¿Cuáles son los métodos de pago de crabi Seguros de auto?

Por Elizabeth Prado 4 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Crabi es una aseguradora que le gusta estar a la vanguardia de los procesos digitales, por ello es muy fácil pagar la póliza del seguro de auto desde cualquier lugar. Cabe señalar que los métodos de pago que acepta crabi son tarjetas de crédito y/o débito de Visa, MasterCard y American Express. 

De acuerdo con su sitio, crabi no cuenta con la opción de Meses Sin Intereses; sin embargo se puede diferir el costo del seguro hasta por 12 meses con tarjetas de crédito, aunque al elegir esta opción se aplica un cargo por pago diferido. 

No obstante, se puede ahorrar con crabi Seguros y Rastreator. Ambas plataformas tienen alianza estratégica para ayudar a los conductores mexicanos a encontrar su seguro de auto al mejor precio. Por ello, en temporadas de grandes rebajas y promociones, como el Buen Fin y Hot Sale, crabi y otras aseguradoras del panel de Rastreator tienen descuentos de hasta 30% y la opción de meses sin intereses, de acuerdo con la institución bancaria que lo ofrezca.

¿Se puede diferir el pago de la póliza con crabi Seguros?

Como se ha mencionado anteriormente, crabi tiene la opción de fraccionar el pago de la póliza hasta por 12 meses, pero se cobra una comisión por pago fraccionado.

Entonces, ¿conviene diferir el costo del seguro? Los pagos fraccionados son una opción para las personas que no pueden pagar de contado el costo del seguro. Sin embargo, a la larga la prima total de la póliza puede encarecerse por los cargos administrativos que se suman mes a mes.

Afortunadamente hay otras opciones para pagar el seguro del auto en mensualidades. Aunque crabi no es una de las aseguradoras que cuenta con Meses Sin Intereses, hay instituciones bancarias que ofrecen esta posibilidad en compras por internet durante temporadas como el Buen Fin.

¿Cómo funcionan las suscripciones mensuales de crabi?

Por medio de la app, crabi ofrece a sus usuarios la suscripción mensual, que funciona como pago fraccionado. 

El programa de pago mensual domiciliado tiene el objetivo de ayudar a no desembolsar la prima anual en una sola exhibición. En esta primera etapa, el seguro de suscripción mensual solo se puede contratar desde la App.

En la primera mensualidad se cobran $174,  correspondientes a la póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) que es una segunda póliza emitida junto con el plan de suscripción. 

Para los nuevos usuarios de crabi, el beneficio del pago mensual no convive con otros programas. En el caso de renovaciones, la suscripción mensual convive con el programa de lealtad CraVIP.

La domiciliación se realizará automáticamente a la tarjeta de crédito proporcionada. Si el pago no llegará a pasar, se harán tres intentos y si no pasa, se notifica al cliente, quién tiene 7 días más para poder ponerse en contacto con la aseguradora y realizar el pago. 

En caso de querer cancelar la suscripción, se podrá hacer desde la app sin costo o penalización alguna.

¿Cómo pagar el seguro de auto de crabi vía online?

Crabi cuenta con una aplicación móvil en la que se puede gestionar la póliza vía remota. Si se hace la comparativa de seguros a través de Rastreator, también está la opción de contactar a crabi por Whatsapp a los números +52 55 2302 8733 ó +52 55 8852 7287, donde un asesor ayudará al interesado a gestionar su póliza.

Crabi también cuenta con medios tradicionales para contratar el seguro de auto como el télefono (55) 4170 3913 o en sus oficinas físicas en el estado de Jalisco.

¿Es confiable pagar por internet el seguro de crabi?

Hoy en día, debido a los fraudes constantes por supuestas empresas por internet, han hecho que las personas desconfíen de las compañías que sí tienen los protocolos de seguridad para compras por internet. 

Ante esta disyuntiva, los expertos aconsejan verificar que:

  • La URL cuente con el inicio https://, es importante verificar que cuente con la S, ya que indica que el sitio es seguro.
  • Revisar que en la parte superior donde se encuentra la dirección del sitio tenga un candado cerrado, esto indica que cuenta con protocolos de protección de datos personales.
  • Revisar que la aseguradora cuente con registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

¿Cuánto cuesta un seguro de auto con crabi?

Todo depende de las características del vehículo y del conductor, para tener un panorama general, se hizo un ejercicio de cotización en Rastreator con los siguientes datos: Vento Volkswagen 2016, Trendline L4 1.6 AUT, y el conductor es un hombre de 38 años de edad con código postal 06600.

La comparativa demostró que un plan Amplio Plus cuesta alrededor de $6,138 y un plan Amplio va desde $5,591 a $6,123.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx