¿Cuáles son las motos más vendidas en México?

Por Mara Delgado 26 de marzo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La venta de motos creció a niveles que no se tenían registrados, de acuerdo con el último reporte del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) el número de estos vehículos en el país aumentó 408%, siendo el Estado de México el que presentó el mayor número de motocicletas con 496, 597 unidades.

Entre el molesto tránsito de las ciudades, los aumentos constantes de gasolina, aunado a las modificaciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en específico en lo relacionado al “Hoy no circula”,  en los últimos 10 años, los conductores capitalinos y de otras ciudades optaron por trasladarse de forma más rápida y económica mediante los ciclomotores. Tanto ha sido la preferencia que el despegue en la venta de estos ha ido sin freno.

Ante este panorama en la última década algunas marcas se han hecho de gran popularidad entre los consumidores mexicanos, entre éstas destacan: Italika, Honda, Yamaha y Suzuki. Pero sólo ciertos modelos son los más vendidos por las consecionarias y particulares, y son los siguientes:

WS 150 Italika

Se encuentra en el top de las más vendidas. Es muy popular como vehículo de transporte de las empresas y comercios, al contar con un diseño compacto y ruedas de larga duración. Además aporta gran estabilidad al conducir y tiene un diseño deportivo. Cabe mencionar que en el 2016, año en que se han registrado mayor número de ventas de motocicletas, de 600 mil adquiridas, 385 mil corresponden a la marca.

Honda Wave 100

Es la sucesora de la popular serie de motocicletas Honda Cub y una de sus características estructurales más singulares es que utiliza tubos de acero para los marcos y conjuntos de tapa de plástico para el cuerpo. También es de bajo cilindraje, es una de las más económicas en el mercado y por eso es de las más vendidas. Con un motor de 97cc e inyección de combustible no consume mucha gasolina y al ser pequeño se encuentra dentro de la línea de scooters, aunque puede transportar de uno a dos pasajeros.

FZ- S Yamaha

También es muy económica y de aspecto deportivo, de acuerdo a sus características es muy apta para viajar en la ciudad y es ahorradora de combustible. Posee un cilindraje de 149 cc y un sistema electrónico que suministra de manera precisa el carburante que requiere el motor, además su tanque tiene capacidad hasta para 133 kg de gasolina e incorpora un freno de disco trasero que da mayor seguridad de frenado al conductor.

Suzuki GSX150

Es una motocicleta deportiva diseñada para la ciudad, ideal para manejar distancias cortas, pero también permite una aceleración superior a sus competidoras, aproximadamente corre a 5 km por hora. Además la relación entre su peso y su potencia es calificada como de las mejores.

¿Por qué aumentó el registro de motocicletas en México?

Entre las razones de preferencia de este medio de transporte es que muchas veces su valor es más barato que un auto, hay mayor conciencia en la población del uso racional del espacio urbano, son más fáciles de estacionar, se desplazan con mayor rapidez y tienen buena eficiencia de combustible. También es importante mencionar que el impacto ambiental que representa es menor en comparación de los coches, esto en términos de fabricación, consumo de combustible, emisiones contaminantes, ocupación de espacio y reciclabilidad.

Transportarse en motocicleta implica grandes riesgos, ya que los conductores se encuentran expuestos sin una carrocería que los proteja y por lo tanto, la probabilidad de sufrir un accidente con consecuencias graves y permanentes es relativamente alta. Con base en el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes de una a dos personas de cada 100 que tienen un accidente en ciclomotor, resultan con lesiones mortales.

Por lo anterior, es importante que los conductores estén prevenidos con un seguro de moto que los ampare en accidentes viales que resulten en lesiones de su persona. Ya que una póliza de este tipo en su paquete más completo respalda con una indemnización económica en caso de muerte del conductor así como con un reembolso para gastos médicos hospitalarios. Mediante este tipo de productos financieros los usuarios previenen deudas y son auxiliados de manera oportuna. Además con los comparadores online de seguros de motocicleta pueden encontrar el más económico y que mejor se ajusta a sus necesidades personales.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx