Top 5 mejores autos para regalar a recién graduados

La llegada del verano marca, entre muchas otras cosas, la graduación de cientos de miles de estudiantes de la universidad para después ingresar al mercado laboral, para lo cual, muchos de ellos necesitarán un auto nuevo.

En algunos lugares está la costumbre de que son sus padres los que se los regalan como un premio por el buen esfuerzo y por haber concluido con éxito su carrera, es por eso que hoy en día existe una gran cantidad de opciones en todos los estilos; desde los más compactos, hasta crossovers e incluso sedanes medianos.

Existen algunos autos que son perfectos para los recién graduados por su estilo joven y divertido, su rendimiento de gasolina y su gran utilidad como:

1. FIAT 500

Un FIAT 500 en venta de los modelos 2012 a 2017 se encuentra en la lista debido a que tiene una gran facilidad de manejo y estacionamiento en ambientes urbanos. Los modelos mencionados se encuentran a un excelente precio, partiendo desde los 45 mil pesos. A cambio se obtiene un auto atractivo, con personalidad y gran calidad interior.

2. Toyota Yaris

El Toyota Yaris en venta tiene un look juvenil, rebelde y nada conservador. Además del look, es un coche que cuenta con pocas versiones, lo cual lo hace realmente fácil decidirse por un modelo. Los precios para los modelos usados a partir del año 2015 arrancan en la interesante cantidad de 90 mil pesos, y de nuevo parte en 269 mil 100 pesos. Es uno de los coches con mejor relación costo-beneficio.

Otra de las ventajas del Yaris es que cuenta con carrocerías hatchback o sedán, haciendo que sea un coche elegible por compradores con diferentes preferencias y necesidades, adaptándose muy bien a todo. La gama de colores es amplia, y cuenta tanto con tonos sobrios como otros más divertidos. La cajuela es grande, el equipamiento es adecuado y en general es un coche muy versátil.

3. Toyota Prius

El Toyota Prius en venta debería ser el elegido si lo que se busca son grandes ahorros a largo plazo. Este coche es conocido por ser un híbrido con un excelente rendimiento de combustible. Usado se puede encontrar desde 100 mil pesos para los modelos 2016, y es una compra realmente razonable.

4. Nissan Sentra

Continuando con las marcas japonesas, no podemos dejar fuera de la lista al Nissan Sentra en venta. Este sedán japonés tiene buenas dimensiones, nivel de equipamiento, rendimiento de combustible, estética y espacio para llevar muy cómodamente a cinco personas, ya sean familiares o amigos. 

El nivel de practicidad es muy bueno: justo como el que requiere un recién graduado. Hay versiones para cualquiera que sea la necesidad del conductor, y se puede encontrar desde 95 mil pesos para los modelos 2016. Una inversión que será justificada a largo plazo.

5. Kia Seltos

La Kia Seltos en venta tiene muy poco tiempo disponible en el mercado mexicano, pero puede ser una excelente opción para quien busque una SUV con un look moderno, buena cantidad de espacio, calidad interior y un vehículo que casi con toda certeza durará bastantes años más en el mercado mexicano, garantizando disponibilidad de refacciones y bajos costos en sus posibles reparaciones.

El motor es turbo cargado y esto puede resultar verdaderamente interesante. Los precios para esta camioneta nueva arrancan en los 342 mil 900 pesos, y puede ser una gran alternativa para quien en lugar de buscar un auto pequeño quiera tener su primera SUV. Tiene una gran relación entre equipamiento y costo, y sin duda es una de las mejores opciones para quien desea un vehículo de este tipo de carrocería.

Seguro de Auto para recién graduados

El mejor Seguro de Auto para recién graduados puede ser uno barato, ya que normalmente apenas se está iniciando la carrera profesional, por lo que no siempre hay un presupuesto muy grande. 

Para ello, Rastreator es el mejor ayudante, ya que cotiza y compara las mejores ofertas de seguros que ofrecen las diferentes aseguradoras en México, todo en cuestión de minutos, de manera totalmente online, transparente y gratuita.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx