Cobertura Reducida Inbursa

Por Elisa Gil 7 de septiembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Desde el 2019, poseer un Seguro de Auto vigente, como mínimo de Responsabilidad Civil es una póliza obligatoria para conducir por los caminos y puentes federales de la República Mexicana. En caso de incumplir la ley, el costo de la multa puede ser mayor a 4 mil pesos.

Esta ley se volvió obligatoria con el objetivo de reducir las eventualidades viales, donde cada año se pierden miles de pesos en terceros que resultan lesionados o incluso hospitalizados a causa de un accidente vehicular. 

Para prever los gastos y deudas que implica un accidente de tránsito, es de mayor importancia contar con un Seguro de Auto de Cobertura Reducida. La Cobertura Reducida es exclusiva de Inbursa, ésta incluye la póliza obligatoria de Responsabilidad Civil, más otros beneficios.

¿Cómo cubre el Seguro de Cobertura Reducida Inbursa?

La Cobertura Reducida de Inbursa ofrece las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: ampara al conductor contra los daños ocasionados a terceros en un accidente vial. 
  • Extensión de Responsabilidad Civil (no aplica para camiones): suma asegurada adicional para cubrir los daños ocasionados a terceros en un accidente de tránsito.
  • Gastos Médicos y Funerarios a Ocupantes y/o Conductor: cubre los gastos médicos del conductor y ocupantes del auto asegurado, en caso de lesiones menores, que requieran asistencia médica, y un presupuesto en caso de mortalidad.
  • Servicios de Asistencia km. 0 y Viajes: consiste en una serie de asistencias, como puede ser envío de grúa, paso de corriente, envío de gasolina, envío de cerrajero y cambio de llanta.

Ventajas de contratar la cobertura de Cobertura Reducida de Inbursa

Esta Cobertura ofrece muchos beneficios para maximizar su protección como, al ofrecer los beneficios que brindan un mejor servicio:

  • Garantía de localización: al registrar la póliza en la aplicación de Inbursa móvil, es posible reportar un incidente, donde un encargado localizara al asegurado por medio de un GPS, para comunicarse durante el proceso.
  •  Garantía de arribo: al sufrir un accidente la aseguradora llega en un máximo de 30 minutos, de lo contrario, se abonarán $200 pesos por cada minuto de retraso hasta cubrir el total del deducible.
  •  Garantía de pago: garantiza cubrir el pago de la pérdida total del vehículo por robo o daños materiales en un máximo de 48 horas. 

Coberturas Adicionales del Seguro de Auto Inbursa

Al contar con cualquiera de las coberturas de Inbursa, se tiene el beneficio de agregar una cobertura adicional de Autotal Inbursa, para conducir con una mayor protección. El Paquete Autotal de Inbursa de la Cobertura Reducida otorga las siguientes bonificaciones que se contratan por separado:

  • Accidentes al Conductor (fallecimiento accidental y pérdida de terceros): es una ayuda para pagar los gastos médicos del conductor por un accidente vial.
  • Exceso de Responsabilidad Civil por Fallecimiento: protege al asegurado con un presupuesto adicional para cubrir la muerte de terceras personas.
  • Responsabilidad Civil Daños por la Carga (solo aplica para camiones): cubre los materiales en daños ocasionados en un incidente vehicular.
  • Responsabilidad Civil Daños Ecológicos (solo aplica para camiones): cubre sobre daños a terceros o materiales dañados por la contaminación.
  • Responsabilidad Civil Doble Remolque (solo aplica para camiones): ampara sobre los daños ocasionados a la persona que por el tipo y calidad del vehículo expresó cierta inquietud al conducir.
  • Responsabilidad Civil Límite Único y Combinado (solo aplica para camiones): protege al conductor sobre daños a terceros en la persona o bienes materiales al conducir un vehículo de alta carga.

¿Qué se necesita para contratar la Cobertura Reducida de Inbursa?

Los requisitos para contratar la Cobertura Reducida de Inbursa son:

  • Ser personas física
  • Tener entre 18 y hasta 70 años de edad
  • Contar con una Licencia de Manejo vigente
  • El auto debe ser de uso particular
  • Identificación Oficial vigente: credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de domicilio: luz, agua o teléfono (con una antigüedad no mayor a 3 meses)

La vigencia de este seguro de auto es anual y cuenta con renovación automática. Esta cobertura acepta diversos métodos de pago, pueden ser de manera anual o fraccionados, sin recargo si es con Tarjeta de Crédito Inbursa, Cuenta Inbursa Ct, Cuenta Efe, Cuenta Negocios Telmex (personas físicas) o Cuenta Aspel (personas físicas).

¿Dónde encontrar y contratar la Cobertura Reducida de Inbursa?

La Cobertura Reducida de Inbursa se puede cotizar y contratar mediante:

  • La página web: www.inbursa.mx
  • Línea telefónica al llamar al Centro de Atención Inbursa al número:

55 5447 8000

800 90 90000

  • Mediante un Asesor Financiero
  • Sucursales Inbursa

¡Encuentra tu mejor cobertura con Rastreator!

En el país la forma más común y eficaz de contratar una cobertura para proteger el auto, es por medio de empresas o intermediarios, al cobrar comisiones, mientras que Rastreator ayuda a las personas a ponerse en contacto directo con las aseguradoras y sin ningún tipo de cargo extra.

Rastreator es un instrumento en línea gratuito que tiene el objetivo de otorgar ayuda al conductor para detectar su Seguro de Auto al mejor costo y lo hace con base en una búsqueda personalizada de acuerdo con el perfil del conductor y su vehículo.

El comparador de seguros funciona en menos de dos minutos y arroja los resultados de las ofertas que mejor se ajustan a las necesidades de los usuarios. Rastreator compara precios, coberturas y sumas aseguradas de las compañías más importantes de México.. El servicio es gratuito y en un solo sitio web, sin necesidad de salir de casa.

Con ayuda de Rastreator también se puede contratar el mejor Seguro de Auto sin costo extra,garantizando un ahorro de hasta el 40%.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Elisa Gil

Elisa GilRastreator.mx