Última tarjeta de circulación otorgada
  • Correo electrónico

La Sefiplan también indicó que la población podrá preguntar todas sus dudas referente al trámite en los teléfonos 998 223 68 42  y 998 842 71 07, y al Whatsapp 998 483 76 59 y 998 329 57 45 de Asistencia al Contribuyente.

De igual forma, el trámite se podrá llevar a cabo de manera presencial en la Dirección de Recaudación o Módulo de emplacamiento correspondiente al municipio en el que esté registrado el vehículo, dicha información se puede consultar en la tarjeta de circulación.

Costo de reemplacamiento en Quintana Roo 2023

  • Automóviles, camionetas, camiones y autobuses: 1,299 pesos
  • Motocicletas: 433 pesos
  • Remolques: 601 pesos
  • Tarjeta de circulación: 120  pesos

Seguro de Auto necesario para circular en carreteras de Quintana Roo

Desde el 2019, es obligatorio que todos los vehículos circulen en las carreteras y puentes federales de Quintana Roo con un Seguro de Auto vigente de al menos una cobertura de Daños a Terceros. De no respetar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte federal, los conductores obtendrán una multa que puede alcanzar los 4 mil pesos.

Para encontrar el Seguro de Auto Obligatorio al mejor precio están herramientas online de comparación, como Rastreator, que en un par de minutos, compara y contrasta precios y coberturas de compañías, como wibe, GNP, Mapfre, Axa, El Aguila, Quálitas, entre otras; con el objetivo de que las personas escojan la oferta que ofrece mejor precio y beneficios; de este modo se pueden ahorrar hasta un 40% en la contratación de su póliza.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx