¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Morelia?

Por Mara Delgado 13 de febrero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Morelia es la ciudad con más autos en circulación del estado de Michoacán, aproximadamente 553,081 unidades, según el último conteo realizado por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2019, por lo que los accidentes de tránsito son una constante; se registra un número de 4,901 siniestros por año.

Por otro lado, en esta ciudad, el robo de autos es otro siniestro común. Según el Ministerio Público Local, en Morelia, tres personas al día pierden sus autos a causa de este siniestro, lo que representa pérdidas para las familias de, por lo menos, 170 mil pesos o más dependiendo del tipo de vehículo. Es por ello que contar con un Seguro de Auto en esta ciudad es necesario, pero, ¿cómo encontrar un Seguro de Auto que contemple las necesidades del conductor y que se ajuste a su bolsillo? Existen varias alternativas:

Por teléfono: es una de las formas más comunes en que las personas consiguen su póliza y para marcar a una aseguradora confiable, se recomienda visitar el registro de los Centros de Atención al Cliente (UNE) en el sitio web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde aparecen los teléfonos de las compañías, dadas de alta por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). 

Por un agente de seguros: el 90 por ciento de las personas acuden a un profesional de seguros para elegir su póliza, ya que no solo conoce el funcionamiento a detalle de una póliza, sino que gestiona los pagos y renovación del seguro. Sin embargo, contratar de esta manera incrementa el costo final del Seguro de Auto y a veces sus sugerencias para el cliente no son tan imparciales.

Por comparadores de seguros online: ayudan a las personas a identificar la póliza con el mejor precio y beneficios en pocos minutos, mediante una comparativa gratuita de los seguros de diferentes aseguradoras. Además, existen comparadores como Rastreator.mx que ofrece la ventaja única de poner en contacto directo a las personas con las aseguradoras para que contraten sin intermediarios y comisiones adicionales. Es una de las formas más prácticas y rápidas para contratar el Seguro de Auto hoy en día.

¿Qué Seguro de Auto conviene en Morelia?

Una vez que se elige la forma de buscar el Seguro de Auto ideal, se debe considerar la póliza a buscar, para ello es necesario considerar los siniestros a los que más se expone un vehículo en Morelia, y como ya se mencionó, son los accidentes de tránsito y el robo total.

Por lo anterior, los conductores deberán buscar las pólizas más completas que tengan coberturas que los puedan ayudar en caso de verse afectados por estos incidentes. Algunas de estas pólizas son:

Seguro Limitado: es el más económico y se caracteriza por indemnizar al asegurado en caso de un robo total del auto, con un monto económico dependiendo del valor del auto asegurado (puede ser valor factura, valor convenido o valor comercial). La mayoría incluyen también la cobertura de Responsabilidad Civil más una más de Gastos Médicos para conductor y ocupantes. 

Seguro Amplio: ampara los daños materiales del vehículo asegurado con reparación en agencia o taller, o una indemnización cuando la unidad es declarada como Pérdida Total. Además, incluye la cobertura de Robo Total, Responsabilidad Civil y Gastos Médicos del conductor y ocupantes. Asimismo, incluye un paquete de Asistencias Viales que dan auxilio al conductor cuando se encuentra en carretera.

Seguro Amplio Plus: incluye todas las coberturas de un Seguro Amplio, pero con coberturas adicionales exclusivas o servicios únicos, como Encerado Estético, Auto Sustituto de gama premium o Asistencias Viales ilimitadas en kilómetro cero.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto Amplio en Morelia? 

La póliza Amplia es el seguro más contratado por la mayoría de los propietarios de un vehículo debido a que es una de las más completas, ya que brinda indemnizaciones para siniestros de alto impacto para el bolsillo, como son: lesionar a terceros y perder el vehículo en un accidente o robo.

Pero, antes de calcular el costo de esta póliza, es importante que los conductores tengan presente que el precio del Seguro de Auto depende de varios factores que toman en cuenta las aseguradoras como: 

  • Edad del conductor
  • Domicilio del conductor y zona donde transita
  • Estado Civil del conductor
  • Marca, versión y modelo 
  • Año de fabricación
  • Estadísticas de siniestralidad de cada aseguradora
  • Cobertura de preferencia
  • Tipo de uso (particular o de uso comercial).

Para hacer el cálculo de forma rápida se utilizó el comparador Rastreator y se tomó en cuenta el perfil de un conductor de 50 años con residencia en Morelia, Michoacán y dueño de un KIA Rio automático sedán. Los resultados que mostró el comparador con precios en tiempo real de las aseguradoras fueron:

Cobertura Amplia Anual
Aseguradora Precio
El Aguila $ 7,764
Quálitas $ 8,485
AIG $ 8,500
Mapfre $ 9,325
Axa $ 10, 569
HDI $ 11,833
wibe $ 13,588
General de Seguros $ 13,596
GNP $ 17,149
ABA $ 19,176

Con base en la información de la tabla se puede decir que el Seguro de Amplio en Morelia se puede conseguir desde un precio aproximado de 7 mil pesos.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto Limitado y Amplio Plus en Morelia? 

Tomando en cuenta el mismo perfil de conductor, el precio estimado para el Seguro de Auto Limitado, con base en los resultados de Rastreator, es de 3 mil 465 pesos anuales y para el Amplio Plus, que es el más completo del mercado, es de 9 mil 157 pesos.

¿Cómo ahorrar y cotizar el Seguro de Auto online en Morelia?

Aprovechar las temporadas de promociones y descuentos como Hot Sale en el mes de mayo y el Buen Fin en noviembre, es una forma de conseguir el Seguro de Auto hasta 50% más económico. Asimismo, el inicio del año es una buena opción para contratar la póliza de coche, ya que las aseguradoras renuevan contratos anuales y compiten para ganar nuevos clientes con mejores precios y descuentos.

Pero no es necesario esperar las temporalidades de descuentos para ahorrar en el Seguro de Auto, la clave está en comparar los seguros de mínimo tres aseguradoras distintas, ya que de este modo se puede identificar cuál póliza tiene el mejor precio y beneficios. 

En México, comparar pólizas de auto puede ser complicado y confuso debido a la gran variedad de compañías que existen, pero con ayuda de Rastreator, se puede cotizar y comparar online los seguros de auto de las mejores compañías. Todo en menos de dos minutos y en un solo sitio web.

Además, Rastreator ofrece beneficios únicos como promociones y descuentos exclusivos, así como la eliminación de intermediarios al momento de contratar el Seguro de Auto, lo que garantiza un ahorro de hasta 40% en la contratación del Seguro de Auto. Para comparar el Seguro de Auto con ayuda de Rastreator solo se deben seguir unos sencillos pasos:

  • Ingresar a www.rastreator.mx
  • Responder el cuestionario con los datos del conductor y del vehículo a asegurar.
  • Elegir la cobertura que se está buscando, sea Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia o Amplia Plus.
  • Analizar y comparar las opciones que muestra Rastreator.
  • Elegir la aseguradora que más le convenga y contactar directamente para concluir la contratación.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado